Lo amo pero me decepciono

Hola que tal, quisiera hacerte un resumen de mi relación, hace 5 meses nos encontramos en un chat, nos hicimos amigos, intercambiamos números y mensajeabamos casi todos los días, nos llevábamos tan bien que decidimos conocernos, y al mes nos vimos y nos gustamos aun más y así empezamos nuestra relación, para mi todo había sido tan lindo hasta como predestinado porque yo ni el somos de entrar al chat y ese día coincidimos.
Pero bueno ya como pareja empezamos a salir, no nos veíamos mucho porque así como yo el también tiene horarios rotativos en su trabajo y turno noche, pero siempre por el fono, a mi me gustaba, pero el ya me decía se había enamorado de mi, y bueno allí empezó el problema me pidió que vayaramos más allá, que tengamos relaciones, a mi me extraño porque recién habíamos empezado y yo le dije era muy pronto, ademas ya luego le confesé yo no lo he hecho aun, soy virgen, porque quiero estar segura de amar y que me amen para entregarme, así suene anticuado es lo que pienso.
El pareció entenderme con eso pero no había día que nos veíamos en que el no me insistiera con los mismo, en que al menos lo intentemos, y la verdad yo ya me había enamorado porque cuando no se ponía en ese plan era el más dulce y amoroso que puede haber, pero algo dentro de mi me hacia dudar de hacerlo. El problema fue creciendo el decía me amaba y no entendía que si yo sentía lo mismo porque esperar, y me decía muchas cosas que me hacían sentir mal como que hasta pensaba volver con su ex que siempre lo buscaba pero el no amaba, y pues terminábamos por eso, varias veces, pero luego el me buscaba me pedía disculpa y regresábamos, se hizo ya una mala costumbre creo yo.
Pero lo peor sucedió este sábado, nos íbamos a ver pero el por teléfono me empezó a decir que quería estemos juntos toda la noche y yo le dije lo mismo, pero si quería verlo y no se ver que pasa, discutimos y el me dijo que si no era para intentarlo mejor no vernos, que estaba cansado que se había dado cuenta siempre seria así, me dejo super mal, y luego, el dice, por error me llega un mensaje para su ex que si podían verse, y al día siguiente me dice que no quería mentirme y que si estuvo con su ex, pero se sentía super mal porque el quería fuera yo, porque a la que ama es a mi y se lo dijo a su ex.
No sabes como me sentí, solo imaginarme se acostó con otra tan rapido, me siento super decepcionada, y ahora me llama me jura se equivoco que me ama, que no quiere perderme, yo no se que hacer, no quiero ni verlo pero a la vez lo extraño mucho, me duele, le tengo mucha rabia porque siento todo acabo por su culpa, no se como puedo perdonarlo, no se si creer en el nuevamente, o quizás solo sea un capricho, quiere tener sexo conmigo y de allí dejarme no se, necesito ayuda estoy super confundida
Solo se que lo amo y sufro mucho, y prefiero no contestarle porque me duele decirle no quiero verlo más.
Gracias por escucharme

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión la "primera vez" es algo que está sobrevalorado. Algunas veces, por educación, se nos ha inculcado que es un hecho decisivo en nuestras vidas, pero lo que hay detrás de todo eso es el deseo de los padres de que sus hijas sean castas y puras hasta el matrimonio, y en definitiva, que nunca crezcan y se conviertan en mujeres.

Es cierto que es conveniente que esa primera vez sea con alguien de confianza, con alguien que realmente importe por la sencilla razón de que la novedad, la tensión, la inexperiencia, etc... hace que resulte difícil (fundamentalmente para la mujer) que sea satisfactoria y si te vas a llevar una decepción mejor que sea con alguien que dulcifique el momento.

Es mejor recordarlo como "algo bonito" que pasó con alguien "especial" que recordarlo como un momento frustrante con alguien que lo único que quería era "meterla" y quedar satisfecho.

Pero ahí también influye la parte contraria. Si el otro es un amante experimentado no tiene porque ser una mala experiencia (independientemente de que te quiera o no), pero si es torpe, egoísta, etc... no tendrá para nada en cuenta tu inexperiencia y nerviosismo y no sabrá hacerte disfrutar y guardar un buen recuerdo de ello.

Si este chico ya ha mantenido relaciones sexuales previamente, es normal que las quiera mantener contigo. A ti te ocurriría igual si fuera tu caso, por la sencilla razón que cuando se desea a alguien no consumar "porque sí" se hace muy difícil.

No obstante, si te quiere de verdad debería saber darte ese tiempo (simplemente por respeto a ti y a tus convicciones) y "consolarse" de otra forma en vez de recurrir a su ex.

En este factor, a mi juicio influye mucho la edad y yo ignoro la tuya. Si me dijeras que tienes más de 25 años, te diría que ni este chico ni muchos van a aguantar tu demora en tomar esa decisión. No obstante estás en tu perfecto derecho de hacer respetar esa decisión tuya y no aceptar a aquellos que no la sepan respetar.

Si eres menor de esa edad, sobretodo si rozas la adolescencia, te diría que te mantengas firme ya que a esas edades todavía estáis descubriendo vuestra propia sexualidad y es conveniente hacerlo con alguien que no nos violente ni nos haga sentir mal o culpables.

Honestamente, el problema no es que quiera tener sexo contigo sin quererte, el problema es que no quiere respetar tus convicciones. Así que no te preocupes tanto por el tema del sexo y preocupate más por saber si es una persona que realmente valga la pena.

Una vez que tengas claro ese punto te será más fácil decidir si el será o no tu primera vez.

Un saludo
Gracias Yolga, la verdad yo quería intentarlo con el porque lo amaba, pero lo que no me parece es la forma en que me lo pedía, y ya lo ultimo de estar con su ex sin haber terminado conmigo, es algo que no puedo perdonar, ¿o estoy mal yo? Pero siento que no me valoro en lo absoluto, como dices no supo respetar mi decisión y darme ese tiempo
pero igual el sigue insistiendo en volver conmigo, yo se si regreso con el siempre tendré presente el hecho que me engaño con su ex
otro dato tengo 28 años, pero igual quiero hacerlo con alguien que realmente valga la pena como dice
Si, realmente el acostarse con su ex fue un error bastante grave.
Y por supuesto tienes todo el derecho del mundo a reservar esa primera vez para alguien que realmente merezca la pena. Pero también te digo que intentes no darle tanta importancia a perder la virginidad, es solo algo físico y la persona que realmente te quiera te querrá virgen o no.

Un saludo y ánimo.
Muchas gracias tomare en cuenta lo que me dice, y bueno quisiera farle una oportunidad pero se no voy a olvidar lo que me hizo y nos haríamos más daño
De nuevo a ver que sucede, el tiempo dirá