Quiero que una amiga me ayude a ir a vivir a Mexico pero no se como pedírselo

Hola Agustina, por las demás respuestas y consejos, me resultas una buena persona y conocedora de estos temas, ademas de ser de confianza, por lo que te pido tu opinión, por favor:
Te cuento mi historia, tengo 28 años, vivo en Cuba, hace 2 años conocí a una chica por Internet de mexico, en ese entonces tenia pareja, pero terminamos la relación, en la misma medida fui conociendo a esa chica por Chat, eran más de 5 horas diarias platicando, compartimos mucho, nos adentramos el uno con otro, y fue increíble lo que llegamos a sentir ambos atreves del Chat... Fue creciendo un cariño, una amistad con algo más, poco a poco íbamos necesitando estar juntos, fue un derroche de sinceridad y verdades desde un inicio, algo muy difícil de hacer y creer por Chat... Estuvimos casi 6 meses así, hasta que en abril del 2006 ella viajo a Cuba y no conocimos en persona, algo que necesitábamos para que la relación avanzara, al vernos físicamente, te confieso que hubo química entre nos... Compartimos aquí, todos los días que estuvo sin separarnos, y al final de ese viaje había nacido el amor, ella y yo sentimos cosas que no se sienten todos los días con alguien... Pasamos momentos maravillosos... Nos enamoramos! Ella regreso como era lógico, a continuar con su vida, allá, que por cierto tenia novio en ese momento pero que no le iba muy bien con el, una relación de 4 años, en la que el le fue infiel, pero ella lo "acepto" y continuaron... Al llegar aya después del viaje, a la semana ya se separo de el, realmente lo tenia pensado hace mucho, y te lo digo para que no pienses que fue por mi causa, ella sabia que las segundas partes no son buenas, y menos después de una infidelidad... En fin, termino y nosotros continuamos la comunicación, ella viajaba cuando podía, en un año vino como 4 veces, donde compartimos mucho más, conoció mi familia y en una ocasión vino con sus padres aquí donde los conocí... Y así tuvimos la relación por más de un año, hasta que comenzamos hacer los tramites para yo ir aya a su país, ciudad, ya debes conocer la situación, económica, política de Cuba y los cubanos... En respecto al mundo.
En septiembre del año pasado logramos que salieran los tramites y pude ir a aya, pase 6 meses de visa de turista, convivimos juntos, compartimos, algo que necesitamos ambos, para estar seguros de que ella o el es la media naranja para toda mi vida... Queríamos convivir el quehacer diario y no las vacaciones que ella tenia cuando iba a Cuba, ese fue el principal objetivo de nosotros en ir yo aya... Y así lo cumplimos... Pero resulto que no salio lo que esperamos, comenzaron las discusiones, los pleitos, cosas de mi personalidad y actitudes que ella no aceptaba, yo las reconocía y sabia que podía cambiar pero nunca las lleve acabo, errores que cometí, en cuanto a la convivencia, algunas cosas que prometí y nunca cumplí, en sentido general, no fui una buena pareja, pero nunca la ofendí, ni le falle, ni mucho menos faltarle el respeto, siempre la respete y le di su valor como mujer y pareja... Y sabia que si cambiaba y hacia lo que no hice salvaría la relación, solo estuvimos 3 meses de pareja, luego terminamos pero seguimos compartiendo juntos, salíamos, paseábamos, algún que otro café, cine, fiestas, antros, familia, y me atrevo a decir que nos llevamos mejor de amigos, pero en el fondo aun quedaba el amor y el cariño de pareja, hasta en varias ocasiones tuvimos nuestro romance e intimidad y todo excelente lleno placer y pasión, pero al día siguiente, amigos. En esos días mi mejor amigo, casi hermano llego aya, el igual tenia una relación con una amiga de ella que conoció a través de nosotros, se casaron y pues fue a vivir con ella aya, realmente fue un inmenso apoyo que el llegara, es mi brazo derecho ese amigo de la infancia, y con el que puedo contar para toda la vida, en fin, ya pasaban los días y se terminaba mi visa, tenia que regresar a Cuba, lo cual eso no lo quería, comenzó a influir en mi toda esa necesidad del ser cubano y vivir en Cuba... Además ya conocía todo, viví un buen tiempo, trabaje, Salí adelante dentro de lo que podía hacer, tenia nuevas amistades, tenia a mi mejor amigo... Vi oportunidades para mi vida que aquí no las tendré, bueno esas cosas que tu debes saber, le hable ella de ese tema y por supuesto no lo acepto, enseguida pensó que yo la utilice para salir de Cuba, y al instante mi reacción fue que la entendí y lo acepte y para demostrarle que no era cierto dejaría todo, y volvería a Cuba, y así lo hicimos... No iba a perder una amistad por nada del mundo, ni por mejorar mi vida... Regresé y aquí estoy, ella y yo pues después de esa platica seguimos normal la amistad, como si nunca lo hubiéramos hablado, realmente el objetivo del viaje fue lo que te mencione y no mejorar mi Vida, poco a poco fuimos superando la separación, y aceptando la amistad, pero estoy seguro que ella y yo aun tenemos algo, aun queda química como digo yo, en una de las ultimas cartas al regresar, me dijo que esto no es un adiós sino un hasta pronto, que no existe el fin sino nuevos comienzos, me gusto eso, porque me da cierta esperanza de volver a comenzar con ella, también tengo la esperanza de volver aya y hacer mi vida mejor que la que llevo aquí, que de hecho es algo que le he dado prioridad después de terminar y superar la separación, pero conjuntamente quisiera ir para estar cerca de ella... Ver si lo nuestro volvería a funcionar... Al regresar ya me he puesto a cambiar... Cositas mías, en mi actitud y personalidad, y para mi bien, no solo por lo que paso entre nosotros... Me he mantenido concentrado en mis metas y planes en mi vida, pero sin dejar de pensar en ella, nos seguimos comunicando por email, ya con menos frecuencia que antes, nos contamos de cómo nos va a cada cual, y no perder la comunicación, y ahí vamos sin problema... Estoy solo aquí, ya no tengo a mi mejor amigo, y en ratos me siento muy solo, me mantengo ocupado para no pensar en ella y aya... Y no quiero comenzar una relación aquí porque no veo justo enamorar a alguien y dejarla cuando vuelva a Mex. Es feo, además no tengo la cabeza para eso... Se que ella sigue su vida...
Pero mi gran duda es si ella volverá hacer los tramites para yo ir aya claro que con otro objetivo... Ya sabes que para el cubano viajar debe depender de un extranjero... Si a ella le nacerá hacer eso... Por el momento ella esta en una maestría... Hasta julio no la termina, y luego es cuando pienso que ya tendrá tiempo y condiciones para eso... No se si esperar a que le nazca o pedir en su momento que me ayude a salir de aquí... Sin mencionarle que también lo quiero para estar cerca de ella y ver que sucede... Eso es algo que debe nacer y no imponer pero para eso hay que versé y estar juntos... Además no quiero que sea el motivo ni objetivo de mi regreso aya... No se que hacer... No tengo tampoco a nadie más para hacer esto de volver aya...
Bueno ahí me dices, con toda sinceridad, si no soy una buena persona o un mal hombre pues igual me dices y me lo criticas sin miedo! Gracias por tu tiempo!
Saludos
Alejandro

1 Respuesta

Respuesta
Ale, perdona por favor la demora pero he tenido algunos problemitas de tiempo, pero acá estoy, tu historia es muy especial peo veo que no haz sabido aprovechar las oportunidades que la vida te ha entregado como debiste, se muy bien la situación de cuba y creo no haz debido volver, menos aun si tu te sientes encantado con esa chica, no tienes las mismas posibilidades estando en esa isla a que si estuvieras con ella, yo creo que deberías poner todo tu empeño en volver a salir, tal vez con tus amigos sea una posibilidad, más aun si quieres reconquistarla a ella, pues tus cuestionamientos respecto a tu salida de la isla, son infundados, si la relación se hubiera terminado o no y tu realmente no quisieras volver no vuelves y se acabo, pero una relación no puede estar por sobre quien tu eres y quien tu quieras ser, a mi me queda claro que tu intención jamas fue utilizarla a ella como boleto, y con eso basta es tu palabra y la palabra de un hombre vale, a demás ahora te sientes solo y limitado y lo estas, si tu la amas y quieres recomponer tu relación, tienes que por todos los medios tratar de salir, los temas de convivencia, son complicados de hecho son una de las cinco causas por las que las parejas se separan, pero solo se solucionan con más convivencia, y son absolutamente comunes, y negociables, pero en ningún sentido son una causal para separarse, pues hay muchas formas de superarlos, y si buscan ayuda a tiempo créeme se solucionan, alejandro, en la vida hay que aventurarse que correr riesgos y apostar por lo que queremos, y ganarlo, y esa es tu obligación ve tras tu felicidad, por que si te quedas esperando, lo más probable es que ya haya pasado, te deseo mucha suerte, agustina.
Hola Agustina, pues nada, gracias a ti por responderme.
Sobre lo que me dices, pues mira cuando ella y yo comenzamos la relación y los tramites para yo ir aya, pues quedamos en algo que era que si la relación no resultaba pues yo regresaría, y para nadie quedara que la relación fue para salirme de aquí y creo que ha sido lo mejor, cumplí con mi palabra, la palabra de un hombre, y ahora a lo que sigue, hacer las cosas correctas y cumplir con la palabra también trae su beneficio, y créeme que estoy poniendo todo mi empeño en volver, es algo que no parare de luchar hasta lograrlo, pero hay un problema, de cierta forma para volver aya, dependo casi completamente de ella, y es algo que me rompe la cabeza cada instante.
Se que mi historia es especial y créeme que ella también lo es, y ahí te cuento más detalles de la relación nuestra:
La convivencia, es mucho amor, entendimiento, comprensión, dialogo, y te aseguro que esos ingredientes los teníamos siempre, somos bastante civilizados y maduros, solo hubo algo que si nos falto, o mejor dicho me falto a mi, fue mi gran error, el egoísmo en ocasiones y no mirar los dos al mismo lado, hubo situaciones en que me comporte así, alaba solo para mi lado, y ya luego me percataba y lo hablábamos pero ya era tarde, ya estaba herida, decepcionada de mi actitud, pero bueno así lo superaba, y lo comprendía, y continuábamos la relación, la convivencia, ademas ella es algo celosa que a veces me sacaba de paso y mi reacción terminaba con una discusión... y bueno otras cositas que ya te mencione, en fin, fui un hombre incompetente, el punto es que lo hablábamos, le hable en varias ocasiones, reconocí mis errores, mi actitud, le pedí su perdón y me lo dio, le hable y le hice llegar todos mis sentimientos y amor en varias ocasiones, le prometí que cambiaría y mejoraría y eso es lo que voy haciendo, ella lo entendió, lo sabia, lo valoraba, pero de ahí a darme otra oportunidad, pues no, se lo pedí, y no, me quiere pero como amigo, así me decía y así es, así lo quiere ella, pero sus ultimas palabras son las que me tienen confundido, tal ves espera a ver esos cambios en mi, darse un tiempo y ya luego ver que sucede entre nos, eso pienso porque se que aun hay algo, creo que si una mujer toma definitivamente terminar una relación, pues adiós y punto... pero mientras solo amigos, creo que necesita tiempo, y eso es lo que estoy haciendo, no quiero enamorarla nuevamente aun, ya lo hice y no me dio la oportunidad, pero creo que no la he perdido, ¿qué crees? Creo que lo mejor por el momento es continuar la amistad, esperar un tiempo, ganarme mucho más su amistad, que vea mis cambios, y ya luego ver si le nace ese amor que tuvimos, ¿cómo lo vez? Nosotros seguimos enviándonos e mail, casi diario, nos contamos de cómo van las cosas en cada lado, como estamos, que hicimos o hacemos, platicamos un poco y ahí vamos, pero con cierta indiferencia, y creo que es lógico que sea así... somos amigos, la relación termino, cada cual con su vida... así lo ve ella y así es... y también estoy claro que para reconquistarla hay y tengo que estar aya cerca de ella.
Yo igual lo haré, igual me daré mi orgullo, y mantendré la amistad mientras ella lo quiera así, no seguiré demostrándole mi amor por ella y mi arrepentimiento, ya lo tiene claro y puede que eso la canse, guardare en mi corazón ese amor, que mejor vea a un hombre que supero la separación, que se dio su lugar, que va cambiando para bien en su actitud, que sigue con su vida, en sus planes y preparación para cuando regrese aya mex... eso es algo que ella sabe muy bien que lo tengo decidido a cumplir en mi vida... volver a Mex. en ese punto ella esta de acuerdo en eso, igual ve justo que mejore mi vida aya, pero solo hasta ahí, no me dice nada más.
¿Con estas cosas que te he contado que opinas?
A continuación te escribo su ultima carta que me escribió, que me dio en el aeropuerto con un lindo beso de pareja y que solo debía leerla después:
Ale
"El tiempo en mex, se acabo y ahora vuelves a tu país, gracias antes que nada porque a fin de cuentas se cumple lo que hablamos y quedamos.
Espero que te queden muchas cosas buenas de esta experiencia, tuvimos cosas malas pero también muchísimas buenas y enriquecedoras y creo que estas son a fin de cuentas lo que debemos mantener en nuestros corazones y mentes y créeme que por mi parte así es y sera.
Realmente deseo lo mejor para ti aquí o allá, donde decidas seguir con tu vida y ojala sigamos en contacto siempre, algo más fuerte que nosotros nos hizo estar juntos y compartir un momento de nuestras vidas que va a quedar siempre en nosotros, ¿a dónde iremos? ¿Qué sera de nosotros? ¿Qué trea la vida para cada quien? Solo Dios sabe, pero seguro sera algo maravilloso.
Gracias por todo lo bueno y malo que vivimos disculpa si te herí o sentiste que te falle en alguna forma, jamas fue la intención y aunque no nos salio el plan como pensábamos no cambiaría nada de lo pasado, de lo compartido, de lo vivido, seguro nos falto miles de cosas por hacer y vivir pero segura también estoy de que otras más llegaran a nosotros para compartir.
Que Dios te bendiga, aunque no lo conoces el sabe todo de ti y yo siempre le recordare de iluminar tu camino, nunca iras solo, eso es seguro.
Nos vemos pronto porque esto no es un adiós solo es un hasta luego!"
Te quiero
Arlette
¿Cómo vez? Bueno si de algo estoy seguro y claro es la de luchar y buscar mi felicidad, y si esta aya en Mex. Pues moveré mar, tierra y cielo por lograrlo. Aunque dependa de ella, y lo que no se aun, es si pedirle que me ayude en ese sentido. Bueno espero tu comentario.
Saludos
Alex