Diferencias en clases sociales, funcionaria

Hola, necesito que me ayuden con un consejo, mi situación es la siguiente, tengo de relación con mi novio ya de 1 año ambos tenemos 25 años y para mi el es el primer novio porque siempre estuve esperando al correcto, al principio teníamos una relación muy poco estable resulta que somos dos personas diferentes, yo tengo una carrera y el no el es de una condición más humilde que la mía (debido a que sus padres lo dejaron solo cuando termino la secundaria y a la fuerza tuvo que trabajar para mantenerse), algo que admiro mucho de él, pero esto a mi al principio me incomodaba por esa razón siempre buscaba terminar y la verdad lo trataba muy mal, pero con el tiempo y con el trato de él me enamore, eso si tuvimos muchas peleas, al punto que el en una ocasiónde tanto que lo trate mal explotó y me agarro fuerte como a los 3 meses de estar juntos, pero no me golpeo ni nada, luego de eso ya no más, finalmente después de esa pelea hablamos muy ceriamente ya que no tenia sentido seguir así, luego dijimos que los dos pondríamos de nuestra parte para que esto funcionara y así paso el tiempo hasta ahora, pero ahora la causa de pelea de ayer fue que el tiene miedo de conocer a mi familia y no lo acepten por su condición humilde, la verdad a mi no me importa cuando estoy a su lado siento que todo lo lograremos juntos, pero cuando nos separamos y no nos vemos días dudo, me viene la cruel realidad, si podríamos sobrevivir juntos, ya que planeamos casarnos, el con su empleo no muy bien pagado y yo que probablemente con la educación que gracias a mis padres logre siempre gane más, situación que la verdad le importaría a mi familia, a todo esto yo lo amo mucho y si me quiero casar con él, a pesar que hay días en los que peleamos porque los dos ponemos muy tercos con nuestro orgullo y carácter, especialmente el que me dice que no se dejara humillar conmigo, y se pone todo irritable, a tal punto que tiene ganas de golpear algo, pero me mira y se tranquiliza y llora porque no entiende porque se pone así todo sulfúrico luego se siente culpable y se deprime, en sí solo yo puedo controlar su mal carácter y sacarlo de su depresión, pero últimamente me dijo que ya se canso de pelear y que somos diferentes y porque me ama mucho quiere lo mejor para mi que me busque alguien más como yo y que ya no aguante más su mal carácter, que me aleje, yo no entiendo como alguien que dice amarte tanto puede querer que te alejes así, y se olvide de los momentos tan hermosos que pasamos juntos en los que hicimos planes para una familia que el tanto desea que no pudo tener con la propia como nos comprendemos, ahora estamos bien, pero yo ya estoy confundida me da miedo que pase el tiempo y estando casados se deprima y no le de ganas de hacer nada que siempre se sienta menos que yo, no se si estoy tomando la decisión correcta en seguir con él, para mi ahora lo más importante en mi vida es él, y lo amo tanto que quiero verlo feliz, ¿qué puedo hacer será que esta relación tiene sentido o no?,
Por favor ayúdenme espero un consejo,
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero te encuentres muy bien. Cada persona tiene sus propios valores y creencias.. la desigualdad de clases sociales, sigue existiendo en el mundo, algunas personas son más conservadoras que otras, personas que se preocupan más de lo material, de lo qué tiene esa persona a de cómo es.. por suerte son cada vez menos, porque el dinero o que una persona tenga estudios o una determinada posición social, no te hace ni mejor persona y mucho menos te asegura la felicidad.
Tienes sólo 25 años de edad, y es tu primera relación de pareja, el casarte es algo que tienes que pensarlo muy bien, y es algo que tiene que verse poco a poco, como se va desarrollando la relación. Hablas de él como la persona indicada, sin embargo estás llenas de dudas, dudas que se disipan cuando estás con el, pero que vuelen a ti cuando no está cerca. Noto que tienes marcada las diferencias sociales, el estudio que tu tienes y que el no, lo has humillado mucho, cuando se quiere a alguien se le respeta. Creo que tu contribuyes de alguna manera a que se sienta menos que tu, y además debe ser difícil para el, tener un trabajo donde le pagan menos dinero que a ti, ya que la sociedad siempre ha identificado al hombre como el proveedor principal. Pero las cosas van cambiando y es posible encontrar hoy en día mujeres trabajando y hombres al cuidado de los hijos o una paternidad compartida.
Los padres son los más difíciles, ¿me pregunto que piensan tus padres de las diferencias sociales?.. los padres siempre quieren lo mejor para sus hijas, pero al final es la hija quien decide lo que quiere para su vida.
La verdad es que yo no le veo mucho futuro a tu relación así como la estas llevando, al menos no como para matrimonio, quizás para tu primera relación, algo hermoso que quedará siempre contigo. Sin embargo un matrimonio con las dudas que tienes no lo recomiendo. Tienes que colocar las cosas en una balanza, las cosas que quieres para tu futuro y que cosas estas dispuesta a sacrificar por esta relación y tendrás la respuesta a si debes o no seguir con esta relación. Las diferencias de las clases sociales así de presente como ustedes la tienen en su relación termina alejándolos poco a poco, el cariño y el amor son muy fuertes cuando son verdaderos y fundados en cosas profundas, cosas reales.
Habla con tus padres antes de llevarlo a casa, pídeles que lo respeten por como es, no por lo que tiene o no tiene. No hables de matrimonio delante de tus padres o se les caerá el pelo. Te aconsejo que te vayas con calma, que es normal pensar en casarte pero medítalo mucho más, disfruta tu relación como lo que es la primera, creo que aun tienes una vida por delante y aun no estás lista para tomar la decisión de matrimonio con la pareja que estás. Dale tiempo al tiempo...
Espero haberte ayudado. Cuidate mucho y recuerda lo importante que es valorar y querer las personas tal como son...
Hola allys, muchas gracias por tu respuesta tienes razón, a veces yo me desconozco como soy de egoísta, sobre lo de mis padres se lo he comentado, a mi mamá que es la persona que más quiero en este mundo y me dijo que lo más importante es que me quiera y que este dispuesto a trabajar para salir adelante pero que siente miedo que al final yo termine manteniéndolo, que eso si le molestaría mucho y la opinión de mi padre no me importa mucho porque el nunca me apoyo en nada nunca fue un buen padre, la verdad se que el me quiere mucho porque más de una vez dejo todo lo que estaba haciendo por venir a consolarme cuando me sentía muy mal, algo que me enamoro de él quiero que esto crezca porque se que es el indicado no se como pero lo se, pero si me pongo a analizar bien creo que lo del factor económico se puede solucionar trabajando duro claro, lo que me hizo dudar es la depresión que a veces tiene y su mal carácter cuando se enoja, me imagino que es por el resentimiento que tiene con su familia alguna vez me contó que realmente la paso mal con su familia y siempre me dice que ya nadie más le hará sufrir y siempre a la defensiva con todos desconfiado dice que no se debe confiar en nadie que no se debe dejar que abusen de uno, situación que quiero ayudarlo a superar, como podría hacerlo sentir seguro que cuando estemos juntos no habrá pasado que lo atormente, que tendremos una familia,
Por favor un consejo, me interesa mucho tu opinión, muchas gracias
Nuevamente María, que bueno que cuentes conm el apoyo y la confianza de tu madre, y tiene mucha razón, lo importante es que sea un chico esforzado y trabajador, es lógico que tu madre quiera lo mejor para ti y que al final no lo termines manteniendo. Creo que vas en buen camino, tienes tus ideas claras y el lógico que tengas temores al respecto. Pero con el tiempo a medida que transcurra más tiempo en la relación te irás dando cuenta cómo efectivamente son las cosas y en cómo es en realidad tu pareja y el tipo de personalidad que tiene. Un año de relación si bien es algo hermoso, es algo muy poco, en este lapso no se termina de conocer realmente a la persona como es, se requiere más tiempo, por eso es que te menciono que te tomes con más calma lo del matrimonio.
Quiero que pienses, que si bien tu novio puede estar molesto con su familia por la falta de apoyo por parte de ellos o por la disconformidad con su situación actual, nada justifica que sea agresivo. Si bien no hablas de una agresividad directa hacia a ti, quiero que pongas atención, que detectes con cuidado cual es su tipo de personalidad. Por otro lado, con respecto a su depresión, si es necesario sería recomendable que lo viese un especialista, que fuese a terapia psicológica, es común que las personas pasen por estados depresivos, pero estos cuantos son prolongados en el tiempo o reiterativos es recomendable que reciban la orientación psicológica adecuada. Ya que no tan sólo es quien esta enfermo, puede enfermarte a ti también porque las personas depresivas se tornan inseguras, se encierran en su propio mundo, también dependientes, y terminan agotandote como persona y agotando la relación.
Si bien tu lo puedes ayudar con tu amor, acompañamiento, comprensión.. no eres su cura a la depresión, es algo que el tiene que hacer por si mismo. No te des esa resposnabilidad porque no te corresponde.
No te des por vencida si es lo que realmente quieres, lucha con todas tus fuerzas pero recuerda que es una relación de a dos, y ambos tienen que colocar de su parte, no es solo tu lucha. Con el tiempo sabrás si es o no el camino indicado, aprende de esta experiencia y vive la relación con amor, con esmero, con paciencia y colocando como en todo, lo mejor de ti, porque si al final las cosas no resultan te quedaras con la sensación de que diste todo..
Suerte y cuidate mucho... cualquier cosa sigo por acá-