Necesito más que una relación sexual. Quiero cariño, comprensión, entendimiento y un compañero

Buenas, antes de nada agradecer su tiempo. Soy una chica de 26 años y después de mucho tiempo y muchos problemas he conseguido tener relaciones con chicos.
Hace ya 1 año más o menos que estoy detrás de un chico, pero este simplemente quiere tener relaciones sexuales, por una parte a mi esto no me importa, pero siento que necesito algo más y que es con él con quien lo quiero, pero por su parte no es factible..
Quizá sea por todo lo que haya sufrido en el pasado o quizá porque necesito tener alguien a mi lado para sentirme bien. No se que puedo hacer, ¿para qué seguir intentándolo sino creo que no puedo conseguir nada?
Gracias por todo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Muchas personas (especialmente los hombres) quieren solamente tener relaciones sexuales sin ningún otro tipo de compromiso. Normalmente esto se produce en una etapa de la vida (normalmente la primera juventud) y se trata de un momento de inmadurez de la personalidad afectiva, que suele terminar en algún momento, en el que las personas se sienten más inclinadas a relaciones más estables (la madurez, al fin y al cabo). Por eso, es normal que nos encontremos con estas personas o que, en algún momento, incluso nosotros mismos busquemos ese tipo de contactos casuales y sin compromiso. La promiscuidad, por tanto, es algo bastante común (razonamientos morales aparte). Pues bien, comprendido esto, tienes varias opciones: 1) Aceptarlo tal cual y no esperar nada más profundo de esa persona; 2) Tratar de llevarlo a tu terreno, es decir, hacia una relación afectiva más profunda y estable; 3) Abandonar esa relación.
Y entre esas opciones, debes buscar la que más feliz te haga a ti. Por lo que dices, no deseas la opción 1. Si lo que pretendes es llevarlo a tu terreno (opción 2), créeme, no hay forma de conseguirlo mediante la razón: tendrás que SEDUCIRLE. No trates de razonarlo con él. No intentes explicárselo. Sencillamente, tendrás que atacar sus puntos emocionales (en este sentido, ya tienes algo ganado: él quiere tener relaciones sexuales contigo). Y para seducirle sólo hay una regla de oro: TÚ tienes que ser la parte fuerte y dominante. TÚ debes controlar la relación. Debes ejecutar ese "tira y afloja" que le permita estar siempre a punto de cumplir sus objetivos pero nunca del todo. Para esto has de ser enormemente positiva. Debes ser como el sol que todo lo ilumina. Compra ropa bonita, ve a la peluquería, haz ejercicio. Cuídate todo lo posible. Haz que tu persona rebose alegría, optimismo y atractivo. Verte bien delante del espejo hará que ganes en autoconfianza y, por tanto, que te cueste ceder a cualquier tipo de demanda que no te satisfaga. En definitiva (y esto es lo más IMPORTANTE): PARA QUE NOS QUIERAN BIEN, HAY QUE EMPEZAR POR QUERERNOS BIEN A NOSOTROS MISMOS. No hay otra. De veras.
Reglas para el corto plazo: empieza por comportarte como la mujer que vas a ser en breve. Así que, con ese optimismo del que hablamos (y con todo ese plan de mejora de tu imagen que vas a realizar), te vas a comportar de la siguiente manera: fomenta realizar planes divertidos con tu chico (salir a bailar, hacer una excursión, ir al teatro...) y cada vez que tu chico te vuelva a insinuar lo del sexo, mírale con una sonrisa burlona y dile: "Eso tendrás que ganártelo ¡chato!". Así, hasta que notes que no sólo te busca para eso, sino que algo más ha empezado a germinar y tú estás satisfecha con ello.
Y si no funciona (esta es una técnica muy buena y contrastada, pero no infalible), no te preocupes. Lo peor es caer en el pensamiento único: ¡No hay un solo hombre en el mundo: hay más de 3.000 millones! Además, habrás conseguido quererte un poco más. Lo cual no está nada mal ¿no?
Recuerda: no existe el FRACASO sino el APRENDIZAJE.
Suerte y besos.
Muchas gracias, por tu respuesta, no se si conseguiré lo que quiero o no, pero en una cosa tienes razón, y es que al fin y al cabo lo más importante somos nosotros mismos (aunque a veces necesitemos de una aprobación externa.