Niño con padres separados

Soy un hombre de 32 años y actualmente estoy viviendo una relación con mi pareja de 35 años. La cual tiene un hijo de 12 años.
La Historia es la siguiente: ella estuvo casada con una persona durante 13 años, que la maltrataba, y hace aproximadamente 6 meses se separaron. Después de la separación entramos a trabajar y allí nos conocimos y nos enamoramos.
Sin embargo el ex marido seguía llamando e insultándola, así mismo el se encargaba de llamara al hijo y comentarle cosas falsas acerca mio y poniendo en contra a su propia mama. Así que el hijo no ha logrado tener una buena relación conmigo, y cada vez que el descubre a la mama hablando con migo se enoja mucho. Hemos intentado que el no me vea mucho para que no se enoje y la mama pueda estar tranquila. Sin embargo no sabemos bien como tratar al niño para que pueda llevar una relación aceptable conmigo y de igual manera que no se enoje con la madre.
Cabe aclarar que el ex marido no es el padre biológico del niño.
Espero me pueda dar una guía de como actuar frente a esta situación.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Alejo, ante todo tiene que tener en cuenta que cuando una persona esta en una relación de maltrato y por tanto tiempo tiene que llevar adelante un proceso de verdadero cambio personal que lleva tiempo. Ella hace 6 meses apenas que terminó la relación y todavía no sabe qué hacer para parar este acoso.
Primero que nada, aconséjele que urgente busque tratamiento psicoterapéutico (ELLA) porque lo necesita. Cuando se está en un vinculo de maltrato es porque algo de la propia personalidad está enganchada en ese tipo de relaciones y para cambiar hace falta como le escribo, un proceso y un trabajo de autoconocimiento. Además ella debe consultar en un centro de mujeres maltratadas donde allí le pueden recomendar medidas a tomar desde el punto de vista legal, en el sentido de las denuncias que ella debe hacer para su tranquilidad y la de su hijo. Usted puede apoyarla pero no involucrarse de manera activa en el ayuda de ella pues usted no puede contar con los medios emocionales que un profesional sí tendría para contenerla y confrontarla en sus contradicciones.
Recuerde cerrar y calificar esta pregunta y tenga en cuenta que en mi blog cuya dirección figura en mi ficha puede encontrar notas que lo pueden guiar también.
Alejo, recuerde cerrar la pregunta con la calificación