Ayudame a salvar mi matrimonio

Estoy con depresión y resulta que estoy muy obsesionada en "quiero a mi marido?" esta duda se me presento ya estando yo en depresión. El problema esta que yo quiero quererle. ¿seia normal dejar de querer a alguien y cada vez que te viniese a la cabeza la idea de no quererle te sintieras muy triste y con muchas ganas de llorar? Siento que no lo quiero pero yo quiero recuperar mi amor por él porque siempre he sido muy feliz con él. Puede que esto que siento sea fruto de mi depresión. Que opináis. ¿Lo quiero o no? ¿Puedes dejar de querer a alguien y seguir queriendo quererle? Ayuda!
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si dices que estás con depresión supongo que ha habido un diagnóstico y te han medicado. En este caso es importante que estés atenta a hacer las consultas necesarias por la medicación ya que la misma debe ajustarse periódicamente, con mucha mayor frecuencia al principio. El efecto de la medicación tiene sus vaivenes. Asimismo en la depresión el tratamiento químico debe apoyarse con un tratamiento psicoterapéutico. Es muy importante que lo hagas pues todas esas ideas que tienes muy probablemente están como amplificadas por los "anteojos" distorsionados de tu estado de animo. Yo creo que las ideas cuando dan vueltas obsesivamente, en general no tienen que ver con lo que supuestamente aparece. Es un tema que debes trabajar en profundidad, no solo por tu presente sino para poder modificar tu tendencia, lo cual va a mejorar tu aquí y ahora pero también construir una mejor base para tu futuro. Seria bueno saber si hay otras cosas en tu vida ademas de la relación con tu esposo. ¿Qué ocurre con otros aspectos de tu vida? Las personas tenemos diferentes áreas en nuestras vidas y muchas veces lo que esta afectando un área, también se refleja en otras, seria importante saberlo. ¿EStàs en tratamiento psicoterapéutico? Es importante, no lo dejes pasar pues va a aclararte el verdadero significado de estas ideas que te aparecen. Seria una pena que por no atender esto en su base resulten afectadas áreas de tu vida que justamente pueden ser tu sostén. A lo mejor, la consulta obsesiva por tus sentimientos hacia tu marido responden a otras cuestiones que hay que investigar. No dejes de hacerlo. Si lo necesitas, escríbeme de nuevo.
Estoy con medicación preescrita por mi neurólogo y ademas hago psicoterapia. Si supongo que esto también me esta afectando otras cosas. Por ejemplo: no tengo ganas de salir con nadie, ni de ducharme, prefiero estar sola en casa... todo al contrario de lo que era asta el día que me apareció la depresión
Muchas gracias por tu respuesta