Estudio en Lima y se me ha declarado el hombre que creía era mi mejor amigo. ¿Qué hago ahora?

Hola tengo un problema recontra incomoda para mi... Hace tres años estudiaba en trujillo-perú y conoce a mi primer enamorado a pesar de todo lo que pudo pasar en una relación estuve con el cerca de dos años después terminamos m choco un montón pero ni modo la vida seguía después de unos meses inicie una relación hace poco se termino aunque esta vez m duele en menos proporción pero también aun así m afecto... Cuando estuve con el primer chico m presento a muchos de sus amigos... Luego m mude a lima por estudios y uno de sus amigos siempre m frecuenta hasta ahora... Es un gran chico puxa hasta diría el hombre perfecto!... Llego a ocupar un sitio especial en mi... Lo considero mi mejor amigo... Lo quiero como un hermano pero hace tiempo vengo escuchando tanto por familia como por unos amigos que io le gusto... Hace dos días se m declaro... Puxa que m dijo que le gustaba desde hace tiempo... Y que se ha dado cuenta que me ama!... Pero para mi esto es muy difícil si io intento tener una relación con el seria perfecto... Porque es el chiclo más completo y lindo que eh conocido!... Pero el problemas es que siempre lo eh visto como mi mejor amigo pero últimamente no se que hacer... M ah puesto en una situación difícil e incomoda... Lo peor es que estoy confundida no se que hacer por favor necesito una respuesta lo más antes posible!... M dolería mucho perder su amistad porque cuando más lo necesito esta a mi lado me escucha m comprende y todo! ¿abuuuu... No se que hacer?... Ayúdenme... Gracias saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx):
El amor es un sentimiento que guarda ciertas similitudes con la amistad, pues en ello se requiere confianza, complicidad y una serie de valores que se dan en ambos sentimientos. Sin embargo entre ambos sentimientos existe grandes diferencias, entre ellos el amor requiere pasión, requiere un gusto tanto físico como psíquico, requiere, en definitiva, un alto grado de emoción.
Todo esto lo escribo porque parece que has pasado por alto el decirnos que sientes por este chico, es decir, según dices sientes una profunda amistad hacia él y una gran admiración hacia su persona, sin embargo no haces referencia alguna al amor, pasión o al menos deseo hacia él.
Mi consejo por lo tanto es que primero analices lo que sientes hacia el, si necesitas un tiempo para saberlo díselo, e intenta saber lo que sientes. Recuerda que los sentimientos no podemos forzarlos por mucho que lo queramos, así que sino estás enamorada de él es mejor que le hables sinceramente y al menos lo tengas como amigo.
De todas formas en las cosas del corazón, siempre es mejor sentir que pensar, es decir, deja que tu corazón te diga si por ejemplo ahs de besarlo o no, deja que tus sentimientos fluyan por ti, y no engañes esos sentimientos con pensamientos que modifican la conducta.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas preguntar más estamos a tu disposición.
Muchas gracias y lo que io siento por el es algo que no puedo explicar porque hasta hace poco lo que sentía por el es una amistad pero ahora no se siento que m presionan todos porque dicen que es un buen chico pero no puedo dejarm llevar por nadie y menos mando en mi corazón de todas maneras muchas gracias... por tus consejos!...