¿Cómo puedo reconciliar mi relación de pareja con mi novio tras una separación temporal?

Hola:
No suelo meterme en foros y menos para contar mi vida, pero me encuentro tan desesperada que no sabia a quien recurrir.Te cuento:
Hace dos semanas mi novio, con el cual yo llevaba año y medio y hemos vivido juntos una temporada, me dejo. De un día para otro. Me dijo que se sentía agobiado porque se le exigía mucho tanto en el trabajo como yo y que no se sentía con ganas para continuar. Que necesitaba tiempo para el, para estar bien, tranquilo y que los problemas no le sobrepasaran, por eso había decidido terminar la relación. Quería desconectar.
Pero lleva mucho tiempo desconectado, para mi. Nos hemos encontrado un par de veces, en las cuales hemos hablado y me ha dicho que me echaba de menos bastante, que me quería y que en el encontraría un apoyo cuando lo necesitara, que quedaríamos y hablaríamos. Pero soy yo la que siempre tiene que llamar, el no hace nada, y me paso el día mirando el teléfono por si esa llamada llega. No se que hacer, si esto puede tener arreglo o no. Necesito una respuesta sincera. Te lo agradecería.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor, en tu caso, es dejar que el tiempo haga su trabajo, ya sea para que él recapacite y pretenda volver o lo contrario.
Por lo que has de asumir, lo antes posible que dicha relación, en principio ha sido zanjada por la que fue tu pareja y has de someterte al duelo que ésto conlleva.
Para que éste duelo, puedas llevarlo de la manera menos sufrida, primeramente te aconsejo que no lo llames ni lo busques, ya que sólo conseguirás sentir su rechazo lo cual aumentará tu dolor y acentuará tu sufrimiento, de forma innecesaria.
Lo segundo, es que, debes de salir con tus amistades, apoyarte en tu familia, aumentar las actividades que te agraden verdaderamente, retomar tu vida.
En definitiva, cerrar la puerta y dejar abierta la ventana para que entre aire fresco y el aire rancio salga tal y como entró.
Sé que es duro y difícil, pero cuanto antes asumas la nueva situación de tu vida sentimental, antes te recuperaras.
El desconectar un problema y no afrontarlo, no es la solución, por lo que está claro, que aquí hay un trasfondo mayor, que por no hacerte más daño, él, no ha sido del todo sincero, pero al menos ha terminado sin darte mayores esperanzas que la amistad, por lo que a su vez es de agradecer, tienes la opción de reiniciar y seguir adelante con valentía con tu vida.
Un abrazo y sé fuerte, no pienses que no vales como mujer, por el echo de que otra persona no tehaya sabido valorar como debe, ésto no es así, tu vales y mucho, así que no te tortures, arreglate, ponte guapa, sal y a vivir, la vida es un camino muy largo que de igual manera que nos da cosas injustas, también nos regala cosas injustamente buenas.