Ocho a;os luchando (esta anula la anterior)

Hola Virgi, tengo 31 a;os y de casada 8 con una bebe preciosa de 5 a;os proveniente de este matrimonio.. Un noviazgo excelente (con sus peleas cotidianas) lleno de momentos agradables, sorpresas, muchas fiestas y mucha union en momentos buenos y malos: noviazgo muy cercano porque porque era mi vecino.. Este noviazgo tuvo una duración de casi 2 a;os cuando decidimos casarnos y empezar un hogar.. Desde ese momento todo empezó a cambiar... Mie esposo estaba acostumbrado a su soltería y empezó a querer salir sin mi casi todos los fines de semana con llegadas al día siguiente.. Por supuesto mi respuesta ( por ser novata) al inicio no fue la más adecuada, incluyo gritos mucho maltrato verbal y hasta golpes de mi paret por la impotencia que me creo tal situación. Debo agregar que también sentí que yo lo presione mucho y le exigí perfección en su conducta desde un principio, sin embargo este no es el mayor problema de nuestra relación, luego ya se convirtió en un hombre seco conmigo sin muchas demostraciones de afecto hacia mi lo cual ha sido un eterna pelea hasta este día. Su alegato es que el demuestra su amor es cuidando de mi y de la ni;a durante todo este tiempo. Yo de mil maneras le he explicado que su actitud no es la correcta y que una relación de pareja no se construye solo y que los dos debemos poner de nuestra parte... Nos hemos separado en 8 a;os alrededor de 3 veces pro cortos tiempos (2-3 meses)
Mi metas son muy distintas a las suyas mi sue;o es conseguir ese esposo que tenia cuando eramos novios al punto de haber modificado mucho mi conducta inicial a fin de salvar mi matrimonio. El se ha puesto peor y ahora realiza constantemente criticas a mi conducta a mi apariencia a lo que veo lo que hago lo que cocino todo... Siento que para el ya es insoportable estar conmigo y para mi ya lo esta siendo también debido a que estoy ya cansada de luchar contra la marea, no me dedicaido, no ha sabido en 8 a;os separar el tiempo de pareja del de familia, ya no escucha, veo que ha acrecentado su amargura, ya no reímos sino que vivimos el día a día sin tener detalles el uno con el otro... Antes yo solía ser extremadamente detallista (todo el tiempo un regalo o una sorpresa)ahora solo me he limitado a complacerlo y tenerle todo como a el le gusta siendo en extremo cari;osa y sin recibir sino cosas materiales porque es su "manera" de demostrar cari;o. Mi esposo fuera de mi casa es el mejor amigo el más social y samaritano ( a todos ayuda) por que es muy buena persona y excelente padre ( de eso no tengo queja alguna) mi queja es como pareja y no consigo ya de que manera expresarselo (creo también que esta cansado ya de escucharlo)...
Otro punto es que tanta critica me ha vuelto insegura, descuidada con mi apariencia (que aunquemuy bien arreglada poseo muchos kg de más)y hasta el punto de sentirme menos que el... No he sido feliz en ninguna etapa de mi matrimonio pero sigo todavía ( bien absurdo) con la eperanza de que el cambie conmigo... A veces lo hace pero por segundos ... Punto importante en el aspecto sexual estamos muy bien... Pero pasamos una semana bien una semana mal... Ya yo también estoy a la defensiva de todo lo que me dice y no tolero una critica destructiva ( porque no son constructivas) de su parte... Si me preguntas lo sigo amando no tanto como antes pero todavía si el es un hombre muy bueno muy profesional y excelente padre y muy responsable de su hogar ... Y si le preguntas a el ( porque hay que preguntarle no lo dice) todavía me ama "pero a su manera"
He intentado de todo en estos a;os, haberme la indiferente, dedicarme a mi aspecto físico, hacer un equilibrio cosas que le gustan a el cosas que me gustan a mi, poner en claro el tiempo de familia y de pareja, ser mucho más comprensiva y menos dura al hablar y menos exigente y el tratar de estar más tiempo en la casa pero no conmigo sino con mi hija... Ha tratado de darme mi espacio saliendo a sitios conmigo pero solo cuando yo se lo pido ( no existe ni ánimos ni iniciativa para hacer algo conmigo), se caso conmigo cuando yo era rellena y ahora hasta de eso se queja... Hay una intolerancia total de las dos parte... Ya he intentado todo hasta la separación...
Consiguió hace un tiempo un trabajo viajando y era como si estuviésemos de luna de miel me extra;aba cuando llegaba me dedicaba todo el tiempo de mundo... Me decía cosas lindas por teléfono... Todo lo que había deseado... Ahora ese trabajo ceso y volvimos a lo mismo discusiones casi diarias por lo mismo... Ya no hay nada de interés y solo se dedica a la ni;a... Pienso a veces que esta conmigo por ella...
Virgi, ¿Necesito qué me ayudes a ver que más de todo lo que he hecho puedo hacer?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Está claro, que tú más no puedes hacer, salvo el intentar establecer una larga y directa conversación con él, expresándole claramente tus sentimientos y exponiendo las inquietudes que te produce ésta forma de convivir.
Ante todo, hay que plantear lo que realmente, la pareja, quiere en su relación, independientemente en la existente con los hijos en común, ambas son muy diferentes y ambas son compatibles, pero hay que saber y entender, que se puede ser un padre o madre estupendos, pero, como pareja no cumplir con las expectativas de los cónyuges, por lo que hay que pensar en frío, primeramente, si se quiere como mujer, o se quiere a ésta persona como madre y éste planteamiento es el que debes de exponer a tu pareja clara y llanamente.
Al mismo tiempo, de que tú te plantees la misma pregunta, ya que, aunque él sea un padre, hijo, hermano y amigo perfecto y estupendo, como cónyuge no cumple, al menos, con tus necesidades ni proyectos que puedas tener i plantear en la relación, por lo cual, el primer problema que se nos presenta, está en ambos, en vosotros dos.
Hay que hacerle entender a tu pareja, que no sólo para serlo sirve estar ahí, sino, que hay que ser parte activa de la misma relación, no sólo traer un sueldo y sentarse en el mismo lugar a uno lo hace pareja de otro, por lo que hay que hablar con él, de forma agradable y que se exprese, hay que averiguar el motivo de su frialdad, cuál es el detonante de la misma y cual el de su indiferencia y pasividad, pero siempre, de manera amistosa, dándole a entender que ésta conversación no es para recriminarle nada, sino para mejorar la vida y convivencia de los dos.
Has de ser muy paciente, agradable y no interrumpirlo, posteriormente, tú has de decirle cómo te sientes, pero sin reproches, sino hacerle entender que tú también eres persona y que también quieres tener un hombre que sepa ser no sólo padre de tu hija, o hijo de su madre o mejor amigo de sus amigos, sino que también te haga sentir mujer, amiga, segura, amada, valorada y protegida.
Háblalo con él y tenme al corriente, ya que, dependiendo de sus respuestas actuaremos de una manera u otra, virgi2, un abrazo.
Gracias virgi2... se siente realmente que quieres ayudarme y prestaste mucha atención a todo lo escrito... Te cuento que la conversación ya se realizo yo la inicie noches atrás y recibí aunque muy hostilmente ( estaba muy molesto) por lo menos una apertura de su parte... yo muy calmada escuche todo lo que el dijo, y una de las cosas que menciono fue mi constante ataque verbal hacia el con palabras humillantes y vocabulario aunque no es grosero, si es muy hiriente hacia el ... me expreso su desmotivación desde hace ya mucho tiempo y su desgano a continuar dice que no puede darle amor a una persona que con sus palabras lo humilla y le hiere su hombría, dice que esto siempre ha sido de esta manera y una vez le prometí no volverlo a hacer, pero apena es sale un inconveniente el esta ya esperando la barbaridad que saldrá por mi boca... dice que esta cansado de mi maltrato verbal al punto que me pidió que sea yo la que decida que va a pasar con nuestra relación,, me dijo que yo puedo ser muy buena esposa pero que ocnnmi carácter volátil echo por la borda todo porque hasta incluso he llegado a los golpes hacia el ... dice textualmente "que soy una mujer cuando me conviene pero que soy un hombre cuando discuto"...
Me sentí muy culpable por todo lo expresado por el, aun cuando siento que aquí hay responsabilidad compartida.. pero soy sincera cuando te expreso que estoy consciente que todo lo que el dice es cierto mucha es veces hablo guiada por mi RABIA y para descargar digo cosas muy duras de las que luego me arrepiento y trato de disculparme... pero insisto que los dos debemos cambiar...
Necesito ayuda para todo esto que me esta pasando así que decidí empezar a leer por internet ( por falta de presupuesto para terapia) sobre el manejo de IRA... muy interesante pero aun así no se como canalizarme y se que es un proceso un poco lento que lleva tiempo...
Te pido primero que me digas que piensas de todo lo mencionado y ademas que tips puedes darme para mejorar este problema que tengo de descontrol total de mi rabia que se que puede mejorar mi relación de pareja... quiero recuperarlo que puedo hacer virgi2 LO AMO MUCHÍSIMO... y se que el todavía siente algo peque;o por mi... apreciare muchísimo tu consejo..
Gracias...