Ayuda para mejorar la situación de mi relación de pareja y comprender los sentimientos de mi novio

Hola! Pues soy nueva en esto, y quería pedirles ayuda por que ya estoy muy confundida y realmente no se que hacer.
Llevo como tres meses con mi novio, el es mayor que yo por 5 años, ya trabaja y esta emprendiendo su propio negocio y yo aun estoy en la universidad, pero también trabajo.
Al principio, como todo, nos llevábamos muy bien, siempre estaba pendiente de mi, me llamaba, me escribía, etc etc. Aaaah, por que el esta en otra ciudad y solo lo veo los fines de semana.
La cuestión es que casi nunca quiere salir conmigo en la noche, a bailar o a salir con amigos, por que siempre dice que esta muy cansado por su trabajo y cosas así. Después, siento que estoy siendo posesiva con el, o así me hace sentir. Me gusta mucho estar con el, pero el es muy distraído y como que no lo demuestra. A veces siento que es inepresivo en muchas formas, me dice que me quiere, pero siento que no lo demuestra.
Me gustaría que siguiera siendo detallista y hasta un poco cursi o romántico quizás, lo que quiero es sentirme especial para el, sentir y estar segura de que me quiere y no se que hacer.
¿Sera qué no estoy siendo lo suficientemente comprensiva con el? Yo se que el trabajo es cansado y que todavía tiene que trabajar los fines de semana por que el negocio que esta emprendiendo esta acá en la ciudad donde yo vivo. Pero pienso que no todo en la vida es dinero y trabajo, creo que debemos darnos un tiempo para poder disfrutar a nuestra familia y a las personas que queremos. Por que a veces, ni siquiera pasa tiempo con su familia.
Yo lo quiero muchísimo, pero no se si el me quiera a mi o solamente le gusto o no se que pasa, de repente, cuando estoy con el, siento que me quiere y que todo esta bien, pero... Cuando esta lejos, siento que se olvida de mi. ¿A qué se deberá esto?
Incluso, a veces siento que no me da mi lugar o no me respeta como debería, que no respeta mi tiempo y que piensa que el es el único ocupado y que yo tengo que estar a su disponibilidad. No digo que así lo exprese literalmente, pero como que así me hace sentir.
Ahora, ¿qué debo hacer? ¿Cómo puedo comprenderlo mejor? No quiero fastidiarlo, quiero apoyarlo, entenderlo y que me demuestre lo que siente, que me haga sentir especial en su vida.
¿Cómo puedo hacer para que mantenga el interés en mi, para que me de el apoyo que necesito?
Te agradezco tu respuesta, de verdad estoy confundida y necesito que me escuchen.
Gracias, buenas noches.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me alegra recibir esta consulta porque precisamente me pasó a mi cuando inicié mi negocio. Realmente, no eres suficientemente comprensiva con él. Acuérdate de que está iniciando un negocio y lo que menos necesita ahora es tener discusiones y malos rollos amorosos. Si sigues así, sin comprenderlo, puede pasar que se agobie y te deje temporalmente porque quiere seguir con su negocio, o que se agobie, no se centre y que quiebre el negocio quedándose en la ruina.
El dinero sí es importante y que tengáis una vida plena y feliz es aún más importante y tu novio quiere llegar a eso junto a ti y lo único que necesita es que le apoyes en seguir adelante, sois jóvenes, tenéis montón de años por delante para salir por las noches, deja que se centre un tiempo en su negocio y llegará un día que no necesitará estar tanto por su negocio y podrá pasar tiempo contigo, los suyos y con la familia. No quieras tener todo para ti. No sabes bien la cantidad de trabajo que acarrea montar e iniciar una empresa, espero que nunca en la vida tenga que volver a pasar por ello así que mi consejos es que no le exijas o le pidas que haga cosas que puedan debilitarlo más. Él ahora necesita toda su fuerza mental y física para llevar adelante ese negocio que si sale bien el tema, viviréis mucho mejor, pero sé fuerte y apóyalo.
De esta forma mira lo que se está consiguiendo... que pienses que pasa de ti, que piense que es el único ocupado, etc. No es que se sienta el único ocupado es que iniciar una empresa te aseguro que es mortal, pagos, deudas, negociaciones, ventas, distribución, publicidad, seguros, abogados, contables... es mortal. Sé comprensiva con él como te gustaría que él lo fuese contigo y por supuesto páralo para hablar tranquilamente del tema. No quieras ser el centro de atención, dejale a él su espacio y sé paciente.
Gracias por tu consulta, si quieres seguir preguntándome finaliza la pregunta y agrégame en tu lista de expertos favoritos.
Gracias por leerme, je je.
Y muchas gracias por tu consejo, creo que tengo que hacer cosas para mi mientras el esta ocupado resolviendo sus asuntos; claro, sabiendo que yo estoy ahí para apoyarlo cuando lo necesite.
Espero ser lo suficientemente paciente, por que como que no es lo mio, je je. Pero lo intentare, lo prometo!
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas