¿Vale la pena limpiar asperezas y empezar una relación de amistad con mi ex novio?

Hola que tal, el motivo por el cual entro a consultar aquí es porque la situación es la siguiente:
Hace ya 1 año aproximadamente que termine una relación de noviazgo de 4 años, del cual salí muy lastimada pues mi relación no termino muy bien que digamos, debido a que mi ex de la noche a la mañana me sustituyo por otra, bueno y en base a eso nunca más quisimos volver a tener contacto ni como amigos, mi ex me lastimo mucho no solo al final de la relación sino también durante, es por eso que al final decidí alejarlo definitivamente de mi vida para que ya no siguiera lastimándome, pero sucede que de unos días para acá siento la necesidad de acercarme a el, para saludarle y saber que esta bien y que sepa que por mi parte ya no existe ningún rencor, tal vez muchos me dirán que eso ya no es necesario, pero me siento como culpable por haber roto una promesa de amor que siempre la sostuve cuando eramos novios, pues en más de una ocasión yo le decía que pasara lo que pasara él siempre iba a poder contar conmigo, que yo siempre estaría ahí aunque ya no fuéramos nada, pero por todo lo sucedido yo fui la que le pidió que no me buscara, y no por orgullo, ni porque estuviera ardida, o inmadura como él decía, sino porque daño un sentimiento que para mi era sagrado, pero bueno el caso no es eso, simplemente mi pregunta es ¿valdrá la pena limar asperezas con alguien que en su momento no supo valorarte y que ademas se empeño a lastimarte una y otra vez?, tal vez esto lo siento porque a veces me pongo a pensar en que vida solo hay una, y si ama uno de verdad nunca debe morir con ese sentimiento de coraje en el corazón. Y bueno no quisiera que mi momento llegara de irme a otro mundo y tuviera que llevarme conmigo esa cuenta pendiente.
{"Lat":17.7277586098523,"Lng":-104.0625}

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que me parece que tienes un muy buen razonamiento de porqué quieres acercarte a él para que sepa que por tu parte esta todo bien y que puede contar. Dice mucho de ti el que quieras limar esas asperezas a pesar de que él te hizo mucho daño. Estoy segura de que mucha gente te dirá que no lo hagas, que el no lo merece, pero desde mi punto de vista debes hacerlo no por él sino por ti, porque si tu no te sientes bien sin decírselo siempre te quedará esas espinita. Otra cosa sería el que tu te plantearas después de todo lo que te ha hecho el volver, que no es tu caso, pero entonces si que te aconsejaría que no lo hicieras, pero en vista de que ese no es el caso creo que deberías decírselo y liberarte de esa cuenta pendiente que tienes. Estoy segura de que eres una persona con un corazón enorme ya que con esto lo demuestras.
Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
Muchas gracias por darme su opinión y ayudarme a resolver parte de la duda que tenia al respecto, pero quisiera que de alguna manera me ayudara también a plantearme de que manera puedo yo limar esas asperezas sin que él malentienda las cosas, pues no quisiera que por mi acercamiento pensara que intento reconsquistarlo, porque realmente no es ese mi interés, así como tampoco intento inquietar su vida ni nada por el estilo, pues solo quiero que entienda que a pesar de todo el daño que causo en mi, mi corazón no guarda ningún rencor ya que él en su momento fue alguien super importante para mí.
Pienso que la mejor manera de que no te malinterprete es que desde el principio le dejes claro todo. Cuéntale que estas muy feliz tal cuál estas y que lo que teníais es algo del pasado, un capítulo cerrado en tu vida. Dile que sólo quieres que sepa que no le guardas rencor por todo lo que te hizo y que para ti eso ya pasó y sigues adelante con tu vida. Mientras le dejes claro que no buscas nada de él no podrá malinterpretarte.
Claro que si me ayuda mucho su respuesta, lo llevare a cabo de esa manera y pues muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi caso, que tenga un bonito día y seguiré haciendo consultas cuando así lo requiera, Bye.
De nada, aquí estoy para lo que se te ofrezca. No te olvides de finalizar la pregunta puntuándola.
Me parece esta página un espacio muy practico y fácil para aquellas personas que se encuentren desubicadas en alguna situación y no sepan que hacer al respecto, le estoy muy agradecida al experto que se tomo la molestia por leer y darme una respuesta a mi caso. Gracias, y muchos saludos a todas aquellas personas que navegan dentro de esta página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas