Hola necesito de su ayuda, soy una mujer casada tengo 2 años de estarlo un bebe de año y medio y me siento super deprimida no se que hacer mi esposo sale desde hace varios meses con una mujer a la que no deja, he hecho muchas cosas para que la deje y no lo hace me separe de el unos días luego me busco me dijo que cambiaría y así fue pero por unos días luego siguió con ella, elme asegura mucho que ami no me deja que esas son etapas que pasan pero como voy a comprender eso si es un tormento para mi no se que hacer me podrías dar un consejo te lo agradeceré mucho lo necesito de veras... Me siento super mal
1 Respuesta
Respuesta de psicologasw
1
1
psicologasw, Psicologa especializada en atencion individual, de pareja y...
Si bien en algún caso pasa que algunos hombres inmaduros se desorganicen cuando su mujer tiene un bebé y caen en situaciones promiscuas, por ejemplo, o acuden a otras relaciones como modo de poner distancia... te tienes que preguntar por qué estás con él todavía. Si es que no has podido organizar las cuestiones prácticas de vivienda, trabajo, dinero, etc... se puede pensar que necesitas tiempo para madurar esta situación. Pero casi no tienes recuerdos de una situación de estabailidad, si apenas con dos años de casada y un bebé de año y medio, él hace meses que sale con otra mujer... Si él se comprometiera a quedarse contigo para toda la vida y esporádicamente tuviera otras relaciones... ¿aceptarías eso? ¿No te imaginas que pueda ser posible para ti una pareja donde ambas partes hacen un contrato donde pueden ofrecer lo mismo? Si tu puedes garantizar tu exclusividad para con él... ¿por qué aceptar menos que lo que tu puedes ofrecer? No creo que esas etapas pasen. Aunque no volviera a tener otra relación, ¿el caso es que no puede sostener un compromiso como tu compañero en el momento en que más lo necesitas así que como puedes confiar? Cuando ambas partes se sinceran tiene que haber un acuerdo, un contrato a respetar y ambas partes deben respetarlo. Si no se cumple ese contrato la relación solo trae dolor para una parte. Haz lo que te haga sentir que es digno para ti, que te proteges a ti misma y te cuidas. Yo te sugiero que busques un espacio terapéutico pues este marido que no puede comprometerse no ha caído del cielo, seguro que tú misma lo has elegido, así que tu misma debes aclararte por qué deberías quedar en una situación que te hace sufrir.