Pedir un préstamo a mi novio para hacer frente a problemas económicos que tengo

Buenos días, hace 7 meses que salgo con un chico, mi novio vamos. Y nos llevamos muy bien, yo tengo 30 y el 26, pero la verdad que aparenta 30, de hecho todos le dicen lo mismo. El caso es que estamos muy bien juntos, y ya hablamos de planes de futuro y demás, hemos ido de viaje juntos de vacaciones, conoce a mi familia yo a la suya, vamos que la relación va muy bien. El caso es que yo ahora tengo un pequeño problema económico, debido a una serie de gastos me he retrasado en el pago de un préstamo y necesito refinanciarlo para pagar una cuota inferior, pero al tener cuotas pendientes no me lo refinancian. He pensado en contarle este problema a mi novio para que el pida un préstamo para mi, ¿serian unos 4000? Y yo se lo pago todos los meses, además en Junio voy a recibir una cantidad de dinero de un piso y se cancelaría. Yo se que el no me va a decir que no, pero necesito que me aconsejéis a ver como lo puedo encauzar... A mi familia no se lo puedo pedir por desavenencias con la misma... Y es en la única persona en que puedo confiar.
Me urge la respuesta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de plantearlo, es directamente, explicale el problema y pídele ayuda, ésta además podéis hacerla con un contrato privado, de tal manera que eximas y disipes cualquier duda que tenga él ante el pago, ya que su familia probablemente no le aconsejen positivamente ante dicha petición, pero si lo haces con papeles firmados, no creo que exista ningún tipo de problema.
Redacta el documento en la que te comprometas a dichos pagos con la seguridad de que en el caso de que no cumplieras, dicha propiedad pasa de forma inmediata a él, posteriormente, dicha documentación, la firmáis ante notario,(60 euros aproximadamente dicho coste notarial)y asunto arreglado.
Suerte y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos sigamos aquí. Virgi2.