Hola, consulta urgente, mi marido se va!

Hola! Espero puedas ayudarme, ya que otra psicóloga ya había descartado mi pregunta aquí en todoexpertos anteriormente, te cuento un poco de mi pasado para que me digas si tiene algo que ver; A mis 11 años y después de 17 años casados mis padres se separaron por la infidelidad cometida por mi madre, cuando mi padre se ausentaba laboralmente, para mi fue bastante traumático porque tengo un hermano mayor pero quien los encontró todas las veces en sus "labores sexuales y demás" fui yo, siendo la más pequeña, entonces mi madre siempre me amenazo, inclusive me llego a poner toda la noche en pie para hacerme jurar que no lo diría a nadie, tras muchos días de colegio en los cuales me dormía sobre mi silla, no aguante la presión de callarme todas las noches y se lo dije a mi tía, que era la persona en la cual más confiaba (es tía por parte de mi padre) entonces obviamente se destapo todo y mis padres se separaron, mi madre nunca hablo más del tema, inclusive al ser menor me vi obligada a quedarme con ella hasta que cumplí 14 y pudo pedir custodia mi padre, luego viaje y desde ese momento vive muy feliz con el. Ahora, en mi caso real en estos momentos, el problema que me he dado cuenta después de 8 años de relación que poseo con mi pareja, que ahora es mi esposo y dice que quiere separarse, porque esta cansado de mis celos, a veces no puedo contralarme y aunque no soy de las personas que hace escenas publicas, pues me los como y los trago adentro por así decirlo y cuando no aguanto más, lanzo alguna punta estilo pregunta y empiezo a preguntar más y más, pero he sentido la necesidad, de revisarle el móvil, de revisarle la cartera, de ponerme fatal cuando me dijo que le consiguieron otro empleo a través de una amiga de trabajo, cuando apenas tiene dos semanas trabajando en su empleo nuevo, pero el dice que un motivo de alegría, ha sido una pelea, puesto que cuando me dijo eso, le pregunte quien era esa amiga y el se puso muy molesto, pues dice que siempre le acoso con preguntas, y ahora dice que no me dirá más nada de su vida, esconde su teléfono y cartera, tenemos 8 años así y le noto agobiado, pero no se que hacer, me vuelvo loca de pensar, pues siempre estoy pensando mal de el, no se si se debe a mi pasado o a su carrera anterior pues le conocí siendo un dj muy reconocido nocturno y las chicas le llovían, aunque el siempre me llevaba a todos sitios con el y a todos sus toques, hasta si le tocaba viajar ponía como condición que me pagaran el vuelo a mi también, odio pensar así y me estoy sintiendo agobiada de esto, pero supongo que necesitaras algunos datos más, preguntame lo que necesitas y yo te responderé con gusto, pues necesito tu ayuda no quiero perder mi pareja! Y creo que he visto que tengo un problema grave, no quiero pensar que mi pareja esta con alguien, pues siempre lo pienso, no se que hacer. Muchas gracias y bendiciones...

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga
Siento infinitamente todo aquello por lo que estas pasando y te daré mi opinión, no solo como amiga sino como esposa. Creo que hasta el momento tus dudas han sido causa de aquello que sufriste cuando estabas creciendo y hoy tu esposo esta pagando los platos rotos de otro. No encuentro en ningún lugar de tu mensaje, que tu le hayas visto a el poniéndote los cachos, todas tus dudas las basas en tus temores de ser enganada como tu madre lo hizo; me imagino que debe ser una carga muy grande la que llevas sobre los hombros y siento mucho que esto haya llegado al limite de afectar tu matrimonio. Si en algún momento hubieras sido el testigo ocular de una infidelidad, te daría la razón en todo aquello que haces, pero no la veo, por lo cual te voy a pedir que te atrevas a creer en tu esposo, pues el no creerle a el va a implicar que destruyas aquello hermoso que hay entre ustedes dos. Se que podrías ir a miles de psicólogos, pedir la ayuda a cientos de expertos en la materia, pero si no esta en tu corazón el creer en lo que tu esposo te dice y darle una oportunidad a tu matrimonio, de nada te sirve que recibas miles de consejos.
Una de las cosas que creo que son importantes en este momento y que siento que te ayudarían es el perdonar completamente y de todo corazón a tu madre, perdonar todo el dano que ella te causo, perdonar su infidelidad, su irresponsabilidad, su falta de respeto por ti y todo aquello que creas que influyo durante tu crecimiento; el perdón es algo muy importante, te va a liberar de esa cárcel en la cual estas, pues al perdonarla vas a encontrar alivio a tu corazón y la puerta a la esperanza.
Otra de las cosas, es que acudas a Dios, el es el único que te puede ayudar en estos momentos, muchas veces tratamos de cambiar la situación con nuestros esfuerzos, aun de cambiar por si mismos, pero cuando hacemos esto, lo único que hacemos es hacer la situación más grave, pues sin Dios nada de lo que hacemos da fruto, hoy te pido sinceramente amiga, que acudas a Dios, que le entregas las riendas de tu vida y de tu matrimonio, pídele a Dios que te de el poder para perdonar a aquellos que te hicieron dano, como también que te de el poder para creer en aquel que amas, pues muñeca, has entrado en una zona donde sera difícil de salir y es la zona de los celos, los celos son mrotiferos puedes destruir los matrimonios más estables, ademas piensa algo tu crees que tu esposo no te hubiera dejado hace mucho si de verdad quisiera estar con alguien, mira; cuando un hombre se enamora de una mujer, no le importa nada! Lo va a hacer en el menor tiempo posible, no sabes los casos que encuentro donde el esposo se enamora de alguien más y pues no le importa dejar a su familia y mucho menos a su mujer, cuando un hombre se desprende emocionalmente y sentimentalmente de su esposa se va, entonces te pregunto algo... por que crees que tu esposo ha estado contigo durante estos anos, ¿por inercia? Más bien creo que a estado al lado tuyo por que te ama y por que cree en ti y que las cosas que están pasando cambiaran. Así es que mujer el futuro de tu matrimonio, no esta en manos de tu esposo, sino en tus manos... entonces que vas a hacer, continuar en ese hoyo donde estas de celos, de inseguridad, de dolor, de frustración diaria, o tirar todo esto a la basura y comenzar a creer en aquel que te ama.
Piénsalo y hazme saber que opinas, para continuar nuestra conversación, Dios te bendiga!
Mari
Hola! Espero puedas ayudarme, ya que otra psicóloga ya había descartado mi pregunta aquí en todoexpertos anteriormente, te cuento un poco de mi pasado para que me digas si tiene algo que ver; A mis 11 años y después de 17 años casados mis padres se separaron por la infidelidad cometida por mi madre, cuando mi padre se ausentaba laboralmente, para mi fue bastante traumático porque tengo un hermano mayor pero quien los encontró todas las veces en sus "labores sexuales y demás" fui yo, siendo la más pequeña, entonces mi madre siempre me amenazo, inclusive me llego a poner toda la noche en pie para hacerme jurar que no lo diría a nadie, tras muchos días de colegio en los cuales me dormía sobre mi silla, no aguante la presión de callarme todas las noches y se lo dije a mi tía, que era la persona en la cual más confiaba (es tía por parte de mi padre) entonces obviamente se destapo todo y mis padres se separaron, mi madre nunca hablo más del tema, inclusive al ser menor me vi obligada a quedarme con ella hasta que cumplí 14 y pudo pedir custodia mi padre, luego viaje y desde ese momento vive muy feliz con el. Ahora, en mi caso real en estos momentos, el problema que me he dado cuenta después de 8 años de relación que poseo con mi pareja, que ahora es mi esposo y dice que quiere separarse, porque esta cansado de mis celos, a veces no puedo contralarme y aunque no soy de las personas que hace escenas publicas, pues me los como y los trago adentro por así decirlo y cuando no aguanto más, lanzo alguna punta estilo pregunta y empiezo a preguntar más y más, pero he sentido la necesidad, de revisarle el móvil, de revisarle la cartera, de ponerme fatal cuando me dijo que le consiguieron otro empleo a través de una amiga de trabajo, cuando apenas tiene dos semanas trabajando en su empleo nuevo, pero el dice que un motivo de alegría, ha sido una pelea, puesto que cuando me dijo eso, le pregunte quien era esa amiga y el se puso muy molesto, pues dice que siempre le acoso con preguntas, y ahora dice que no me dirá más nada de su vida, esconde su teléfono y cartera, tenemos 8 años así y le noto agobiado, pero no se que hacer, me vuelvo loca de pensar, pues siempre estoy pensando mal de el, no se si se debe a mi pasado o a su carrera anterior pues le conocí siendo un dj muy reconocido nocturno y las chicas le llovían, aunque el siempre me llevaba a todos sitios con el y a todos sus toques, hasta si le tocaba viajar ponía como condición que me pagaran el vuelo a mi también, odio pensar así y me estoy sintiendo agobiada de esto, pero supongo que necesitaras algunos datos más, preguntame lo que necesitas y yo te responderé con gusto, pues necesito tu ayuda no quiero perder mi pareja! Y creo que he visto que tengo un problema grave, no quiero pensar que mi pareja esta con alguien, pues siempre lo pienso, no se que hacer. Muchas gracias y bendiciones...
Hola Mari, muchas gracias, tus palabras y comprensión no han podido evitar que mis ojos se llenaran de lagrimas, tengo tanto dentro que ya ni siquiera puedo compartir, porque mi esposo no me escucha, esta tan cansado, y lo amo con todo mi ser, tanto que creo que he intentando tapar el sol con un dedo, quisiera que el tuviera más paciencia con el tema, pero desgraciadamente el tiempo y mi actitud de agobio le ha comido cualquier sentimiento de paciencia y espera, solo me queda cambiar radicalmente y confiar en el plenamente o se va, es tan claro como el agua, pero el dolor más grande que tengo no es solo ese, es que una parte de mi, sabe ciegamente que me ama pues cuando todos dicen que no es normal que me ignore (por supuesto mi familia que no sabe el resto) dicen que termine esa relación, pero yo se que el, ha viajado a españa por nosotros y dejo todo atrás, su familia, sus cosas, se vino solamente con su ropa y siempre me lo dice, me da mucho pena porque he perdonado a mi madre, realmente hablo con ella y sigue siendo mi madre, pero no se me ha quitado este sentimiento por el cual te he pedido ayuda, has sido de todas las personas que he consultado, la única que me ha movido por dentro, pareciera que me entiendes... me he sentido tan sola y todo por mi culpa, aunque se que echando culpas no se arregla nada, pero inexplicablemente me siento que cada vez que intento hacer algo bien o confiar, cometo más errores, no se que hacer ya...
Amiga:
No sabes la indiganacion i y que tengo pues ayer te escribí y te envíe un mensaje pero mi servidor no funciono y perdí el mensaje! Quisiera recordar claramente aquello que te escribí pero no podre así es que tratare todo lo posible por dejarte conocer de nuevo mi punto de vista.
Primero que todo creo que te dejas influenciar mucho por la opinión de otros, pues aunque no lo quieras, me imagina que en momentos de desespero llegas a pensar en tirar la tolla por completo pues eso es lo que escuchas aquí y allá. Cree que tu esposo ha sido objeto directo de todo aquello que sufres, pues aunque no le has visto serte infiel, el ha pagado los platos rotos! Si en tu interior tu crees que parte de todo esto radica en tu inseguridad, ¿por qué entonces no luchas por el? Por que entonces a sabiendas que tu familia no sabe todo, ¿por qué les escuchas y prestas oídos a sus negatividades? Se que sufriste en el pasado la infidelidad de un ser querido y esto te ha afectado, ¿pero no crees que es tiempo a que dejes esto atrás y salves tu matrimonio? No crees que seria mejor que te dieras una tan solo una! ¿Oportunidad de creer en tu esposo y de intentarlo de una vez por todas?
Preciosa Dios esta de tu lado y te cuento tu pues acudir a todo psicólogos habidos y por haber aun escribir tu caso a cada experto que hay en esta Web, pero si no tratas de por si de salir de esta cueva en la cual te encuentrasd nada de lo que yo te diga u otros te digan cambiaran tu manera de ver la vida. Todo tiene que comenzar por ti, de que tu te atrevas a luchar por tu amor, por tu relación por encima de que te llenes de celos por pensamientos negativos confiar. Esa es la llave de tu felicidad, ¿confiar en aquel que hasta hoy ni siquiera te ha fallado o es que te ha fallado?
Querida, en este momento el único que puede ayudarte es Dios, como te dije anteriormente, que tu le entregues todo tu corazón, tus temores, tus miedos, tu pasado, tu presente, tu futuro y que le digas que el tome control de aquello que te es imposible controlar... yo soy testigo vivo de un hogar que estuvo a punto de destruirse y que Dios saco adelante simplemente por que hubo una mujer que se atrevió a creer en el poder de Dios... me refiero a mi querida madre. Te animo amiga, a datre una oportunidad, se que no sera fácil pero tampoco sera ialgo imposible, por que no planeas algo especial para tu esposo, comprate si puedes un traje hermoso y si no te es posible escoge el traje más lindo que tengas, arreglate el cabello, maquillate, perfumate! Invita a tu esposo a salir a un lugar especial si no te es posible por cuestiones adversas... pues prepara la mejor cena que puedas, ado casa con flores, usa la imaginación, decorala si puedes con velas. Escribe una carta para el donde le des gracias por todo el tiempo que el a estado contigo, por su paciencia, por su amor sacrifical, por su entrega, en esa carga recuerda todo aquello que el ha hecho por ti y hazle saber cuanto valoras esto. Dale gracias por haber dejado todo por ti, agradecele en esta carta desde los detalles más insignificantes hasta los significanes. Exprésale a través de esa carta cuanto lo necesitas, cuanto lo amas! Muñeca... derrama tu corazón en esa carta y mientras cenan léesela ojala mientras hagas esto, haya música. Luego que termines la carta, pídele que te perdone por todo el dano que le has causado y que te de una oportunidad y si te la da... mujer... aprovechala, yo misma me ofrezco para ayudarte durante este tiempo que comenzaras con el, se que no es mucho pues quisiera de una manera u otra estar allí contigo como una amiga, para escucharte y poderte ayudar, pero como las barreras de la distancia aun de la falta de conocimiento nos separan, pues tenemos este medio para así podernos comunicar... así es que si decides aceptar mi poca ayuda, pues házmelo saber y te enviare mi e-mail; para así continuar comunicándonos !
No creas que esto es una coincidencia, en Dios no hay coincidencias... Dios tiene un propósito hermoso para contigo y para con tu esposo... no lo tires a la basura simplemente por temores o por todo aquello que estas experimentando. Recuerda no estas sola, el Dios que te creo esta ahí al lado tuyo para ayudarte, confía en el y el te ayudara a salir de esta situación tan difícil!
Hazme saber si te puedo ayudar, tu amiga.
Mari
Mari de verdad que no se como agradecerte tus palabras, me encantaría que me ayudaras, por supuesto que quiero y estoy luchando con todo lo que tengo y no tengo, mandame tu correo para poder escribirte, en estos momentos hay una crisis de mis celos debido a algo que ha comenzando este lunes, necesito hablarlo... si pudieras... hay tan poca gente en este mundo con un corazón tan grande para ayudar.. que eres una bendición...
Gracias... tu amiga chuchu
Chuchu:
Este es mi e-mail:
[email protected]
Por favor no olvides en el asunto hacerme saber que eres de Todoexpertos; odiaría tirar tu mensaje, pues recibo mucho junk mail!
Bueno entonces espero tu porximo mensaje para así tener más privacidad en nuestras conversaciones!
Bendiciones,
Mari
Ha sido la ayuda más grande que me han dado, ni los psicólogos pueden darte el apoyo que esta mujer te dará.. excelente persona y consejera! Bendiciones para ti.