Depresión y sistema nervioso alterado

Hola!
Lo que me pasa es lo siguiente. A mi novio (19 años) le dio un ataque de nervios en la noche hace unos dos días, y a partir de ese momento fue como si le abriera la llave a sus emociones, y ha caído en una especie de depresión por que ha acumulado muchísimas cosas emocionales que al final han sido más fuertes que él. ¿Yo quisiera saber porqué pasa esto? ¿Me refiero a porqué se le alteró el sistema nervioso? Porque también me cuenta que de repente no puede dormir porque empieza a sentir mucho temor y se angustia demasiado por cosas sin importancia... Yo he hablado mucho con él y le he dicho que es natural que estas cosas pasen, pues es como una olla express, y que de pronto todas esas emociones que se ha venido guardando durante tanto tiempo, tuvieron que salir a la fuerza. El ha pasado por problemas recientemente. Creo que se le juntó todo y al ser una persona reservada e introvertida pues no cuenta mucho sus problemas... Ahora se la pasa llorando y esta muy triste...
Aparte de saber porqué afecta esto al sistema nervioso, me gustaría saber cómo puedo ayudarlo ya que me tiene preocupada y no quisiera que esto empeorara...
Espero me puedas ayudar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo de explicar. Las personas pecamos de algo y es de egoísmo. Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra pareja nos necesita, que necesita que le escuchemos y le atendamos, por lo que para su desgracia se lo guardan, se lo callan y pasa lo que pasa, que como bien dices ha sido como una olla espress.
Ese tipo de depresión es muy conocida en la gente joven y en la cual necesita mucha ayuda para que no tomen decisiones que puedan afectar a terceras personas.
Te aconsejo que le distraigas, que le intentes ayudar con los problemas que tiene. Está muy bien escucharle, pero también necesita que le ayuden y que vea que tiene a su lado a una persona que además de darle amor, está ahí para ayudarle y hacerle ver que la solución será por parte de los dos, no solo de él.
La mejor manera para hacerlo es ponerse en su lugar, ver sus problemas como tuyos y entre los dos, solucionarlo.
A lo que te refieres del sistema nervioso, ¿de qué hablas? ¿Estados de ansiedad, angustia, histeria?
Sí, de repente se siente ansioso, y las cosas llegan a afectarle mucho, se pone nervioso y siente miedo...
Pues como te he dicho anteriormente, la mejor solución es escuchar y ofrecerte a solucionar los problemas, sin dejarle solo en este bache que está pasando.
Suerte