Me he enamoré de un compañero pero él sólo quiere ser mi amigo

Hola, no estoy muy segura de lo que estoy haciendo pero es que tengo un problema que me obsesiona y no se como manejarlo sin salir más dolida de lo que ya estoy.
La cuestión es que hace cosa de un año empecé a escribirme emails con un compañero de trabajo, lo que en principio era una diversión se fue convirtiendo en algo más serio y acabamos acostándonos. A pesar de la indudable atracción, él tenia muchas reticencias porque tiene novia y desde un principio me dejó muy claro que nunca podría darme nada más que amistad y el sexo seria absolutamente sin compromiso. Yo al principio lo tenia muy claro y le dije que yo tampoco quería una relación, su amistad era suficiente y el sexo ocasional muy divertido.
El problema vino tras la primera vez que nos acostamos, no pude evitarlo y algo cambió en mi. Me he enamorado perdidamente de él y ahora ha dejado de ser divertido y ha pasado a ser muy doloroso.
Por supuesto, soy consciente de que lo que él está haciendo no está bien, pero conmigo siempre fue de cara, dejándome las cosas muy claras, he sido yo la que se ha saltado las reglas enamorándose de él.
Llevamos un año escribiéndonos cada día, una media de 30 o 40 emails diarios y nos hemos acostado varias veces (incluso en la casa que comparte con su novia) Según él, es muy feliz con ella y no va a cambiar su vida, y yo entendería que fuese infiel una vez... ¿pero varias? ¿Y esta relación de "amistad" que tenemos en la que nos lo contamos todo? No se, yo tengo muy claro que no va a cambiar su vida por mi, pero tampoco entiendo lo que siente.
En definitiva, no se como actuar. ¿Sigo comportándome como la amiga perfecta? Que nunca le pide explicaciones, ¿ni le presiona y para la que el sexo no implica ninguna clase de sentimientos? Porque me siento incapaz de confesarle lo que siento, porque eso sera el fin y no querrá volver a estar conmigo por miedo a hacerme daño. Y la alternativa de cortar todo tipo de contacto tampoco es factible, ya que le debo ver todos los días y comer frente a él cada mediodía...
Necesitaría algún tipo de consejo, porque ya no se que hacer... Y duele tanto...

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, lo que planteas es una situación difícil... Entiendo lo que dices cuando hablas de ''saltarte las reglas'', pero uno no puede controlar sus sentimientos. Si el amor ha nacido en ti, no debes evitarno ni tener problemas en exteriorizarselo a tu compañero. Es normal que tengas miedo a su reaccio, pero sin embargo dejas entrever que si pudieras dejar de verlo, lo harías, cosa que no entiendo demasiado bien...
En estos casos, no puedo decirte que es lo mejor que debes hacer, porque depende de la persona, pero si puedo ayudarte proponiéndote diferentes soluciones.
Lo primero, quizás, al igual que tu, el también este enamorado. Quizás no finalice la otra relación porque esta confuso o porque no quiere hacerle daño a su actual pareja, o simplemente no puede decidirse entre una y otra, y quizás este alargando vuestra relación de ''amistad'' para poder decidirse, ya que como tu dices lo que el esta haciendo no esta bien, pero por lo menos tienes claro que contigo va de cara y sabes lo que hay...
Lo segundo, puede que efectivamente busque diversión, pero este caso es poco probable. Te preguntaras porque, pero a mi parecer, una persona no mantiene 1 relación por diversión de tan larga duración arriesgando una que ''le importa más'', y no se pasa la vida enviando emails a esa persona, aunque también decirte, que existen los amantes del riesgo en sus relaciones y quizás esto haga que lo vuestro sea más fogoso y natural, y hace que vuestra relación le atraiga... entonces podríamos decir que le va más el morbo del asunto que el amor, pero ya te digo, es una teoría que tengo y no se puede confirmar.
Lo tercero, aunque me has dicho que tienes miedo, es confesarle lo que sientes, y esperar a que reaccione. Esta es quizás la más complicada de las opciones, pero a la vez la más efectiva para quitarte tus dudas. Si tu estas enamorada, y ves que continuas sufriendo siendo su amante por decirlo de alguna manera, quizás deberías decirle que es hora de que decida o de llegar a algo más, de una forma suave que no parezca ni que le exiges ni que fuerzas que abandone la otra relación. Si esta opción no te convence, también podrías probar a mantener la relación como esta, y a base de tus encantos y comportamientos, logres que se enamore perdidamente de ti, ya que toda persona que se siente atraída por otra, tiene la posibilidad de acabar enamorado, aunque quiera autoconvencerse de que no es posible.
De todas formas ya te digo, no es fácil encontrar solución a tu situación, el mejor consejo que te puedo dar es que tengas calma y veas como se desenvuelven las cosas. Si ves que vuestra relación no va a mejor, quizás deberías empezar a plantearle temas serios de una forma indirecta, solo como comentarios como buenos ''amigos'' que sois, y sino simplemente, aunque difícil, replantearte tus sentimientos e intentar verlo también como un amigo y compañero sexual, más que como una pareja o la persona de la que estas enamorada, eso ya son decisiones que tu debes tomar.
Si te queda alguna duda no dudes en preguntarlo, sino no te olvides de puntuar
Solo una ultima cosa... ¿por qué crees que lo hace? ¿Tu eres de la opinión de que cuando estas bien con tu pareja no necesitas a nadie más? ¿O quizá crees que es posible estar enamorado de alguien y aun así necesitar algo más y llegar a conectar con otra persona tanto como para acostarte con ella?
Yo soy de los que piensan que el amor y las conexiones físicas, sexuales o placenteras no tienen porque ir ligadas. Muchas veces, tanto hombres como mujeres pueden estar enamorados, pero en ciertas ocasiones una subida de hormonas hacerles necesitar algo más, creando 1 vacío en los deseos de esa persona. De todas formas, si estas realmente enamorado no haces lo que el esta haciendo, es más, yo me inclinaría a que a estas alturas siente algo más fuerte por ti que por su novia, aunque como se suele decir, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes...
Pero si, totalmente de acuerdo en que puedes estar enamorado y necesitar algo más, aunque normalmente ya te digo, no suele ser ni tan reiterado como lo vuestro ni con una sola persona, lo que si puede suceder es que este enamorado de las 2, aunque te parezca imposible, es probable en ciertos momentos de indecisión.
Cualquier duda aquí estoy, sino.