No se que pensar, la actitud de la pareja de mi ex

¿Hola, qué tal? Me gustaría que me ayudara, ya que no se a que es debido todo esto, y que ya lleva mucho tiempo así.
Me explico. Hace 4 años que me he separado y posteriormente divorciado, porque la actual pareja de mi ex marido, se metió en el matrimonio, aunque no era la primera vez que mi ex se liaba con una y abandonaba la casa, esta si era la definitiva, porque yo no estaba dispuesta a dar más oportunidad, aunque el lo pedido, y aun hoy me ha insinuado algunas veces cosas, pero no hay marcha atrás. El por su lado me dice que no tiene salida, ya que se ha metido en deudas de pisos, etc, que solo le queda aguatar.
El problema empieza porque su pareja tiene una fijación conmigo, a pesar del tiempo que ha pasado no se que le pasa conmigo. Yo no me meto en nada, ni la molesto, aunque tengo motivos para ello. Mis hijos han escuchado estando en casa de su padre, a esta mujer decir que no los soporta, y algunas cosas más. Si yo he ido a buscar a mis hijos y lo llamo a el para que me baje los niños, esta señora, cuando suena el teléfono solo se direje para decir ahí esta la idiota esta, la imbécil etc, todo delante de los niños.
Mi ex marido tiene totalmente prohibido llamarme ya que le controla el móvil, y si me llama lo hace desde el trabajo. Si mis hijos están en periodo vacacional con su padre yo tengo prohibido llamerles porque a esta señora le mosta que yo llame. No quiere que mi ex y yo tengamos ningún tipo de contacto. He hablado con mi ex, y siempre me dice lo mismo que ella padece de nervios y le enfada mucho que yo llame. He pensado hablar con ella, pero eso solo agrabaria la cosas, ya que mis hijos van a su casa y podría tomar represalias contra de ellos, y no quiero eso.
El día de la comunión de mi hijo prohibió totalmente a su padre que fuera, al final después de mucho hablar con el sobre el asundo, le permitió estar en la iglesia pero a la 1 del mediodía tenia que volver a su casa.
Y así un largo etc, es una fijación y no entiendo el motivo. Se ha quedado con el, y yo no lo quiero para nada, el único contacto es porque tenemos dos hijos en común y pienso que es lo mejor para los críos.
A veces deseo que tuviera un hijo y así pudiera comprobar lo que duelen los hijos, no entiendo a esta mujer. Ahora se que están preparando papeles para casarse, esto sera mejor y dejara ya de actuar así, ¿o ira a peor?
¿Qué le pasa a esta señora? ¿Por qué actúa así? ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Gran problema el que tienes y por el bien de tus hijos debes tomar las riendas y hablar con tu ex.
Mira, lo que le pasa a ella es una horrible obsesión de pertencencia y derecho sobre tu ex y por algún motivo ve en peligro eso y lo refleja con la actitud que tiene y que demuestra a grito entero...
Si bien se y entiendo que tu no quieras nada más con él y eso lo apoyo y me parece muy bien de tu parte, más aun si dices que esta no esta no era la primera vez que lo hacia así que es lo más adecuado para ti y mucho menos aceptar nuevas propuestas... pero eso ya lo tines claro así que ese no es el problema, el problema que en medio de todo, el que los niños estén con su padre si es importante, pero más que eso es el medio donde estén y como estén, y eso es lo que debes dejar claro con él... y como te digo, no por tu ex, no por ti y mucho menos por esa señora, debes dejarlo claro por tus hijos, no es muy sano que digamos lo que pasa con esa señora.
Como bien sabes los niños son como una esponja y absorben todo lo que escuchan y ven, mejor dicho, aprenden de lo que ven, y si lo que ven es una señora que lo único que hace es maldecir y ofender y lo peor aun, a la madre de los pequeños, a su madre, pues no es que sea muy sano y para empeorar la cosa, con un padre que no hace ni dice nada para controlar eso ni para pararlo... ok .. que no lo haga por ti ni por defenderte, pero si lo debería hacer por el respeto a los niños.
Lo que le pasa a esa señora es que a causa tuya ve problemas y dificultades para tener el control total de tu ex... bueno lo encerraré entre comillas, pero es algo así ¡ Tu eres la amenaza que ve en su camino y es por eso que te ataca constantemente, lo bueno es que no vives de eso y no te afecta... al menos no parece hacerso, solo te llena de dudas del porqué lo hace y curiosidad por como lo hace¡. Teniendo en cuenta esto pues debes tomar las cartas en el asunto y aclarar las cosas con tu ex, dile claramente que no tienes ningún interés hacia el y que lo que realmente te interesan son tus hijos y que no permitirás que una extraña para ti y para tus hijos afecte su desarrollo, que no te importa lo que ella pueda hacer con él o con el mundo pero que con tus hijos ya es otro cuento y que si el no tiene los pantalones para parar o al menos controlar esa situación pues que será mejor que no los vuelva a ver o al menos que no con ella y que decida así de fácil, sus hijos o esa señora... fácil, que no estas pidiendo que deje a uno de ellos, solo que tenga los pantalones y le de el espacio a cada quien si no puede hacer que se quede callada ¡
Ademas ten presente algo y mayor cuidado y atención, pero si se casan esta situación cambiará pero no precisamente para bien ... su ansia de control será mayor y estará enfocada a tu ex, y si te ve como tu rival o como su elemento de interferencia querrá atacarte aun más ... y sabe que directamente no podrá hacerlo así que lo más próximo son tus hijos ... si no dejas todo claro desde el principio, será peor arreglarlo, bien lo dice el dicho ¡ Árbol que nace torcido jamas su tronco endereza¡ ... Habla con tu ex y dile lo que piensas y sientes, que lo haces por tus hijos y que debería pensarlo también por ese lado, hablale bien y que entienda ¡ Nada de discusiones ni nada ¡ Pero hazle entender tu punto ¡
Mucha suerte y espero haberte ayudado y espero que pienses lo que he dicho ya que aquí más que tu duda de porque la actitud de esa señora está el bienestar de tus hijos ¡ Mucha suerte y no dudes en preguntar lo que necesites que con mucho gusto aquí estaré ¡