Ayuda en mi relación de pareja por desconfianza y falta de compromiso de mi novio

Hola. Es la primera vez que escribo en una página así, pero me he decido a hacerlo porque necesito que me aconsejen respecto las dudas que tengo en mi actual relación. Estoy divorciada y tengo dos hijos, uno de 18 años y otro de 5 años. El está separado desde hace un año porque descubrió que su mujer le estaba infiel. Lo pasó muy mal ya que no entiende el por qué pasó esto y además tienen una hija.
Cuando nos conocimos, creo que para el fue como un flechazo al verme y aunque no puedo decir lo mismo por parte mía, cada día voy sintiendo algo más por el. Llevamos juntos 2 meses y desde entonces nos vemos todos los fines de semana y algún que otro día entre semana. Ya conozco a su familia y amigos y, aunque me ha presentado como una muy buena amiga no se ha cortado a la hora de mostrarse muy cariñoso y darme besos delante de todo el mundo. Cada día que pasa me dice que se siente muy a gusto conmigo que le gusta que me quede en su casa, que le gusta dormir conmigo y me pregunta si a mi también me gusta. Pero, una noche me dijo que el es una persona muy transparente y sincera, que tenía el corazón hecho pedacitos y le asusta el hecho de que, desde que me conoce ha empezado a sentir algo que hacía mucho no sentía, y que parece que su corazón se va recomponiendo poco a poco pero, que no está preparado para una relación seria, que quiere vivir el día a día conmigo si yo quiero, que salgamos y todo eso, y lo que tenga que pasar pasará. También me dijo que cada uno tiene la vida bastante complicada y me dio a entender que no quiere de momento complicarsela ni la suya ni la mía más de lo que está.
¿Me gustaría saber porque me dijo todo esto si yo en ningún momento le he dicho que quiero una relación seria? A parte de que a mi me parece demasiado pronto para pensar en algo así, aunque debo decirte que me gustaría.
Espero recibir tu opinión cuanto antes posible. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero pedirte disculpas por no responderte con la prontitud deseada, pero, he estado de vacaciones y he llegado hoy mismo a casa.
Creo que la aptitud de él es la correcta, al sentir sentimientos fuertes hacia ti, le ha echo pensar de que tú sientes lo mismo por él, cosa lógica, y ésto le ha asustado bastante, por lo que ha tomado sus precauciones para que ninguno de los dos quiera coger velocidad con ésta relación y así evitar choques que os puedan hacer daño a ambos.
El planteamiento que él te ha dicho respecto el como vivir vuestra relación, creo que es la más acertada, el vivir el día a día, sin ningún tipo de obligaciones y con toda la libertad del mundo va a ser algo muy positivo para ambos, aprovechala y vívela sin comerte el tarro, como dicen mis hijos, yo empecé hace 8 años con el que es mi marido actualmente y nos va muy muy bien, ya que antes de convivir nos llegamos a conocer muy bien y ésto es muy bueno.
Disfruta el tiempo cuando estéis juntos y cuando no también, un abrazo y te vuelvo a pedir disculpas, ahora por la brevedad, ya que me he encontrado con más de 120 preguntas y voy a ver si las respondo un beso y no le des más vueltas a lo que te dijo, simplemente déjate llevar. Virgi2
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que tienes mucha razón. Me gustaría que me aconsejarás sobre otra duda que tengo. ¿Es bueno hablar sobre nuestras anteriores relaciones, las cosas malas que nos han pasado? (¿Buenas también pero mucho menos)? Me ha dicho que siente mucha rabia y se pone muy nervioso (conmigo no) cuando su ex le hace alguna faena porque se acuerda por lo que pasó y lo que le hizo. También me dijo que ya no la quiere pero yo no sé como interpretar esto y que tiene miedo a que le vuelva a pasar. Me gustaría poder ayudarle a olvidar todo aquello pero no sé como. Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.
No es malo que comparatáis experiencias anteriores, ya que ésto os enseña a conoceros aún más, es normal que él ante el comportamiento negativo de su ex se desahogue contigo lo que además demuestra confianza hacia ti, lo que refuerza no sólo vuestra relación de pareja de forma inconsciente sino también vuestra amistad, lo que si te aconsejo ante dicha situación es que si tu opinión es negativa que no la expreses de forma directa, ya que, aunque no te agrade, ésta mujer sigue siendo la madre de su hija, por lo que has de ser muy cautelosa a la hora de expresar tus pensamientos sobre dichas situaciones.
Un saludo y ya sabes dónde estoy, te recuerdo el puntuar la respuesta, pues como te he dicho es la forma de que todos sigamos aquí. Virgi2
Te agradezco mucho la promtitud de tu respuesta. Sé que tengo que ser cautelosa con este tema y además es mi forma de ser con las personas a las que quiero y mucho más con mi pareja. Muchas gracias.