Continuar teniendo contacto con mi ex pareja o dejar que la distancia se lleve la relación

Hola,
Hace casi 4 meses salía con una hica de EEUU (yo soy de Barcelona, España). Tuvimos una relación muy intensa de 7 meses, pero con muchas promesas por su parte y dispuestos a llegar hasta el final.
Justo un mes antes de irse de vacaciones (para después volver) empieza a plantearse si vivir en otro continente es lo quiere en su vida, pero no me dijo nada.
El último día de vacaciones me dijo que se lo debía pensar en su país y aún me cuesta superarlo. Una vez allí, ella decide seguir amistad conmigo pero dice que no quiere vivir aquí. TAmpoco tiene claro si lo mejor es que yo vaya, aunque últimamente me echa de menos.
Mi pregunta es ¿debo seguir teniendo contacto con ella o ir a visitarla 1 semana o 2? A ella le hace ilusión, pero no se si es lo mejor para mi seguir con esto, o decidir perder el contacto.
¿Es posible que una pareja esté separa y pueda mantener la amistad aunque sea solo por un par de llamadas al mes?

1 respuesta

Respuesta
Me has dicho cómo piensa y siente ella, pero, ¿cómo te sientes tú?
Sientes tristeza, desesperación, ira, apatía... ¿qué sientes?
Estudia muy bien tus sentimientos y cuando sepas bien qué sientes, tendrás la respuesta a cuál es la mejor actitud para ti.
Si sientes que necesitas recuperar tu relación, puede que pasar otras dos semanas juntos, les ayude a definir el futuro.
En cambio si más bien te sientes decepcionado, desmotivado, no tiene caso que extiendas el suplicio, lo cual sólo va a lograr que la cosa se ponga tortuosa. Elimina el contacto, y simplemente encuentra un lugar en tu corazón para las cosas buenas que ella te dejó. Las malas, olvídalas, que hacen daño.
Y si lo que sientes es que entre ustedes media una amistad, y no un amor fuerte y enérgico, sí, es posible mantener una amistad sincera de continente a continente con un par de llamadas al mes, y mucho correo electrónico, por supuesto.
Revisa tus sentimientos y cuéntame
Surte, Kleis