¿Cómo puedo demostrarle a mi pareja que su prima está intentado separarnos?

Hola virgi2, quisiera me des tu asesoría de lo que te voy a mencionar.
Desde hace ya algún tiempo mantengo una relación lésbica con una chica. Ella es muy celosa conmigo, y pues reconozco que yo también lo soy más no trato de limitarla tanto como ella a mi, salvo en cuanto a relaciones con personas que yo se no me parecen de confiar. Ella tiene una prima que desde siempre ha querido ser piedra en mi zapato, hace cosas para incomodarme y ponerme de mal con mi pareja. A mi pareja yo le he advertido sobre estas situaciones y de lo que hace su prima, más ella me dice que le de tiempo de poderse safar de ella, ya que en cierto modo la prima hasta la manipula haciéndose pasar de que esta enferma o cualquier excusa para tener su atención. El caso es que hace unos días, esa prima le envío una serie de mensajes a su correo expresándole cosas que no son normal para ser de primas, se lo reclame de manera sencilla, al punto de que mi propia pareja reconoció que mi reclamo no era nada comparado con lo que dedi decirle, visto lo que decían esos mensajes. Más le puse un ultimátum porque de verdad esa prima es la causante de nuestras constantes discusiones. Siempre que como pareja tenernos problemas de cierta forma yo busco manera de retomar la relación y bien, pero siento y de ese modo se lo he advertido que no pienso seguir tolerandome a su prima y que si no le pone un stop esto sencillamente se termino. Se que ella me ama, son muchas las situaciones por las que he pasado y siempre he contado con ella y todo lo que hemos pasado, pero ella se siente comprometida en seguir en contacto con su prima por que dice que tiene mucho que agradecerle.
Dentro de mi molestia luego de leer esos mensajes le dije que no me exigiera nada más, ya que ella me limita en que vestir, si me pretende algún chico, etc pero le dije que de ahora en adelanta haría lo que me provoque así a ella eso le guste o no! Ella dijo que ella eso no podría tolerarlo ya que me cela demasiado y que de ser así preferiría terminar. Eso no se concreto, más siento que ella lo asumió de tal manera. Se también que lo que su prima iba con una intención, puesto que sabia que yo iba a leer esos mensajes. ¿Mi pregunta es QUE DEBO HACER? ¿No dejar perder mi relación o darle el gusto a la prima de quitarme de su camino?

1 Respuesta

Respuesta
Creo, que ambas, tenéis un problema acentuado de falta de confianza, problema, que, a la larga, va a mellar, sino lo está haciendo ya, en vuestra relación, por lo que vamos a intentar ayudaros a ambas ampliando vuestro concepto de comunicación.
Ha llegado el momento de que os sentéis y habléis largamente, sin necesidad de reprocharos nada, sobre vuestros sentimientos, sobre la forma de llevar vuestra relación, que, a mi entender, no está siendo correcta.
Ambas debéis de asumir, que ninguna de las dos, pertenece a nadie, que cada una tiene sus espacios y sus familiares y amigos, los cuales se pueden perfectamente llevar fuera de la relación y en algunos momentos de vuestras vidas compartirlos hasta volverlos comunes, pero siempre que os guarden dichas personas el respeto, sino, no.
Busca un lugar agradable y tranquilo, y háblale, de forma calmada, de cómo te sientes, cuando ella consiente y no lucha por hacer que su familiar, en éste caso su prima, no te respete, que ésto para ti, no es cuestión de celos, ni mucho menos, sino una cuestión de capacidad que tenga tu pareja de ser permisible con dicha situación. Exprésale que la adoras, pero que ésta aptitud de ella, te decepciona y apena, por esconder ante su prima tus valores y ver, que a ella no le molesta ni comunica a su prima el desazón que le produce y el malestar que meta cizaña entre vosotras.
Por otro lado, no debes de echarle en reproche, si te vistes más recatada por ella, ésto está mal enfocado, sino que lo haces para no hacerla daño y feliz, a pesar que para ti, signifique otra incomodidad, y, como ésto, os originaba un pesar en vuestra relación, comenzaste a modificar tu vestimenta para agradarle, comunícale que ésto, no quiere decir, que le estés pidiendo que se desconecte de su prima, todo lo contrario, sino que hable con dicho familiar para hacerle saber, que a pesar de los favores, hay límites que nunca se deben de sobrepasar, aunque a dicha persona se le deba incluso la propia vida.
Dile, que, quieres tener una relación consensuada por ambas, los celos no llevan más que al sufrimiento de las dos y ésto hay que resolverlo lo antes posible. Las dos debéis de asumir que, aunque compartáis una vida, no significa que debáis de dejar de vivir la propia, ambas debéis de tener actividades y amistades por separado, y, otras, en común.
El hecho de que un componente de una relación quiera ir a jugar al tenis con un amigo no significa de que no quiera a su pareja, o de ir a pasear un día sólo, o de ver en la intimidad a un familiar, etc...
Nadie lleva un código de barras en el brazo, la posesión y ser absorbente en las relaciones sólo lleva a quemarlas y a que desaparezcan.
Ninguna de las dos vale más o menos que otras personas y cuando seguís juntas debe ser por algo y éste algo es el que tenéis que averiguar con mucho diálogo y cariño, valorarse la una a la otra.
Cuando hables con ella, deja que ésta también se exprese, sin interrumpirla, poniéndote en su lugar y analizando de manera pausada, ambas situaciones entre las dos.
Procurar romper la monotonía de vuestra vida en común, salir a sitios no visitados, hacer un deporte que os guste a las dos, ir a alguna academia de baile, hacer sexo de forma diferente, echarle romanticismo, mandaros mensajes por sorpresa, preparar cenas inesperadas etc...
Si os lo proponéis, de seguro, que todo vuestro problema, se irá, recordar siempre, que, la persona que padece los celos es por baja autoestima, sentido de la inferioridad, el cual es verdaderamente inesistente, por hablar con una amiga y que ésta haga reír a la otra, no quiere decir, en ningún momento que le interese más allá de una simple amistad.
Hablaros, con respeto y confiar la una en la otra y muestra tu bondad y permisibilidad ante su prima, cuando tu pareja vea que carece dicho familiar de sentido común y vea que tú callas y no muestras enfado, sino todo lo contrario, hasta con humor, tu pareja observará lo ridículo del comportamiento de dicha prima, y ella será, la que dé de lado a dicha prima, no le des la razón con pataletas a dicha persona, ya que consigues que se hagan realidad sus malas intenciones, tú siempre muestra tus buena aptitud, es más, si yo fuera tú, hasta haría una reunión con ambas y afrontaría, pero con respeto y sin agresividad verbal y cariño, dicha situación.
Espero que todo se resuelva como tú deseas, un abrazo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Gracias virgin, me ha servido de mucha ayuda tu visión al respecto. Se que las cosas se arreglaran, ya hemos afrontado el tema. Ambas nos queremos y se que tanto ella como yo queremos la armonía entre nosotras y sobre todo continuar juntas.