Ayuda para mejorar la situación de mi relación de pareja y comprender los sentimientos de mi novio

Hola! Pues soy nueva en esto, y quería pedirles ayuda por que ya estoy muy confundida y realmente no se que hacer.
Llevo como tres meses con mi novio, el es mayor que yo por 5 años, ya trabaja y esta emprendiendo su propio negocio y yo aun estoy en la universidad, pero también trabajo.
Al principio, como todo, nos llevábamos muy bien, siempre estaba pendiente de mi, me llamaba, me escribía, etc etc. Aaaah, por que el esta en otra ciudad y solo lo veo los fines de semana.
La cuestión es que casi nunca quiere salir conmigo en la noche, a bailar o a salir con amigos, por que siempre dice que esta muy cansado por su trabajo y cosas así. Después, siento que estoy siendo posesiva con el, o así me hace sentir. Me gusta mucho estar con el, pero el es muy distraído y como que no lo demuestra. A veces siento que es inepresivo en muchas formas, me dice que me quiere, pero siento que no lo demuestra.
Me gustaría que siguiera siendo detallista y hasta un poco cursi o romántico quizás, lo que quiero es sentirme especial para el, sentir y estar segura de que me quiere y no se que hacer.
¿Sera qué no estoy siendo lo suficientemente comprensiva con el? Yo se que el trabajo es cansado y que todavía tiene que trabajar los fines de semana por que el negocio que esta emprendiendo esta acá en la ciudad donde yo vivo. Pero pienso que no todo en la vida es dinero y trabajo, creo que debemos darnos un tiempo para poder disfrutar a nuestra familia y a las personas que queremos. Por que a veces, ni siquiera pasa tiempo con su familia.
Yo lo quiero muchísimo, pero no se si el me quiera a mi o solamente le gusto o no se que pasa, de repente, cuando estoy con el, siento que me quiere y que todo esta bien, pero... Cuando esta lejos, siento que se olvida de mi. ¿A qué se deberá esto?