¿Cómo Manejar la situación con mi ex pareja?

Hola agradezco de antemano las futuras respuestas.
Bueno mi problema es el siguiente mantengo una relación de pareja desde hace 8 años con mi mujer, como creo que es normal y por lo que he leído con el tiempo han ido camiando las cosas y las relaciones disminuyeron. Hoy en día tenemos un hijo en común de 2 años y medio y realmente desde su nacimiento y siendo lo mejor que nos podía pasar a ambos (individualmente) porque lo amamos, esto termino de consumir a la pareja porque por problemas de horarios laborales y de acostumbramienos de ambos hemos dejando que el nene tenga costumbres que no son las correctas en cuanto a horarios e dormir y lugar en donde dormir por ejemplo.
La cuestión luego de una serie de problemáticas con respecto a que me entero de una enfermedad terminal de mi madre tuve que viajar a argentina, al regresar me quedo sin curro, lo que trae problemas económicos y luego de haber recibido llamasdas de mi pareja durante los 45 días de mi ausencia al regresar esperaba que ella me recibiera con ganas de estar conmigo y aunque esto sucedía con anterioridad a mi viaje, ella no tenia ningún deseo sexual y luego de unos días durante una discusión sobre este tema me planteo que quería separarse. Respetando su decisión aunque no compartiéndolas y para no generar un ambiente hostil en la casa decidí irme de la casa. Y a los pocos días me salio un trabajo en otra isla y ahora viajo todos los fines de semana para ver a mi hijo y no voy a negar que también para verla a ella, de esta nueva vida ya hacen 6 semanas.
Bueno ahora planteos las situaciones que se van dando:
Yo la amo tanto o más que al principio y los problemas que yo veo fueron los siguientes.
Desde hace tiempo tenemos horarios laborales diferentes, yo llego del trabajo normalmente a las 6 de la tarde y ella entra al suyo a las 7 de la tarde y nos vemos solo media hora en el día y comentamos lo que hizo y tiene que hacer el nene, ella llega del trabajo a la 1 de la mañana y el nene suele dormirse tipo 3 y por consecuencia nosotros también y yo madrugo a las 7 y al regresar por la tarde porque el nene se levanta al medio día al irse ella al trabajo dormimos la siesta de 7 de la tarde en adelante y eso genera la rueda del mal acostumbramiento del sueño del nene y porque no se duerme se acustumbro a dormir entre nosotros. (Ella llega cansada del trabajo y con ganas de dormir y yo estoy lucido y con ganas de mantener relaciones con ella y el nene que no se duerme y por las mañanas tampoco podemos porque tenemos al nene en la cama con nosotros. Otro de los problemas que que yo tampoco era de colaborar mucho que digamos en la casa y también de la falta de expresión de ella ante la convivencia. Al final terminamos siendo compañeros de piso y del cudado del niño y ella teniendo una compañía y yo sin tener una pareja y nos separamos por su decisión.
Ahora luego de 6 semanas llevando una vida sepaados y en otra isla y viajando los fines de semana y quedándome en la casa de unos amigo me encuentro conque al final no solo paso el tiempo con mi hijo sino que también con ella como si estuviéramos como antes y luego de unos días de nuestra separación he intentado reconquistarla siguiendo el consejo que he leído por aquí y para su cumpleaños le he regalado un jardín de giraasoles que que hice en la entrada de casa el cual me lo agradeció con una llamada llorando ya que al verlo ella yo ya me había ido de viaje (se lo había hecho por la noche el día anterior a irme y unos días antes de su cumpleaños para que ella lo encuentre al despertar esa mañana. Luego el día de su cumpleaños viaje de sorpresa ya que ella no sentía ganas de festejarlo por mi ausencia, estoy bajando de peso (ya van5 kilos menos)para ver si se siente atraída nuevamente, y estoy cambiado de forma de ser y de hacer las cosas, estoy demostandole de que estoy haciendo las cosas como tienen que der y si cocino tengo que lababar lo que uso o de lavarme la ropa etc, ainque se que muchas de estas cosas me voy dando cuenta que las tengo que hacer por mi y no por ella. Y realmente no veo cambios en ella y no es que ella desiodio separarse y respeto lo que la separación conlleva sino desde que me fui no deja de llamarme todos los días así sea por tontería y cuando estoy de fin de semana para ver al nene me demuestra que tiene ganas de estar conmigo pero en definitiva igual que antes, como amigos o padres del nene porque aunque y el problema es que yo la vveo más linda que antes y tengo ms ganas de estar con ella que nunca. Conclusión estamos separados pero yo necesito tiempo para asimilarlo y o esperar que ella se de cuenta que me extraña y realmente quiere estar conmigo como pareja pero ella no me deja de llamar o ver cuando estoy aquí los fines de semana y mi miedo es que siendo una persona tan orgullosa como es, nunca me diga que realmente se dio cuenta que quiere estar conmigo y que por su orgullo no volvamos a estar juntos nunca más. No para de decirme que que miere muchísimo que no quiere que sufra pero que siente que no me ama y que ademas no es que quiera estar con otra persono sino que no tiene ganas de estar con nadie.
Perdón lo extenso de mi relato pero quería exprésalo todo tal cual es así se entienden las cosas.
Atentamente Yo je je Hojmeros666

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes lo que yo estoy viendo es que ustedes si pueden volver simplemente dile que vas a viajar fuera de la isla por 6 meses y que le gustaría despedirse bien de ella para ver que le dice y le cae de sorpresa algún día para ver que esta haciendo y ademas dile que cuando vas a viajar no permiten llevar celular o cualquier cosa y dependiendo de lo que ella te diga así mismo tu podrás terminarla de conquistar y volver. Por eso deberás Orar a mi Dios y pedirle que te de Sabiduría en tus palabras para cuando llegue el momento no vayas a titubear.
Gracias,
lufeguri
Gracias por la respuesta, justamente lo acabo de hacer antes de leer esto, decidí viajar antes para pensar y aclarar las ideas, lo de aparecer de sorpresa ya lo hice la semana pasada y no dio muchos resultados y anoche luego de una charla y de definir que es ella la que tiene que cambiar por lo menos en dejar de lado su orgullo le comunique que me voy y a las 3 de la mañana me llamo llorando diciéndome que se sentía mal y que sentía que no podía respirar y salí de la cama y fui hasta su casa(la que era nuestra casa) y la llame desde la puerta para ver si se entia mejor que si así era me iba y me pregunto que si me habría y le dije que si estaba mejor no hacia falta y no se levanto de la cama ni para ver si realmente estaba en la puerta aunque luego me confimo que me había oído. Y hoy le pedí luego de que me llamara para ver si llevaba al nene a casa y me pidió que si iba tarde que la pase a buscar por el trabajo así no se iba en taxi y lo hice, porque aunque me llame de la china ahí voy a estar aunque me este haciendo daño onclusion me despedí de mi hijo ya que mañana me voy y le dije chau a ella y me pregonto ¿asi te vas? Y le dije que si esperaba que tire petardos y nnada más, se dio media vuelta y se fue para adentro como ofendida, no se que espera que haga, la cuestión es que al irme me dijo que no se fue porque no quería hablar más sino que el nene la llamaba, pero creo que hay cosas en que en ese momento y durante la charla que estábamos teniendo podían esperar y ahí no voy a negarlo que con un poco de bronca por dentro pero hablándole bien le pedí que no me lastime más, que si se siente mal después de discutir que no me llame a mi que moleste a un amigo/a o a algún familiar y que si no quiere venirse en taxi que camine pero que a mi aunque vaya corriendo termina haciéndome may y me fui de momento para no volver más y en este momento estoy destrozado porque no entiendo que una persona que te dice que te quiere tanto como ella me lo dice aunque no me ama me haga estas cosas y no deje de lado el orgullo y me diga lo que realmente siente.
Muchas gracias por la respuesta
Tienes razón el orgullo es muy verraco, pero ella sabe que te tiene lastimado y por eso se reusa a todo pero se fuerte dile que te vas por meses y trata de no llamarla y también dile que necesitas solucionar este problema por que tu necesitas separate legalmente de ella para poder continuar con tu vida de soltero por que si ella no desea seguir contigo que eso es lo mejor por que tu no te vas a envejecer esperando que ella no quiera tener nada contigo esto díselo en tres meses como quien dice que le quede la espina que tu ya tienes otra persona.
Y ORA no se te vaya a olvidar.
Gracias,
lufeguri
Muchas gracias ya me fui de la isla y aunque no deja de llamarme la atendé solo la primera vez y le pedí que si no era nada urgente sobre nuestro nene que no me llame más que si es algo urgente me deje un mensaje en el contestador.
Espero resolver todos estos problemas así no tener que molestarlos más
Gracias
Respuesta
Voy a ir intercalando los comentarios para que quede más claro:

Bueno mi problema es el siguiente mantengo una relación de pareja
desde hace 8 años con mi mujer, como creo que es normal y por lo que he
leído con el tiempo han ido camiando las cosas y las relaciones
disminuyeron.
Es cierto que las relaciones cambian con el tiempo pero hay límites, hay cierta frecuencia básica en que una pareja que convive quiere tener relaciones... no hay una receta pero en general uno podría decir que si alguno de los dos siente que no está bien la frecuencia, eso solo es motivo para mostrar que de hecho, la pareja no esta funcionando de manera que ambos se sientan bien.

Hoy en día tenemos un hijo en común de 2 años y medio y
realmente desde su nacimiento y siendo lo mejor que nos podía pasar a
ambos (individualmente) porque lo amamos, esto termino de consumir a la
pareja porque por problemas de horarios laborales y de acostumbramienos
de ambos hemos dejando que el nene tenga costumbres que no son las
correctas en cuanto a horarios e dormir y lugar en donde dormir por
ejemplo.
Lo que cuentas es muy importante porque apoya tu relato de la sensación de que la relación se fue apagando. Debo decirte sin embargo que la cosa es al revés: no es que el niño los haya separado... si es verdad que los niños imponen obligaciones a la pareja y le quitan el tiempo que tenían antes. Pero cuando las parejas le dejan al niño que lo ocupe todo, inclusive la cama matrimonial, suele ocurrir que ya había algunas fricciones que no se notaban y el irse deslizando del status de pareja al status de familia fue algo gradual y no lo detuvieron. Si realmente no hubieran existido algunos problemas en la pareja de otra índole, el niño no habría logrado con su presencia y sus costumbres contribuir a la lejanía entre ambos.
La cuestión luego de una serie de problemáticas con respecto a que
me entero de una enfermedad terminal de mi madre tuve que viajar a
argentina, al regresar me quedo sin curro, lo que trae problemas
económicos y luego de haber recibido llamasdas de mi pareja durante los
45 días de mi ausencia al regresar esperaba que ella me recibiera con
ganas de estar conmigo y aunque esto sucedía con anterioridad a mi
viaje, ella no tenia ningún deseo sexual y luego de unos días durante
una discusión sobre este tema me planteo que quería separarse.
No dices que seguramente tu venias necesitando afecto, contención y apoyo también. No debe ser nada fácil viajar para ver a tu madre con una enfermedad. Tal vez tu te centras en el tema del sexo... pero también el afecto estaba faltando, me parece...
Respetando su decisión aunque no compartiéndolas y para no generar un
ambiente hostil en la casa decidí irme de la casa. Y a los pocos días me
salio un trabajo en otra isla y ahora viajo todos los fines de semana
para ver a mi hijo y no voy a negar que también para verla a ella, de
esta nueva vida ya hacen 6 semanas.
Bueno ahora planteos las situaciones que se van dando:
Yo la amo tanto o más que al principio y los problemas que yo veo fueron los siguientes.
Desde hace tiempo tenemos horarios laborales diferentes, yo llego
del trabajo normalmente a las 6 de la tarde y ella entra al suyo a las
7 de la tarde y nos vemos solo media hora en el día y comentamos lo q
hizo y tiene que hacer el nene, ella llega del trabajo a la 1 de la
mañana y el nene suele dormirse tipo 3 y por consecuencia nosotros
también y yo madrugo a las 7 y al regresar por la tarde porque el nene
se levanta al medio día al irse ella al trabajo dormimos la siesta de 7
de la tarde en adelante y eso genera la rueda del mal acostumbramiento
del sueño del nene y porque no se duerme se acustumbro a dormir entre
nosotros. (Ella llega cansada del trabajo y con ganas de dormir y yo
estoy lucido y con ganas de mantener relaciones con ella y el nene que
no se duerme y por las mañanas tampoco podemos porque tenemos al nene en
la cama con nosotros.
YO esto lo veo como te decía antes: no logran acomodar la vida cotidiana porque el problema está de antes. Por lo que leo, tal vez no tienen buena comunicación, quizá cada uno no tiene muy claro que quiere del otro, qué necesita... y entonces menos pueden hablarlo con el otro. (Siempre es necesario aclararse uno primero). Pero los horarios me parece algo accesorio... al contrario, si realmente tuvieran ganas de verse, en seguida uno trata de encontrar el ritmo... me parece más bien que los horarios van tapando el problema. Quizá tienen el estilo de dejar "dormir" las cosas, por no saber como hablarlas, pensando que se resolverán solas... y luego, como no se resuelven, se sienten mal y esto genera un círculo vicioso. Creo que deben ser más activos en la situación.
Otro de los problemas q que yo tampoco era de
colaborar mucho que digamos en la casa y también de la falta de
expresión de ella ante la convivencia. Al final terminamos siendo
compañeros de piso y del cudado del niño y ella teniendo una compañía y
yo sin tener una pareja y nos separamos por su decisión.
Es así... tal vez ha llegado la oportunidad de replantear lo que cada uno quiere, decidirse y charlarlo en serio...
Ahora luego de 6 semanas llevando una vida sepaados y en otra isla
y viajando los fines de semana y quedándome en la casa de unos amigo me
encuentro conque al final no solo paso el tiempo con mi hijo sino que
también con ella como si estuviéramos como antes y luego de unos días
de nuestra separación he intentado reconquistarla siguiendo el consejo
que he leído por aquí y para su cumpleaños le he regalado un jardín de
giraasoles que que hice en la entrada de casa el cual me lo agradeció
con una llamada llorando ya que al verlo ella yo ya me había ido de
viaje (se lo había hecho por la noche el día anterior a irme y unos
días antes de su cumpleaños para q ella lo encuentre al despertar esa
mañana. Luego el día de su cumpleaños viaje de sorpresa ya q ella no
sentía ganas de festejarlo por mi ausencia, estoy bajando de peso (ya
van5 kilos menos)para ver si se siente atraída nuevamente,
y estoy cambiado de forma de ser y de hacer las cosas, estoy
demostandole de que estoy haciendo las cosas como tienen que der y si
cocino tengo que lababar lo que uso o de lavarme la ropa etc, ainque se
q muchas de estas cosas me voy dando cuenta q las tengo q hacer por mi
y no por ella. Y realmente no veo cambios en ella y no es q ella
desiodio separarse y respeto lo q la separación conlleva sino desde q
me fui no deja de llamarme todos los días así sea por tontería y cuando
estoy de fin de semana para ver al nene me demuestra que tiene ganas de
estar conmigo pero en definitiva igual q antes, como amigos o padres
del nene porque aunque y el problema es que yo la vveo más linda que
antes y tengo ms ganas de estar con ella que nunca. Conclusión estamos
separados pero yo necesito tiempo para asimilarlo y o esperar que ella
se de cuenta que me extraña y realmente quiere estar conmigo como
pareja pero ella no me deja de llamar o ver cuando estoy aquí los fines
de semana y mi miedo es que siendo una persona tan orgullosa como es,
nunca me diga que realmente se dio cuenta que quiere estar conmigo y q
por su orgullo no volvamos a estar juntos nunca más. No para de decirme
que que miere muchísimo q no quiere q sufra pero q siente q no me ama y
q ademas no es q quiera estar con otra persono sino q no tiene ganas de
estar con nadie.
Perdón lo extenso de mi relato pero quería exprésalo todo tal cual es así se entienden las cosas.
Atentamente Yo je je Hojmeros666
Creo que de alguna manera no sé si tu solo o los dos se van dando cuenta que necesitan un cambio. Tu has hecho cosas nuevas y eso les ha generado ganas. Si uno vive "durmiendo" cada vez está más adormilado en tanto que si te despiertas, cada vez tienes más energía. Sigue intentando mejorar cada aspecto de tu vida: primero que nada por ti... luego, por tu hijo pues los niños aprenden más con lo que nos ven hacer que con lo que les decimos que hagan. Y si con todo esto salvan la relación, qué más se puede pedir, ¿no?

Cierra la pregunta con la calificación y tomate un tiempo para evaluar como va todo, si lo deseas vuélveme a escribir, puedes también ver las notas de mi blog, si me marcas como experto favorito me puedes volver a consultar con facilidad... Que vaya todo mejor!
Muy útil la respuesta la agradezco generisamente, valoro tu tiempo y dedicación en releer y responderme por bloques a algo que hoy releo y veo que por mi estado en ese momento es algo bastante difícil de comprender.
Muchas gracias