Le dije que necesitamos ayuda psicológica y lo negó. Creo que me voy a separar de mi marido.

Esta mañana le dije que se sentara a hablar tranquilamente, aunque me costó, lo conseguí. Y ahora me siento un poco más aliviada y he tomado una decisión : me voy a separar. Le sugerí que podíamos pedir ayuda psicológica, pero no dice que para qué, que no está dispuesto a ello. Esta mañana hablé con el Instituto de la Mujer y ya tendo cita con una abogada para que me oriente sobre todos los trámites. Me da mucho vértigo esta situación, pero había que tomar una decisión, ahora el problema será como decírselo a los niños y a mi familia y a la suya (con la que me llevo bastante bien), dame por favor algún consejo al respecto ( como decírselo a mi madre y hermanas sin echarme a llorar, que es lo que estoy haciendo ahora mismo). Gracias de antemano, por tu gran ayuda y rapidez. Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
En principio debes de estar tranquila, has tomado una decisión, pero ésta una vez comunicada a tu ex-pareja, hay que madurarla, sin meter en dicho problema a la familia, ya que éstos, ante tu situación, lógicamente van a intentar convencerte de que la cambies, y van a confundirte aún más.
Me parece una idea fantástica la de acudir al centro de la Mujer y que te orienten de forma personalizada y profesionalmente los pasos a seguir,.
A la hora de comunicarles a los niños la decisión que ambos habéis tomado, hay que explicarles claramente, de que el hecho de que no compartáis la vida conyugal, no significa que ninguno de vosotros se separe de ellos, ambos vais a seguir siendo madre y padre de ellos.
Es normal que tengas miedo ante un paso tan duro, pero piensa, que has intentado todo por recuperar un matrimonio, él ha sido la pieza determinante y decisoria para continuar o para abandonar y ante la negativa de acudir a un especialista o asesor de parejas, te ha contestado y tomado directamente la decisión.
A tu familia no tienes más que explicarle la situación, que hasta ahora estabas viviendo y que ésta llegó un momento, que para ti era insostenible, y que no has nacido para morir en vida, es así de simple, sé franca, directa y pide, que simplemente te apoyen y que te den ánimos, y que ésto no ha sido decisión solamente tuya .Desahogate y apóyate todo lo que puedas en ellos y verás, como, responden de manera inmediata.
Piensa, que has hecho todo lo posible para solventar el problema, si él no ha querido ¿qué más puedes hacer?.
Ahora debes de luchar por ti y tus hijos, procurar siempre llegar a un acuerdo en que los dos salgáis lo menos perjudicados posibles, debes de tener actividades que te agraden y salir de todas todas del agujero oscuro en el que te encontrabas, el hecho de no haber tenido suerte en el matrimonio no ha de clasificarte y menos por ti misma como si fueras una fracasada, ésto no es así, no ha funcionado y punto, ni hay culpables ni no culpables.
Animate, comienza a buscar trabajo, a enriquecerte como persona, a tener un círculo de amistades y a dormir tranquila, ya ha pasado lo peor, ahora sólo se va a tratar del acuerdo económico y de las visitas a los niños, ni más ni menos, por lo que calmate, y asume tu nueva etapa.
Un abrazo muy grande, no llores, de seguro, que algún día me escribirás pidiéndome consejo por que has conocido a un hombre que verdaderamente te haga feliz, ya verás, eres aún muy joven y con grandes valores, luchadora y muy generosa, no dejes que ésto te ciegue tus virtudes, ni mucho menos.
Mi email es : [email protected]
Éste es directo, si estás de bajón, como suelen decir los chiquillos, ya sabes dónde estoy. Besos y cuidate, virgi2.
Muchísimas gracias por tus consejos, no sabes el bien que me haces . Ayer se lo dije a mis padres y hermanas, y la respuesta fue muy positiva ya que me van a apoyar en todo lo necesario, y hoy por la mañana se lo dije a una de sus hermanas, y también me apoya, aunque ella aún quiere reunirse con él y sus otros hermanos para ver si pueden llevarlo a un profesional y poder solucionar algo. Yo le he dicho que lo veía muy difícil y que no se hagan ilusiones, ya que si yo no lo he conseguido en todos estos años...
En fin, muchísimas gracias otra vez, y un fortísimo abrazo de corazón.