Necesito más que una relación sexual. Quiero cariño, comprensión, entendimiento y un compañero

Buenas, antes de nada agradecer su tiempo. Soy una chica de 26 años y después de mucho tiempo y muchos problemas he conseguido tener relaciones con chicos.
Hace ya 1 año más o menos que estoy detrás de un chico, pero este simplemente quiere tener relaciones sexuales, por una parte a mi esto no me importa, pero siento que necesito algo más y que es con él con quien lo quiero, pero por su parte no es factible..
Quizá sea por todo lo que haya sufrido en el pasado o quizá porque necesito tener alguien a mi lado para sentirme bien. No se que puedo hacer, ¿para qué seguir intentándolo sino creo que no puedo conseguir nada?
Gracias por todo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas personas (especialmente los hombres) quieren solamente tener relaciones sexuales sin ningún otro tipo de compromiso. Normalmente esto se produce en una etapa de la vida (normalmente la primera juventud) y se trata de un momento de inmadurez de la personalidad afectiva, que suele terminar en algún momento, en el que las personas se sienten más inclinadas a relaciones más estables (la madurez, al fin y al cabo). Por eso, es normal que nos encontremos con estas personas o que, en algún momento, incluso nosotros mismos busquemos ese tipo de contactos casuales y sin compromiso. La promiscuidad, por tanto, es algo bastante común (razonamientos morales aparte). Pues bien, comprendido esto, tienes varias opciones: 1) Aceptarlo tal cual y no esperar nada más profundo de esa persona; 2) Tratar de llevarlo a tu terreno, es decir, hacia una relación afectiva más profunda y estable; 3) Abandonar esa relación.
Y entre esas opciones, debes buscar la que más feliz te haga a ti. Por lo que dices, no deseas la opción 1. Si lo que pretendes es llevarlo a tu terreno (opción 2), créeme, no hay forma de conseguirlo mediante la razón: tendrás que SEDUCIRLE. No trates de razonarlo con él. No intentes explicárselo. Sencillamente, tendrás que atacar sus puntos emocionales (en este sentido, ya tienes algo ganado: él quiere tener relaciones sexuales contigo). Y para seducirle sólo hay una regla de oro: TÚ tienes que ser la parte fuerte y dominante. TÚ debes controlar la relación. Debes ejecutar ese "tira y afloja" que le permita estar siempre a punto de cumplir sus objetivos pero nunca del todo. Para esto has de ser enormemente positiva. Debes ser como el sol que todo lo ilumina. Compra ropa bonita, ve a la peluquería, haz ejercicio. Cuídate todo lo posible. Haz que tu persona rebose alegría, optimismo y atractivo. Verte bien delante del espejo hará que ganes en autoconfianza y, por tanto, que te cueste ceder a cualquier tipo de demanda que no te satisfaga. En definitiva (y esto es lo más IMPORTANTE): PARA QUE NOS QUIERAN BIEN, HAY QUE EMPEZAR POR QUERERNOS BIEN A NOSOTROS MISMOS. No hay otra. De veras.
Reglas para el corto plazo: empieza por comportarte como la mujer que vas a ser en breve. Así que, con ese optimismo del que hablamos (y con todo ese plan de mejora de tu imagen que vas a realizar), te vas a comportar de la siguiente manera: fomenta realizar planes divertidos con tu chico (salir a bailar, hacer una excursión, ir al teatro...) y cada vez que tu chico te vuelva a insinuar lo del sexo, mírale con una sonrisa burlona y dile: "Eso tendrás que ganártelo ¡chato!". Así, hasta que notes que no sólo te busca para eso, sino que algo más ha empezado a germinar y tú estás satisfecha con ello.
Y si no funciona (esta es una técnica muy buena y contrastada, pero no infalible), no te preocupes. Lo peor es caer en el pensamiento único: ¡No hay un solo hombre en el mundo: hay más de 3.000 millones! Además, habrás conseguido quererte un poco más. Lo cual no está nada mal ¿no?
Recuerda: no existe el FRACASO sino el APRENDIZAJE.
Suerte y besos.
Muchas gracias, por tu respuesta, no se si conseguiré lo que quiero o no, pero en una cosa tienes razón, y es que al fin y al cabo lo más importante somos nosotros mismos (aunque a veces necesitemos de una aprobación externa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas