Necesito saber si mi novio quiere estar conmigo porque me quiere o por que se siente solo

Hola virgi2 soy una chica de 18 años mira mi pregunta es que llevo 2 años con mi novio, él solo sale conmigo.El sábado yo me tuve que ir con mis padres y le dije a mi novio que saliera por ahí en la noche y salió con un amigo, al día siguiente(el domingo)yo regresé y quedé con él, y él me dijo que por favor no me fuera más que me había echado muchísimo de menos y que se había aburrido muchísimo con su amigo y no se porqué, ya que cuando hemos salido los 3 pues si se a divertido es más, me lo a dicho.Mi novio decía que al no estar yo que sentía como si le faltase una parte de él y que no podía divertirse, asta se entró antes que cuando sale conmigo. Dice que conmigo está a gusto y se siente bien.Yo creo que es porque él antes de salir conmigo tenia amigos pero muy pocos, dos se echaron novia y se olvidaron de él y él otro no tiene novia pero no le gusta mucho a mi novio saír con él. Bueno el problema está en que tengo miedo en si esto puede tener consecuencias en la relación, no me gustaría pensar en que él esté conmigo simplemente para no sentirse solo, ya que solo me tiene ami.Es un chico genial, habla con todo el mundo pero después no sale con todo el mundo ya que los demás solo piensan en fumar y beber y como el no hace ninguna de las 2 cosas pues los otros como que se apartan un poco.No se si me has entendido yo solo quiero que mi novio esté conmigo porque me ame no para no sentirse solo, no se si es que me rayo por nada o soy muy precavida.Él es muy bueno y cariñoso conmigo además me demuestra que me quiere dándome todo su amor y ternura, pero como yo también lo quiero muchísimo tengo miedo de perderlo.Por favor quisiera que me diera su opinión y si es posible y no es mucha molestia que no fueran solo 2 palabras que fuera como muchas respuestas que ha dado que han sido muy elaboradas y maravillosas es que necesito aclarar todo esto y dejar de pensar. Muchas gracias y perdón por las molestias causadas

1 respuesta

Respuesta
La sensación, como explicaba tu pareja, de sentir que falta algo, es lógica, cuando se unen dos personas que se complementan en un porcentaje muy alto, en el momento de compartir mucho tiempo juntos y tener aficiones en común y realizarlas juntos y a la vez, existir una buena comunicación, las convierte no sólo en pareja, sino en muy buenos amigos, ésto no conlleva ningún problema, pero sí que puede inducir a que tu pareja eleve su dependencia emocional hacia ti, y ésto a la larga, sí que puede llegar a ser un problema, no sólo para la relación, sino para él, ya que renuncia a un espacio personal, de forma voluntaria, pero un espacio que es necesario para su desarrollo personal y no llevar la relación a una monotonía que haga perder la chispa en ella.
Debes incentivarlo, para que, realice actividades que le agraden mucho en soledad, ya sean deportivas o culturales o de cualquier índole que amplíe no sólo su conocimiento de él mismo, sino a la vez, el social, para que pueda dar paso a un crecimiento positivo en su autoestima y disminuya su dependencia emocional en ti.
Esto debe de realizarlo, al menos, dos veces por semana, de igual forma que tú, pero tampoco debes de pensar que hay actualmente un problema, ya que éste sentimiento de vacío ante tu ausencia es positivo, ya que, demuestra, no sólo vuestro buen entendimiento, sino, el sincero sentir que él tiene por y para ti.
Una vez vi una película en la que el chico, tras un enfado con su pareja explicaba a otra lo siguiente:
-Antes vivía como media naranja, pero cuando encuentras tu otra media y vives siendo sólo como una naranja completa y posteriormente vuelves a ser una media naranja, ya no sabes vivir así, porque has sentido ser una persona completa.
Metafóricamente, es lo que le pasó a tu pareja, ambos os complementáis, al menos tú a él y ahora al no estar en ése momento presente le faltó su media parte y ésta sensación no le agradó, como es normal.
Por otro lado, al ser una persona introvertida, o mejor dicho, tímida, y con divertimentos más maduros que los chicos de su edad, es lógico que le cueste conectar con ellos, ya que, el salir por ahí y beber etc, no es de su agrado, por ello, como te he comentado anteriormente, debes de ayudarle a complementar su espacio individual, para evitar una dependencia sobre ti, hay que enseñarla a ser independiente para divertirse y pasarlo bien, ésto aumentará también vuestra confianza el uno en el otro a la vez que vuestra comunicación, ya que, posteriormente de realizarlas él querrá hacerte partícipe de su experiencia positiva comentándotela, de la misma manera que tú también debes de tener las propias y comentarle como te ha ido en ellas.
A la hora de proponerle éstas actividades hay que dejarle claro, que no es porqué tú te sientas agobiada por él ni nada parecido, todo lo contrario, explícaselo tal y como lo has hecho en ésta pregunta, es más, te aconsejo que dejes que la lea, tanto la pregunta como la misma respuesta en sí, así entenderá la intención positiva que tienes en todo momento.
Hola virgi muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho estaba preocupada porque no quiero perderlo.Te cuento un poco más, nosotros vivimos a 15 kms de distancia con lo que solo nos vemos los fines de semana, los viernes lo suelo ver de 10 a 1 más o menos, los sábados quedamos por la tarde, estamos juntos y por la noche salimos a la disco con amigos y eso y los domingos quedo por la tarde y hay veces que quedamos con alguien y otras que no.Así que yo intento dejarle tiempo para él, para que haga sus aficiones, que son el pc y todo lo relacionado con la música, es por ahora un dejaay amateurs y ya hemos ido a algunas fiestecillas y eso, yo le ayudo y apoyo en todo lo relacionado con eso, y cuando ha echo falta le he ayudado a buscar música.A él le gusta cuando tiene fiestas donde ejerce como dj que yo vaya con él, por ejemplo el viernes 17 de este mes tiene una y me ha dicho que vaya con él, le dije que si quería ir él solo mejor y dice que no, que quiere que yo lo acompañe. Bueno es eso a lo que te referías con eso de el espacio individual yo se lo dejo ya que solo nos vemos los findes e intento que este solo y luego conmigo.un saludo y gracias yo creo que soy muy buena y comprensiva con él, es más él me lo ha dicho varias veces, que no quiere perderme, que soy una mujer maravillosa, que me quiere como nunca a quiero a nadie, que se escucharlo, comprenderlo, apoyarlo, amarlo y ver lo que él no es capaz de ver por si solo(eso me lo dijo porque más de uno se han quiero aprovechar de su inocencia y yo le he avisado). Bueno virgi dime que opinas de verdad que muchísimas gracias
Mi opinión, es que estáis llevando vuestra relación de manera muy madura y positiva, ya que ambos, os estáis conociendo despacito, en todos los sentidos, como amigos, como compañeros, como confidentes y como amantes, fortaleciendo poco a poco vuestra relación con un respeto inmenso, el cual es escaso a día de hoy en las parejas.
Dado a que no pudo verte ése fin de semana, es lógico que sintiera la falta, porque ha encontrado en ti, no sólo una amante, sino, su amiga y compañera, aquella que le da apoyo en todo lo que hace.
Verás, el encontrar una persona que incentive y apoye las inquietudes de la pareja es muy difícil, y tú eres una de ésas pocas que comprendes y asumes su trabajo, éste es complicado, ya que, el mundo de la noche está lleno de malos-entendidos en las parejas, lo sé, porque mi marido trabaja con Chumi-Dj en Limite desde hace muchos años, cuando ésta discoteca estaba en Santomera (Murcia), y ahora, abierta nuevamente en Sucina (Murcia), él va a trabajar todos los sábados en la noche, de 23:00 horas hasta las 09.00 horas del día siguiente, por lo que las mañanas de todos los domingos tiene que dormir y yo me quedo solita ante los dos niños que tenemos. Él lleva todo el tema del sonido e iluminación de dicha discoteca, a parte de los efectos especiales, al principio desconfiaba un poco, por si tomaba algún tipo de tóxicos para aguantar por la noche o bebía o peor, otras mujeres, pero el tiempo, me demostró que no, ninguno de los que están en la cabina toman ningún tipo de estupefacientes, ya que, Chumi no quiere a nadie en ella, ni etílico y menos drogado, sólo beben Coca cola y ahora Redbull, por eso mi marido lleva trabajando con él tantos años, no sólo porque se criaron juntos, a parte, porque mi marido se toma muy en serio éste trabajo, yo confío en él plenamente, y él me dice desde hace 8 años, que suerte que ha tenido por encontrarme, por confiar yo en él y él en mi, hasta me enseña las fotos de las Gogos jijii.
Tu pareja sabe, que, encontrar una persona que cree en nosotros mismos, en nuestros proyectos, es difícil, seguir así, respetándose, confiando el uno en el otro y demás.
Un saludo y cuidate. Virgi2.
Muchas gracias virgi, era la respuesta que yo quería completa y muy elaborada, y gracias también por tu confianza, espero que seas muy feliz bss