La vida de mi novio es caótica, él es raro y a pesar de eso le amo, pero no sé si seguir la relación

El es muy rarito... Estuvo 8 meses llamándome todas las semanas hasta que finalmente quedé con él!
No me gustó cuando le conocí, una noche en un bar 8 meses antes, pero esos meses de conversaciones telefónicas me hicieron darme cuenta de que era un dulce de chico.
Quedamos y tras unas cuantas citas empezamos a salir. No se lo curraba mucho pero me gustaba lo que había visto de él por dentro y quería seguir.
Me di cuenta de que no quería comprometerse a que hiciésemos nada juntos. Quedábamos para dar un paseo y cenar juntos. O ir al cine y cenar y ya dormir juntos. Salir de forma puntual con los amigos.
Después de unos meses empecé a decirle que quería más. Quería irme con él un fin de semana por ahí, hacer cosas juntas en resumen.
Cuando ya había insistido unas cuantas veces me dijo que mejor lo dejábamos.
Eso fue hace un año. No quiere que seamos pareja pero no quiere perderme porque dice que "soy buena para él, inteligente y guapa" ( es algo no extraño para él porque es súper amigo de su primera novia que se va a casa dentro de unos meses). Quiere mi amistad, y lo que surge, y el problema es que yo sigo sintiendo por él casi lo mismo que al principio (ahora le veo más defectos pero las mismas virtudes ) y de vez en cuando quedamos para lo mismo que antes: cenar, ver una peli y, al final, dormir juntos.
Trato de superarlo pero es muy difícil porque él no se va: si no soy yo la que le llama es él el que me llama o me manda un mensaje o un e-mail.
Su vida es algo caótica, parece que sólo piensa en trabajar. Muchas veces, cuando sale del trabajo, a las 23 ó 24 h de la noche me llama para decirme que va andando a casa y que se acuerda de mi (cuando estábamos juntos siempre hablábamos en su camino de vuelta a casa).
A mi me gusta. Y a la primera de cambio le insisto en por qué no se atreve a tener algo más conmigo. ¡Y madre mía! Se esconde, no me responde, me da evasivas y al final sigo sin saber nada.
¿Podéis aconsejarme algo? Ya se que lo más inteligente es pasar página pero ... El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi niña... siento mucho que hayas topado con un espécimen de esos que hay sueltos... son lo peor para la salud, los que a la primera de cambio se mueren del miedo... inmaduros...
Lo más importante es que no te obsesiones por el tema, y en estos caso, la única solución es aquello que se dice de "un clavo saca otro clavo", no hay otra solución más fácil, porque la otra consiste en desgarrarte el corazón, prohibirte verle, llorar y llorar durante yo que se la de tiempo hasta que te olvidas. Y luego lo gracioso es que al cabo de los años vuelves a verle y... anda! Si sientes lo mismo! Que sorpresa más agradable... a parte, como muy bien has dicho "el corazón tiene razones que la razón no entiende" y se necesita de una fuerza de voluntad inmensa para querer morirte de dolor para olvidar.
Lo único que te aconsejo es eso, que ni se te ocurra obsesionarte con el, porque es lo peor que te puede pasar... y esperar pacientemente la llegada de alguien que realmente te merezca, ya que este no tiene mucha pinta de querer comprometerse a nada más y esta claro que tu no puedes estar así el resto de tu vida.
Te deseo mucha suerte... y sobre todo mucha paciencia y esperanza. Tienes a otro mucho mejor por llegar, te lo aseguro ;) no te desaproveches con un cabecita de chorlito que no sabe valorar lo que tiene y lo ve un mero capricho de cuando le apetece