Mi novio no quiere quedarse conmigo

Buenos Días, le comento lo que nos esta pasando, nosotros llevamos 8 años de relación al principio todo era muy bonito vivíamos ambos en provincia, estuvimos viviendo juntos algo de 6 meses pero tuvimos que alejarnos ya que yo tenia que volver a la capital donde había más posibilidad de encontrar trabajo. Nos entristeció mucho, después de un tiempo él vino a la capital a intentar suerte y buscar trabajo, lamentablemente estuvo algo de dos años y no pudo encontrar nada relacionado a su carrera el es comunicador, nosotros aquí en la capital no vivíamos juntos por que mis padres no sabían de esto, el me decía que no soportaba la capital y que estaba a punto de volverse loco, tuvo que irse nuevamente a provincia allí encontró rápidamente trabajo desde entonces estuvimos separados cerca de 5 años, como yo tenia trabajo en la capital iba siempre visitarlo el casi no venia. Luego se quedo sin trabajo, teniendo trabajos eventuales, después de estos 5 años me propuso regresar que iba a hablar con mis papas y nos iriramos a vivir juntos, bueno yo acepte hablamos con mis padres y ahora estamos viviendo juntos, lamentablemente ya han pasado 5 meses y nuevamente me esta diciendo que no soporta la capital y que prefiere la provincia, me dice que no tiene ganas de nada ni siquiera de buscar trabajo, en parte lo entiendo por que no conoce a nadie y llega a la casa donde se encuentra solo hasta que yo llego, lamentablemente también me decepciona que no pueda ser fuerte y buscar trabajo o intentarlo, ahora me dice que quiere estar entre provincia y la capital y que no me abandonara solo que no se acostumbra, no se que hacer ya esta situación me tiene muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, gracias por elegirme como experto para resolver tus dudas, intentare hacerlo lo mejor posible. Decirte que, aunque te cueste entenderlo, la situación que tu pareja te plantea es perfectamente normal. Si estas acostumbrado a la vida a las afueras, nunca es fácil el incorporarte a la vida diaria de la ciudad. Y si, ademas, es como tu dices, tu pareja no tiene vida social en la ciudad, lo que hace que el clima de agobio a su alrededor incremente y le cree una situación difícil de soportar. Si a ello le juntas el problema del trabajo, te das cuenta de que la única razón que le hace mantenerse en la ciudad eres tu, y si ya lo ha intentado dos veces, yo creo que se puede apreciar de forma segura que te quiere.
A parte de eso, esto solo se puede solucionar con tu ayuda. Espero que entiendas que al no contar con un puesto de trabajo, tiene un grado de dificultad de integración en la sociedad superior al tuyo, por lo que podría serle difícil hacer nuevas amistades que le hicieran encontrarse más integrado y a gusto en los aires de la ciudad. A parte de esto, las personas tienen diferentes perspectivas de la vida. Algunas son felices en un pueblo, otras en una gran ciudad, y otras en una isla, pero si el se mueve a la ciudad por estar contigo, quizás deberías plantearte comenzar a poner más de tu parte para hacer su estancia más fácil y acogedora, que con tu ayuda seguro se integrara mucho mejor y le sera más fácil adaptarse.
En cuanto a lo del trabajo, a veces las situaciones superan a las personas, pero esto no implica que seas más o menos fuerte mentalmente, tu debes apreciar lo que el hace, porque solo el hecho de sacrificar lo que el realmente desearía, por estar a tu lado, dice mucho de el, y de que intenta buscar la felicidad a tu lado sin importar el precio, aunque luego no lo consiga.
Mi consejo es, que le presentes a gente, le ayudes a sentirse integrado, y si hace falta, le animes y acompañes a buscar trabajos, seguro que con tu ayuda el animo se le levantara y le dará fuerzas para seguir luchando por llevar 1 buena vida en la ciudad a tu lado.
Espero haberte servido de ayuda, si te quedas con la mínima duda no dudes en hacérmelo saber, estamos aquí para ayudar. Si te das por respondida.