Como reconquisto a mi esposo, urgente!

Tengo 02 niños de 13 y 7 años, además estoy esperando un tercero, tenemos 14 años de casados, y 8 años fuimos enamorados; y siento que mi mundo se vino abajo, desde el día en que mi esposo me dijo que estaba confundido en cuanto a sus sentimientos, que no sabe si aún ama, me pidió tiempo. No se imaginan como me siento estoy destrozada, pues él desde siempre me demostró su amor es más dicen que en una relación uno de los dos ama más y yo estaba segura que en este caso era él quien se entregaba más en nuestra relación, siempre hacía lo que quería, me consentía en todo; claro como en todo matrimonio también hemos tenido discusiones algunas más fuertes que otras, pero nunca por celos porque no daba motivo, y yo estaba segurísima de su amor no solo por mí sino también por mis hijos a quienes adora es muy cariñoso y responsable con ellos, sin embargo últimamente lo notaba un poco distante conmigo, no era tan cariñoso como antes, pero no le tomé importancia. Hasta que un día en una reunión se portó muy mal estaba un poco pasado de copas y me dí cuenta que a cada instante miraba de una forma poco común a una de las madres del aula de mi hijo, eso me molestó muchísimo al día siguiente me quiso dar una explicación y yo me violenté y no lo dejé hablar y le tiré todo lo que estuvo a mi alcance, hasta que después de unos días volvimos a reconciliarnos, pero la verdad es que yo ya le perdí totalmente la confianza, ahora me dice que está confundido pero no es por ninguna mujer que es por mi carácter (que reconozco que soy demasiado agresiva) que le dé tiempo, no quiere irse de la casa por los niños, pero que lo entienda que a veces no le nace ser tan cariñoso como antes pues tiene resentimiento de todas las cosas que le digo cuando discutimos y eso puede que haya mermado el amor que me tenía; y como le repito a mi se vino el mundo encima lo único que hago es llorar y llorar al recordar sus palabras, él me dice que no ponga así que este momento va a pasar que nunca nos va a dejar, pero tal vez lo dice para que ya no llore y no afecte mi embarazo, la verdad ya no le creo estoy demasiado desconfiada hasta el punto de revisarle los bolsillos, las llamadas del celular, la verdad no sé que hacer estoy desesperada, sencillamente me parece incrible que me esté pasando esto, pues él me amaba por sobre todo, por eso tal vez yo me confié y cuando discutíamos le decía de todo hasta que se vaya de la casa, claro segura que no lo iba hacer, por favor aconséjenme, que hago para reconquistarlo y que me vuelva a amar con la misma intensidad de antes.

1 respuesta

Respuesta
Lamento por lo que pasas aunquedebes alegrarte por lo que tienes...
Primero te diría o preguntaría ... perdiste toda la confianza en el, toda la confianza que creó durante 22 años, por una noche en que se había pasado de copas vio a una mujer de forma poco común ¡? No crees que es justo lo que siente ¡? O por el contrario te crees merecedora de todo en el mundo ¡? Y que solo tu eres merecedora de la felicidad que te puede ofrecer tu pareja ¡? No ves acaso al hombre tan bueno que tienes al lado¡? Que aun sintiendo lo que puede sentir te antepone y antepone tus sentimientos a los suyos¡? Porque dices que te parece increíble lo que te está pasando ¡? Que no sabes que uno cosecha de lo que siembra¡? Y nevamente te digo ... has botado a la basura una confianza que él ha creado y madurado durante 22 años por algo que hizo a causa, en medio de todo, tuya¡?
Bueno ... tengo buenas noticias para ti pero deberás abrir tu mente para entender, aceptar y cambiar ciertos aspectos que harán no solo que te ame con la misma intensidad de antes sino que ahora despertarás lo que de verdad el tiene para ofrecerte ...
En medio de todo quieres aferrar un amor y a una persona con rabietas, malgenios, agresiones físicas y psicológicas, quieres que te amen a la fuerza y a la fuerza no funciona nada...
Primero que todo debes entender que hombres y mujeres somos diferentes, pensamos diferente, sentimos diferente, actuamos diferente, inclusive hablando el mismo idioma y usando las mismas palabras queremos decir cosas diferentes... y en tu caso lo que pasa es que debes comprender que así mismo como somos diferentes también tenemos necesidades diferentes y que estas deben ser satisfechas para nosotros estar bien ...
Miralo como si el corazón de las personas fueran un tanque de gasolina de un carro... si no se llena constantemente pues se vaciará y dejará de funcionar... por lo que veo el es un gran personaje y se ha enfocado en ti complaciendote en todo sentido, siendo cariñoso, amable contigo y con los pequeños, no dando motivos para que desconfíes de el, siendo responsable ... dándote, dándote y dándote... por lo cual tu te sientes bien ... El corazón de una mujer o mejor dicho... el tanque de una mujer se llena con detalles, pequeños y grandes detalles que la hacen sentir amada, respetada, apoyada, cuidada, comprendida, tranquila, convalidada... esas son las necesidades básicas de una mujer... y por lo que veo con lo que dices... tu esposo ha cumplido, si no a cavalidad con tus necesidades si ha cumplido y ha satisfecho varios de ellos, tanto así que durante esos 22 años no te dio motivos para pensar mal ni dudar de el (algo que acabas de botar a la basura y que está en ti el que el quiera ofrecerte de nuevo esa confianza) ... por el contrario el tanque de los hombres se llena es no con las cosas que tu puedas hacer por el sino por cómo recibes lo que el te da... cómo valoras lo que el hace por ti ... como aceptas la forma en que te hace feliz... un hombre necesita ser animado, confiado, aceptado, apreciado, admirado, aprobado y es exactamente lo que no le has dado... osea en este momento tu esposo tiene su tanque sin nada que le permita seguir... y que solo de ti depende que pueda seguir dando o que de verdad se canse de todo y termine dejando todo atrás... por lo visto no has complacido ni satisfecho sus necesidades desde hace mucho por lo ucal puede ser que la copa este casi llena... no permitas que llegue esa gota que la llene y tu esposo prefiera no dar más¡
Primero deberías disculparte por haber actuado en la forma que lo hiciste y por haber desconfiado de el y de lo que te ha ofrecido durante todo este tiempo... ademas miralo de esta forma... puede que seas muy linda y que tengas un cuerpo envidiable... pero te digo algo ... siempre habla alguien más linda que tu... igual pasa en nosotros... no somos lo más pinta y acuerpados del mundo y hay manes mucho mejores que nosotros, lo importante es a quien amamos y por quien daríamos la vida... acaso dudas de eso ¡? Acaso dudas de que tu esposo te ama a ti y a tus hijos¡? El hecho de que mire a otra mujer no significa para nada ni que te dejo de amar, ni que te dejo de desear, ni que prefiere a la que mira por ti ... pero si que desearía un vida llena de algo que no tiene y eso es lo que ahora le darás¡ Pídele disculpas por esas veces que le tieraste cosas, por esas malas palabras y malos deseos que tuviste y que le dijiste, dale las gracias por lo que te ha dado, por la forma en que es con los niños y por la forma en como te trataba, por la forma en que era cariñoso contigo y pídele disculpas por no haber valorado esto como debía ser...
Como te decía... los hombres llenamos muestro tanque cuando ustedes las mujeres reciben las cosas, cuando lo reciben de buena forma y con actitud agradecida y hacen un buen recibiemiento dde lo que hacemos están animando el que demos más... cuando sentimos que son felices con lo que hacemos queremos dar más, de esta forma sentimos que somos dignos de ustedes y del amor que puedan darnos, que realmente nos merecemos el amor que nos dan, si por el contrario cuando hacemos algo o damos algo y recibimos son criticas y burlas pues sentimos que lo que hacemos está mal ... que dar cosas está mal y paulatinamente dejamos de hacerlo... un comportamiento cíclico que depende mayormente de ustedes las mujeres... osea ... de ustedes depende de que un hombre de más o menos, nosotros como hombres queremos hacerlas felices, y aunque nos cuesta dar, les damos, así creemos que las hacemos felices y eso es verdad... ustedes son felices recibiendo, pero si al momento en que damos no recibimos una gratificación, un aliento para seguir dando, algo que nos diga que dar es importante para ustedes, que les gusta lo que hacemos ... pues fácil... dejamos de dar...
Debes cambiar de actitud y eso no es nuevo... esa actitud agresiva solo lleva a más agresión... puede ser que de parte de el no sea física, pero mira ahora como te lastima ... de hecho sin quererlo te esta lastimando, está siendo agresivo con su comportamiento y la verdad el no tiene la culpa de eso... si lo que el hizo por ti no funciono, pues ahora siente que no vale la pena dar y dar no solo son cosas materiales... dar son todas esas pequeñas cosas que hacia, el escucharte, una palabra, un te amo, un arreglo de la casa, el simple hecho de sacar la basura o de acrgar unas cajas... todo esto es dar, y si nada de eso fue bien aceptado, pues ahora no queda más que no dar¡
Baja la cabeza un poco y se tu la que ahora diga "lo siento" ... aprende a llenar el tanque de el... agradece lo que hace... esos pequeños detalles, extraña lo que hace por ti, recuerda y entiende que el no ha dejado de amarte y que por el contrario en este momento hay una razón más que los une, pero no te confíes de eso... no te confíes en que todo lo mereces y no confíes en que todo te lo debe dar, por el contrario confía en que te ama, en que har´pa con gusto lo que sea por ti, esto siempre y cuando tu le des a el lo que el quie y eso solo es recibir y agradecer lo que el hace... no es difícil... disculpate por no haberlo entendido, pídele disculpas por tu actitud envidiosa, y pídele disculpas por desconfiar de el...
No desconfies de cuanto te ama y de cuanto te respeta... de lo que cuentas es un padre ejemplar y un esposo cariñoso... recupera eso y has que sea mas cariñoso que siepre>¡
Has lo que te digo ... solo eso ... disculpate por eso y de ahora en adelante agradece lo que te de, esos pequeños detalles y verás un cambio de actitud de parte de el de inmediato... te lo aseguro ¡
Mucha suerte, espero haber sido de ayuda, si necesitas algo más con mucho gusto responderé a lo que necesites ¡
Gracias por la respuesta, aunque siempre me decían que tenía un buen esposo, yo respondía que él no hace nada de extraordinario sino al contrario así deberían ser todos; como ud. dice yo me creí mercedora de ese cariño y respeto siempre recibía y daba muy poco a cambio; gracias a Dios he hecho un mea culpa y estoy tratando de cambiar es difícil porque sencillamente me acostumbré a que él hiciera lo que yo quería; pero lo voy a lograr, sus palabras me han servido de mucho, nuevamente gracias.