Separación o divorcio

Visto que la decisión esta tomada y las circunstancias nos llevan a tomar la decisión, la separación es un hecho, mi pregunta es ya puestos el divorcio y poner fin a todo, cuales son las diferencias legales o efectos en el régimen económico y diferencias si las hubiera en las obligaciones, se puede adjudicar definitivamente la vivienda habitual a la esposa y cargar el esposo con la totalidad de las deudas y bienes por el valor de la vivienda adjudicada a la esposa
Respuesta
-1
Aunque esta es una pregunta de relaciones de pareja, tal vez tengas mejores resultados si la publicas en la categoría de "divorcio"

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La separación judicial es un modo legal de interrumpir la convivencia entre los cónyuges evitando así cualquier problema, (como puede ser el abandono del hogar) pero subsiste el vínculo matrimonial. Mientras que el divorcio disuleve el vínculo es como si el matrimonio no hubiera existido.
En ambos casos (separación y divorcio), las medidas económicas y con relación a los hijos (vivienda, visitas, alimentos) son muy similares.
Somos un despacho de abogados especializado en Familia, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.