Mi argentinito...

Hola.En fin, allá va mi larga
Y compleja historia:
Llevo con mi chico argentino 19 meses y los dos nos amamos como
nadie ama a otra persona en el mundo... Por ahí bien, pero ahí una
pequeña gran traba entre nosotros... SU PADRE... El caso es que él no
quiere entender que su hijo mayor me encotró a mi, y que como pareja
también necesitamos un cierto tiempo... Su padre lo que hace es
apoderarse de nuestro poco tiempo libre para meter algún plan suyo
espontaneo y tener a mi novio ocupado. Otro problema es el carácter de
mi novio, es muy noble, callado y que a lo mejor no tiene las mismas
agallas que yo... Es capaz de un sábado noche si hemos quedado y discute
con su padre no salir conmigo porque su padre y él andaban
discutiendo... No sé como hablarle sin yo alterarme, la verdad que me veo
mucho más tiempo junto a él, ¿pero quiero aprovechar y cultvar el
principio de algo hermoso me entiendes?
Esta Navidad pasada, ¿su papá me llamo por teléfono después de haber
pasado todos juntos la Nochebuena y me puso buena sabes? Me dijo que yo
no era buena para su hijo, que no me quería ver junto a el, y que iba a
hacer todo lo posible por separarnos... Desde entonces ya te dije, no
hace otra cosa que joder por cualquier medio... Viajó cuando su mamá
falleció (la madre del padre) y me trajo de Argentina el "cuenco" de
los mates y un dulce de leche... Si, muy bonito, pero el cariño no se
compra con regalos... Y creo que eso es lo que me ha demostrado... Por
otro lado, la madre de mi novio, es un cielo, hombre no estoy todos los
días con ella, pero si nos vemos así de vez en cuando me la paso
charlando con ella y riendo y esas cosas... Pero no sé qué hacer para
que mis planes con mi novio se respeten... Yo no puedo cambiar su
carácter, está más que claro... Pero tampoco soy tan idiota como para
quedarme plantada así como así...
En fin, una vez explicado por encima todo, me gustaría que me
aconsejaras y me comentaras que te parece lo que te dije... Que me digas
como hablo con mi novio para que empiece a hacer más vida conmigo... Más
cosas los fines de semana en vez de irse quizás con su padre de viaje
en coche...(que todo eso su padre lo hace para que el no se quede
conmnigo aquí...)No sé, lo único que quiero hacerle ver es que me va a
perder si juega con fuego y si no cuida lo que quiere... Que no se deje
dominar si lo que quiere es pasar el tiempo conmigo y no tener que irse
con él para quedar bien y mal conmigo...
Espero tu respuesta... Siento si te hice leer mucho ...:D Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Desde luego tu situación es delicada, tanto en cuanto, eterna, ya que el padre de tu pareja siempre va a estar ahí, por lo que tu comportamiento ha de cambiar radicalmente de forma drástica, pero nunca, nunca, le digas a tu pareja que está dominado por su padre, ya que ello en vez de beneficiarte a ti será todo lo contrario.
Lo primero es aconsejarte, que jamás le hables mal de su padre, jamás, piensa, que tú eres la persona que ama, pero a su vez a su padre lo ama y quiere desde el día en que nació.
Son dos quereres diferentes, uno no tiene nada que ver con el otro y ésto hay que aprenderlo y respetarlo y como poco saber diferenciarlo.
No se trata de hacer una guerra entre suegro y nuera, de a ver quién puede más, sino de que entienda tu pareja, de forma natural, que tú también necesitas tu tiempo de estar con él, hazle entender que ésto no significa que deba de dejar de querer a su padre, todo lo contrario, sino de que significa de quererlo a él tú más de forma recíproca.
Una manera de conseguirlo, es haciendo planes muy atractivos para él, hacer actividades que tengas la seguridad de que le agraden muy fuertemente, que le cueste horrores poder rechazarlos, si los rechazara por otro de su padre, tú no te enfades y realízalo sin él con amigos, te aseguro que con el tiempo se involucrará más en los tuyos que en los paternos. Cuando regreses de haberlos realizado, cuéntale lo bien que te lo has pasado y divertido.
No le hables nunca de las manipulaciones de su padre, éste siempre le costará admitirlos y por supuesto su padre los negará siempre a su vez, por lo que deja que por él mismo se dé cuenta de las manipulaciones de su padre, cuando vea que siempre tiene planes para él y que él no pueda realizar los suyos propios por imposición paternal, te aseguro, que por sí sólo irá distanciándose sin rechistar.
No seas tú jamás, la que le ponga entre la tesitura de su padre o tú, deja que sea siempre el padre la que lo ponga entre la espada y la pared, con el tiempo, también se hartará de dicha situación, recuerda siempre que "por la boca muere el pez", y tu pareja se dará cuenta de que contigo siempre está tranquilo y feliz de forma voluntaria y que con su padre no, que es siempre de forma obligada, has de tener en cuenta, que el padre es el que lo mantiene en todos los sentidos de su vida, por lo que ésta arma es la que hace que él aguante más, piensa que él debe de vivir allí y el que debe aguantar que le estén comiendo la cabeza.
Tú debes ser su refugio, su isla paradisíaca, no te conviertas en otro sitio donde también le den vara, todo lo contrario, de tal forma, que verás como poco a poco y por sí solo ganarás terreno, de forma sinuosa, sin que tu propio suegro se dé cuenta, la paciencia es la virtud de las virtudes y tú, a partir de hoy te vas a llamar Job.
Un abrazo y sigue mis consejos, procura siempre tener una buena comunicación con tu pareja, sin discutir y mucho menos por culpa de la familia de él, muestra que tienes más clase y mantén tu posición, a veces se ganaron guerras dejando que el enemigo cometiera sus propios errores, como ocurrió con Napoleón, pues tú a ser napoleónica, tranquila, agradable, simpática, divertida y sin hablar mal de nadie.
Suerte y a luchar, si me vuelves a necesitar ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas tú a que todos estemos aquí. Virgi2