Recuerar esposa

Hola,
Como veo eres una persona que puedes informar sobre rupturas de pareja, te quería preguntar si me puedes ayudar, te aseguro que lo estoy pasando muy mal.
Mi esposa, con la que llevo casado 3 años, se quiere separar. Resulta que en los últimos dos años dice que se ha sentido rechazada por mi, que no sabia que lugar ocupaba en mi vida porque yo siempre he pensado en mis cosas y a ella la he dejado en un segundo plano, que parece que no la deseaba ni quería. Yo reconozco que quizá no he cuidado bien mi relación y he estado un poco a lo mio, pero se que la quiero para toda la vida, no la quiero perder, y ahora que he visto las orejas al lobo de verdad, se que lo único que quiero es asar mi vida con ella. El problema es que ella dice que se ha cansado de decírmelo y que slo reaccionara temporalmente y que luego volviera a comportarme igual, ya no confía en que cambie, según ella ha habido muchos altibajos y se ha desenamorado de mi. Ademas he descubierto que tonteaba con otro hombre que al parecer le ha dado calor en el frio que yo he provocado. Me ha llegado a plantear la separación, aunque ahora vivimos en casa de cada uno de los padres para pensar antes de proceder con los tramites. He decidido darla espacio, que es lo que ella me pidió, para ver si me echa de menos, pero ella me escribe algún mensaje superficial y me propuso quedar para contarme que sigue vacía conmigo y para aclarar que no ha habido ninguna infidelidad. Yo la he dicho que la creo y la he aconsejado que dije que otra persona influya en su decisión (me refiero a ese hombre) y ella dice estar agobiada porque todo el mundo la reprocha el que no me de una ultima oortunidad que yo la he pedido. No se que hacer. Lo que si se es que no quiero perderla por nada del mundo, se que es la mujer de mi vida.
Gracias en cualquier caso, si puedes decirme algo te lo agradeceré enrmemente. Mi e-mail es (xxxxxx), contestame a ese si quieres, no al que te aparece como remitente, por favor
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Orion, este es un problema frecuente en las parejas, más de lo que tu crees el hombre siente a su mujer segura y la deja en un segundo plano, y nosotras que fuimos criadas con cuentos de hadas, nos damos cuenta que después de soñar con el príncipe azul y haberlo encontrado estamos solas, solo te pido que si realmente piensas darle lo que hasta ahora le negaste sea permanente y que cuando la hayas recuperado cumplas tu promesa y en dos años más no estés de nuevo en esta situación tan dolorosa para ambos, de ser así este es mi consejo, primero trata de escribirle una carta, pues la carta la leerá varias veces, y tus palabras si se lo dices directamente seguro no te escuchara, la carta ira acompañada de un gran ramo de flores el que deberás enviarle ojala al trabajo, para que sea más impactante, dejaras pasar unos dos días y le enviaras chocolates y con una nota pidiéndole una cita para conversar, como amigos en un bonito restaurant, en el cual harás reservaciones y llegaras unos 10 min. antes, vestido impecablemente ojala con alguna prenda que ella te haya regalado o que a ella le guste mucho, peluches, una linda serenata o una joya si puedes siempre son el mejor aliado y la forma más fácil de demostrar amor que siempre hayan existido, eso que te mencione derrite a cualquier mujer, y no la presiones, respeta sus tiempos, y comienza a cortejarla de nuevo, todo empezara de nuevo pues tu seras también por amor a ella, un hombre nuevo, te deseo mucha suerte y que hayas aprendido la lección, ... espero que estos secretitos te sirvan y si todo resulta esporádicamente los repitas, para que tu amor no huya debes de alimenterlo, suerte agustina...
Muchas gracias Agustina, ¿te importa que te vaya informando? Lo que hice ayer es mandarla un mail (ahora esta en la playa con sus padres para descansar unos días) donde le decía lo siguiente, a ver que te parece y que debo hacer ahora (mandarla flores, ...) la semana pasada la invite a un concierto (a ella le gusta mucho) pero me dijo que llevaba dos días más tranquila y que prefería que no quedáramos en unos días. Mi estrategia es tratar de no estar encima para ver si emieza a echarme de menos y reflexiona sobre lo bueno; mi mail ha sido:
¿Qué tal, Cris?
¿Cómo ha ido el viaje de tu hermana? ¿Le gusto? ¿Solucionaste lo del regalo de boda de Paloma?
¿Cómo estas? Espero que cada día te sientas mejor y que ahora te relajes por el paseo marítimo, el puerto, 'Africa Art',...
En muchas ocasiones la vida te trae 'vaivenes' y sacudidas, a veces suaves, otras, fuertes y es que al fin y al cabo, todos sabemos que, desde el momento en que nacemos, nos subimos a un barco y debemos salir a alta mar para trazar nuestro rumbo. Por entonces aun no sabemos donde llegaremos ni por que caminos, aventuras, guerras, celebraciones o tormentas pasaremos, pero lo que es seguro es que todos ellos atravesaremos (y de todas aprendemos). Y tan cierto es que el lucero que un día comienzas a ver y que brilla fuerte y sincero para ti, esta ahí.
Puede que las nubes, la tormenta, la oscuridad, el cansancio y la desolación nos asalten en nuestra travesía, llegando incluso a perder de vista nuestro lucero. Dudas, desesperanza, vacío, grietas en el barco, músculos que desfallecen, sensación de zozobra y ganas de caer al agua comienzan a surgir; es también cuando el canto de las sirenas se torna más dulce y atractivo, pero con el corazón y la razón te digo que cuando más difícil resulta seguir avanzando, más debemos agarrarnos al timón y confiar en el lucero que siempre nos guio y nos guiara con firmeza y decisión y nos aportara calor cuando las nubes y las lagrimas de los ojos vayan aclarando.
La esencia de la vida es así para todos y cada uno de los hombres, tan solo hemos de confiar.
Como una vez me escribiste en una de tus cartas, 'los pensamientos negativos provocan tristeza, rechazo e incluso enfermedad; en cambio si piensas en positivo generaras y permitirás que vuelva la creación'.
Lo importante no es reprocharnos o mirarnos el uno al otro, sino 'mirar en la misma dirección'.
Si en algún momento te apetece que hablemos, solo tienes que decírmelo.
Un beso.