¿Monotonía y desconfianza?

Buenas, vera tengo 19 años y llevo un año y medio con mi pareja, ambos nunca hemos tenido novios que no hayamos sido nosotros aunque si que antes de conocernos hemos tenido nuestras aventuras como cualquier persona joven. La duda que me mata es que hace unos días mi pareja me comento que prefería dejar un par de días a la semana para estar a solas con sus amigos y yo a la vez con mis amigas; pero cada uno en otro lugar... Y sin vernos durante ese día.
La verdad es que en el fondo no me desagrado la idea, pero no lo veo del todo bien. Él está como abatido conmigo, ya no tiene la mirada de antes cuando me mira, aveces pienso que todo ha cambiado pero hay días en los que parece que todo vuelve a ser como el primer día pero yo se que esto no es así. Por favor quisiera que me ayudase a salir de este bache, ayer estuve hablándolo con él y me dijo que necesitaba su parcela de indepencia lo cual yo nunca se la he negado y lo veo bien; aunque también me comentó que cuando saliésemos solos a pesar de confiar en mi que se enteraría si pasase algo, cosa que yo nunca haría los cuernos a mi pareja... En fin, si puedes ayudarme te lo agradecería mucho. Dime algunas pautas o algo para hacer que podamos salir de la monotonía y que no sea hacer siempre lo mismo cuando salimos juntos los dos solos... Agradecería una respuesta; un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es bueno y positivo que cada uno tenga un espacio propio, pero lo que no comprendo es porqué siempre tenéis que salir solos, tiene que haber días para todo y sería muy positivo para ambos que también compartierais ciertas amistades y aficiones, que rompáis monotonía incluso realizando actividades que nunca hubierais echo, como montar a caballo, hacer deporte, jugar al tenis, las relaciones no se basan sólo en pasear cogiditos de la mano y darse arrumacos, sino también en crearse y desarrollar experiencias nuevas para ambos, ésto ayuda a conocerse mucho más y ver las aptitudes de tu pareja al igual que él a ti y sería, te lo aseguro, muy enriquecedor.
Animate y expresále tus planes a ver que opina él, hacer excursiones programadas, ir a sitios nuevos con amigos compartidos, etc.
Si sigues éste consejo y convences también a tu novio, estoy segura de que con el tiempo vuestra relación no sólo será exclusivamente de pareja, sino también de una gran amistad.
Un abrazo y ya me contarás, recuerda que los 15 días primeros de agosto me voy de viaje, pero a la vuelta contestaré lo que haya, por supuesto, no se te olviden mis consejos y puntúa la respuesta que con ello ayudas tú a que todos estemos aquí, besos, virgi2.
Muchas gracias por tu consejo, si lo llevamos a la practica, pero lo que desconfío es que recibe sms a su móvil y no los lee delante mía según el porque prefiere leerlos luego y demás, ademas sus amigos no son muy buena compañía que se diga ya que beben bastante y fuman porros, lo que yo no veo del todo bueno. Y últimamente cada vez que hablo con el, me trata como si fuese un trapo por así decirlo, me contesta algo borde y por más que lo he hablado con el se pone siempre a la defensiva... dice que me quiere y seguimos teniendo planes de futuro los dos juntos pero a veces me siento algo sola a pesar de estar a su lado. Ademas prefiere pasar más tiempo con sus amigos que conmigo, y muchas veces le he comentado que seria bueno juntarnos sus amigos y mis amigos todos en un mismo grupo de vez en cuando para salir más gente y estar a la vez los dos en pareja pero cada uno en su espacio y con su gente, y lo hemos hecho varias veces lo de unir ambos grupos pero ahora me dice que no quiere. Es algo que me atormenta enserio, ya no se que hacer. Me gusta estar con mi gente pero también quiero que me dedique más tiempo a mi, ademas que ya no me trata como antes, aveces hace las cosas por obligación... bueno espero que me sigas ayudando. Agradecería una respuesta lo más pronto posible. Un saludo
Las personas que son adictivas a las drogas, aunque éstas sean blandas como el chocolate, o porro, o la marihuana, proveniente de la planta cannabis, sufren cambios y trastornos del comportamiento a parte de otros efectos secundarios muy fuertes, paso a explicarte:
El hachís y la marihuana son los derivados más comunes de esta droga
El cannabis es el nombre de una planta que tiene efectos psicoactivos. Su nombre científico es Cannabis sativa y sus efectos se deben a uno de sus principios activos que es el tetrahidrocannabiol (THC).
El tetrahidrocannabiol contenido en el cannabis, es un elemento muy soluble en aceite, por lo que tiende a concentrarse en los tejidos grasos del organismo, como es el caso del cerebro.
El cannabis empezó utilizándose con fines medicinales y religiosos y también es utilizado para la elaboración de fibras textiles. Esta droga, es muy utilizada en ambientes de artistas y escritores, de tal forma que en los años sesenta, se asoció al movimiento "hippy".
Entre los nombres que tiene están: porro, hierba, maría, hachís, chocolate, grifa, costo, pasto, tate, mota, mierda, canuto, peta, joint, aceite hash, cáñamo, mandanga, hash y kif.
Entre los derivados más consumidos de esta droga, están el hachís y la marihuana.
El hachís se elabora a partir de la resina almacenada en las flores de la planta hembra que se prensa hasta formar una pasta compacta de color marrón parecida al chocolate. Su concentración de THC es superior a los de la marihuana, por lo que su toxicidad potencial es mayor.
La marihuana se elabora a partir de la trituración de flores, hojas y tallos secos de la planta.
Tanto el hachís como la marihuana, se consumen en forma de cigarrillos y se mezclan con tabaco rubio. Al consumirse fumado, se absorbe fácilmente por los pulmones, por lo que llega al cerebro con gran rapidez y en pocos minutos empiezan a manifestarse sus efectos, que pueden durar entre 2 y 3 horas.
Entre los nombres con que se le conoce están: porro, canuto, peta o joint.
Entre sus efectos inmediatos están: la relajación, desinhibición, risa o hilaridad, lentitud en el paso, sueño, alteraciones sensoriales, dificultad para expresarse, falta de concentración, falta de coordinación, falta de memoria, dificultad en los procesos de aprendizaje, defectos en la visión y en el habla y debilidad entre otros efectos.
También pueden presentarse reacciones agudas de pánico y ansiedad y en algunas personas hasta el desarrollo de trastornos psiquiátricos de tipo esquizofrénico.
Tiene además efectos sociales importantes, por un lado del consumidor: como la pérdida de interés en todo, el aislamiento y los problemas de relación con los demás y por otro de la sociedad que rechaza a los adictos.
Entre sus efectos fisiológicos están: Aumento del apetito, sequedad de la boca, ojos brillantes y enrojecidos, taquicardia, sudoración, sueño, descoordinación de movimientos, problemas respiratorios como tos crónica o bronquitis, hipertensión, insuficiencia cardíaca, alteración de las hormonas responsables de la maduración sexual y la producción de espermatozoides y baja considerable de las defensas del organismo.
Éste consumo, puede explicarte claramente el cambio producido en tu novio, por lo que te aconsejo de que hables con él y le aconsejes que la toma de dichas sustancias no son nada positivas ni beneficiosas, poco a poco dicho cambio siempre irá a peor, a parte de que no esté tomando otro tipo de drogas duras, como los éxtasis o cocaína etc, lo que aún ayudaría más a que sus reacciones sean peores.
Procura pedirle, de que cuando esté contigo, no tome, a ver que pasa y añade éste consejo que considero el principal a los anteriores, habla con él y exprésale que lo quieres y que si él siente lo mismo por ti, por lo menos, cuando esté contigo que sea a 100 por 100, y di que si no sabe realmente lo que quiere, pues...
No dejes, independientemente de que sigas con tu relación, las restantes, respecto a lo del móvil, no le doy importancia, pero claro ésto depende también de la que le des tú o él.
Un abrazo y lo dicho, procura primero ser tú feliz, y a ver si consigues convencerle de que las drogas no dan nada bueno. Virgi2.
Gracias de nuevo por escucharme y por tu consejo, el solamente toma marihuana y muy poco cuando esta rodeado de sus amigos, pero lo únicos efectos que siempre les da es sudoración, taquicardia porque se le acelera bastante el corazón, sueño, descordinacion etc siempre he estado hay para ayudarle y no es adicto ni nada lo hace por gusto o por demostrar algo delante de los amigos en fin supongo que esa petición de espacio sera pasajera
Princessota, debo decirte, que todos los adictos a las drogas tuvieron un comienzo similar, al que tiene tu novio, respecto a la descripción que me das sobre las sudoraciones, taquicardias y demás son los efectos externos físicos que denota el cannabis los cuales se producen por que el cerebro está siendo atacado por dicha droga como anteriormente te expliqué.
No obstante procura seguir mis consejos y espero que te vaya bien a ti y a tu novio, un saludo y por favor puntúa la respuesta que como te dije es la forma de que todos sigamos aquí. Virgi2