¿Ud qué dice?

Hola! Tengo 17 años.. En unos meses tendré 18. Mi caso es este: Tengo con mi novio 9 meses y los 2 tenemos 17 años. Desde los 5 meses pues hablábamos muy íntimamente de nuestras cosas, el caso es de que nos conocemos demasiado íntimamente (sin relaciones sexuales). En el tema de tener relaciones sexuales pues yo le tengo muy en claro lo que pienso, lo que quiero, cuando y como hacerlo. Él pues respeta mis decisiones y no tengo queja en eso. A partir de los 5 meses también empezamos con eso de experimentar cosas y hemos avanzado más y más.. Al grado de que yo lo he masturbado (no estando completamente solos) no por mucho tiempo que digamos... Se podría decir que sencillo jaja y yo le he permitido que me toque y el me deja que lo toque.. Osea que por igual. Así hemos hecho hasta ahora. El me ha confesado que quiere hacer el amor conmigo y yo pues le dije que igual jaja pero pues si me gustaría pero a la vez no estoy muy segura: 1. No quiero que mi relación cambie por eso (aunque el me ha dicho que no pasará) 2. Y me gustaría hacerlo después de haber consultado con una doctora para que me ayude a tomar los cuidados posibles =)
Por eso no quiero adelantarme a hacerlo. Yo soy una chava que pues está muy bien enseñada y piensa maduramente. Mi novio es también casi igual a mi jaja. Y pues la verdad a veces me desespero porque a mi también me gustaría hacerlo, pero no me la acabaría si salgo mal =( ... No quiero que sea un tormento el día del mañana, si no un grato recuerdo =) Aparte pues todavía no soy independiente porque todavía dependo de permisos de mis papas y no tendría chance de hacerlo en un lugar o quien sabe jaja.. La verdad yo no se como le hacen esas personas que lo han echo.. ¿y más chicos (as) que yo?! =O

1 Respuesta

Respuesta

Sin ánimo de desilusionarte, te diré que las primeras veces suelen ser bastante decepcionantes para la mayoría de las personas ya que la inexperiencia juega en nuestro contra. El que guardes un buen recuerdo de esa primera vez va a depender no tanto del resultado final como de que sea una decisión meditada, no fruto de la urgencia (aquí te pillo, aquí te mato), que sea algo que verdaderamente desees y con la persona adecuada.
En tu caso creo que cumples esos requisitos ya que lo habéis meditado, estáis buscando el momento y lo queréis hacer con alguien a quien amáis y con quien tenéis la suficiente confianza como para poder estar relajados esa primera vez.

Además si el día de mañana no seguís juntos siempre guardareis el grato recuerdo de que vuestra primera vez fue con alguien que en ese momento de vuestra vida fue especial.

Con respecto a tus otras dudas te diré que todas las parejas adultas practican el sexo con frecuencia, así que el hecho de que mantengáis relaciones sexuales no tiene por qué cambiar vuestra relación. Y en cualquier caso no debes pensar en el sexo como algo que regalas, sino como en algo que tu disfrutas y por tanto también te beneficia.

Por tanto si finalmente te animas a dar el paso mis consejos son los siguientes: Siempre con protección, lo mejor en vuestro caso sería el preservativo. Si no sabéis como se utiliza en la caja siempre viene un folleto con su modo de empleo, leerla atentamente y no paséis nada por alto (colocadlo siempre antes de la penetración). En cuanto al lugar sería fácil si fuerais mayores de edad ya que podríais ahorrar para reservar una habitación de hotel, pero como no es el caso podéis aprovechar alguna ocasión en que vuestros padres salgan fuera y tengáis su casa para vosotros solos. Procuraz eso sí, aseguraros de que vayan a ausentarse largo tiempo para que podáis relajaros.
Vuestro mayor enemigo por ser "novatos" son las prisas y "el miedo". Así que mis consejos van en esta linea: Tomároslo con calma, no tengáis prisa por consumar la penetración ya que lo mejor del sexo no es la penetración en sí, si no el placer que se obtiene antes, durante y después. Dedicaros un tiempo a estimularos mutuamente y tomároslo con calma hasta que estéis completamente excitados y decidáis iniciar la penetración. Pide a tu chico que sea suave, que no se impaciente y te vaya penetrando poco a poco para que la ruptura del himen no sea dolorosa. Y si en un momento dado te hace mucho daño pídele que pare y vuelva a empezar más despacio.
La ruptura del himen no tiene porqué ser dolorosa si estas lo suficientemente excitada y esta se hace con suavidad. Si acaso lo notarás un poco, pero no tiene porqué ser desagradable.
Lo más probable es que sangres después. Hay personas que sangran mucho y otras que poco, pero en principio si la ruptura no es muy brusca no tendrías porque sangrar en exceso. Si lo estimas oportuno, toma las medidas adecuadas para no manchar sábanas (si es que lo hacéis en casa de vuestros padres) y tu ropa interior (sería conveniente ducharos después de haber tenido relaciones y que usaras un salvaslip para proteger tus braguitas).
Y por último, si no consigues alcanzar un orgasmo durante la penetración y tu pareja si lo ha conseguido, pídele que te masturbe hasta que lo consigas.

Y con respecto al posible miedo que podríais tener, decirte que no tienes nada que temer. El sexo es algo natural y saludable y la única precaución que debemos tener con él es la de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Es algo que todo el mundo practica o debería practicar por los beneficios que aporta. Cuando practicamos sexo nuestro organismo segrega endorfinas que son unas hormonas que nos provocan la sensación de felicidad y placer, así que no puede haber nada malo en eso ¿no crees?

Creo que con estos consejos la experiencia puede resultar muy placentera para ambos.

Ánimo y si no resulta como esperabas no te desanimes, con el tiempo ireís conociendo mejor vuestros cuerpos y será mucho mejor, más placentero.
Gracias! En muchas cosas tiene razón... solo que mis papas son algo temerosos y yo exagero y me tomo muy en serio las cosas... por eso pienso y pienso como hacelo...