¿Quién debe tomar la iniciativa?

Hola Virgi, tengo una duda, ¿crees qué es el hombre el que debe tomar la iniciativa en todo? En mi relación soy yo el que casi siempre he tomado la iniciativa en el sexo, siempre me ha ido bien, ella dice que soy muy bueno en el sexo y que disfruta mucho, pero no entiendo por qué tengo que tomar yo la iniciativa el 90 por ciento de las veces, cuando le comento que me gustaría que ella tomara más veces la iniciativa parece que le molesta, ¿crees qué eso es normal? Ahora como sabes estamos de alguna manera retomando la relación, crees que tengo que ser yo siempre el que la invite a cenar, ¿salir a tomar alguna copa o a hacer el amor? Un saludo, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es la pregunta del millón, ya que, aunque a día de hoy, la mujer socialmente goza de un nivel más equitativo, sigue persistiendo ciertos convencionalismos sociales arraigados en nuestra educación, por lo que, creo, que sería conveniente, el expresarle a tu pareja de manera cariñosa, que tú no vas a pensar nada negativo de ella por el hecho de que exprese sus deseos o necesidades sexuales hacia ti, ni vas a pensar que es una mujer de poca moral por que dé el primer paso o tome el papel activo en el lecho.
Respecto a que seas tú siempre el que la llame o invite, es decir, el que siempre empuje el carro en la relación, no me parece bien, debes dejar que ella también tome dicha iniciativa y sea precursora de buenos momentos en la misma relación, por lo que debes de ser paciente y de vez en cuando dejar que sea ella la que te busque para quedar, salir, tener sexo y otros campos de vuestra convivencia.
Esto tienes que hacerlo poco a poco, ya que, deduzco por el comportamiento de tu pareja que tiene muy asumido un rol bastante antiguo enseñado, probablemente por su familia, por lo que ante su pasividad, no debes de tomarla como algo negativo, es sólo una actuación basada en sus bases educativas sociales.
De nuevo gracias por tu confianza y espero seguir ayudándote, un abrazo, virgi2.