Volver a conquistar a mi pareja

Hola, soy de valencia, tengo 31 años, es la primera vez que escribo en una cosa así, pero la verdad es que estoy desesperado, mi mujer no me quiere, estamos casados desde hace 5 años, llevamos juntos 12. Empezando cronológicamente soy adoptado, mis padres tienen 83 y 77 años, me han criado siempre bajo sus faldas y no he sabido distinguir las cosas, siempre he puesto por delante a mis padres antes que a mi mujer. Mi matrimonio no empezó bien, mi madre nunca aprobó a mi novia, que luego fue mi esposa, dos días más tarde de casarme ingresaba mi madre en el hospital por un accidente cerebral, mi mujer no tenia marido, yo sin querer la anule en todos los sentidos, y como siempre poniendo a mis padres por delante de ella, incluso poco a poco yo iba dejando de hacer el amor con ella, y ocurrió lo que tenia que ocurrir, se cansó. Ahora vive conmigo, pero no me quiere, al menos eso dice, se va de viaje varios días cuando quiere, entra y sale de casa cuando quiere, en fin, ella dice que no siente nada por mi, pero sigue en casa, si que es verdad que 3 veces me ha pedido la separación pero yo no he querido, pero claro, tampoco había cambiado yo, mi mujer me ha querido mucho, y siempre ha estado cuando la he necesitado, ahora nada, incluso hace 6 meses le dio un infarto a mi padre que casi se muere y ella no estuvo conmigo, estuve solo. En fin, yo se que tengo la culpa y ahora que no tengo a mi mujer aunque vive conmigo, me he dado cuenta de lo que siento por ella y lo que la quiero, y que estoy decidido a cambiar lo que haga falta, aunque ella me dice que no siente nada por mi, pero de casa no se va. Yo no quiero separarme de ella, la amo y quiero pasar con ella mi vida, quisiera saber si podrías darme algún consejo para volver a conquistarla, conseguir que vuelva a quererme como antes. Te lo agradecería mucho porque estoy desesperado, a tal extremo de que tengo un negocio propio y por culpa de todo esto, no puedo poner la cabeza en el y estoy totalmente arruinado y no se como tirar para adelante. Muchas gracias anticipadamente.

1 respuesta

Respuesta
Como tu dices te has ganado a pulso la indiferencia de tu mujer, y quizá se ha más desamor por dolor que porque haya dejado de quererte directamente.
Ella ha terminado dando se cuenta que solo era una parte más en tu vida no algo importante, algo como que era tu compañer en el viaje tan largo y duro como es una relación, no has compartido nada con ella ni la has dejado participar, solo debía estar para cuando a ti te convenía y eso ha terminado por hacerle tanto daño que ha tomado la decisión de dejar la relación.
De tu casa no se va porque la económica no debe estar como para que se marche, en ese aspecto te ofrece su amistad, porque sabe que compartir casa lleva unas obligaciones y responsabilidades pero como amigos, no como pareja cosa que a ti te costara mucho aceptar, porque ahora es cuando te estas dando cuenta de lo que a pasado entre los dos.
Si se marcha sera cuando no sepas nada de ella, ni de como le va ya que no habéis tenido hijos, y encima puede pedirte una pensión compensatoria por haber estado casado contigo, o incluso la casa, asique esta siendo benevolente contigo y no quiere terminar de arruinarte del todo.
Tomate las cosas con están viniendo, si te pide la separación dásela para que la quieres si ella ya no desea estar contigo, y dejala si tu puedes soportarlo y aceptarlo que siga en casa, conviértete en su amigo cosa que no has sido deja que cuando las cosas le vayan mal, cuando se canse de que los hombres se acerquen haber si pueden pegar bocao, tu estés para ayudarla y entonces así quizá pueda volver a verte como aun hombre porque ahora mismo solo ve una persona que le ha echo perder 5 años de su vida, y que no ha sacado nada en concreto de esa relación en la que no tenia ni sexo, y el sexo es mucho más que echar un polvo, es cmpartir las cosas más intimas que una misma tiene, sensaciones, emociones, y sentimientos así como regenerar y compartir con la pareja, ella no ha tenido ni eso, tu en su lugar hubieras tenido una amante o incluso lo hubieras dejado antes, asique apechuga con lo que hay e intenta dar la vuelta a la tortilla.
Si no vas a poder aguantar la situación, coge las riendas de tu vida que eres muy joven y aprende de lo que has echo en esta relación para que no te ocurra en otra, porque para querer a unos no hace falta olvidar a otros, ni familia ni amigos ni a uno mismo.
Acabo de leer tu respuesta, muchas gracias, bueno, yo se que no me he comportado nada bien con ella, y estoy decidido a recuperarla, voy a aguantar lo que me echen, incluso en un momento dado perdonaría una infidelidad, si eso sirviese para que estuviera a mi lado. Yo quisiera saber como conquistarla, la verdad no se como hacerlo porque ni si quiera me hizo falta conquistarla cuando me puse a salir con ella de novios porque yo a ella ya le gustaba. Me imagino que seras una mujer, si es así te agradecería que me dijeras algo sobre como os gusta a las mujeres que os conquisten, la verdad que yo siempre he sido un desastre ligando. Quiero muchísimo a mi mujer y haré lo que haga falta para volver a conseguirla, la cuestión es que y como lo hago. Muchas gracias por tu tiempo
Perdona, se me había olvidado decirte un par de cosas, fíjate como estoy de mal psicológicamente que ahora mismo ella esta de viaje, se fue el domingo pasado de madrugada y volverá este fin de semana, pues no salgo de casa, salgo simplemente a trabajar sin ganas (imaginate trabajando de vendedor lo que vende uno sin ganas), y no voy ni al gimnasio, que siempre me ha gustado.
Lo que no puede verte es como un pelele, porque para ella lo ha sido con tus padres, para querer, amar a una persona debes admirarla y ella a ti ya no te admira, si se marcha de viaje es porque no le duele no verte, debes pasar el duelo que tienes es normal tus pocas ganas de hacer nada, pero por quedarte en casa nohacer nada y descuidar tu negocio no vas a conseguir que vuelva, yo creo que si te ha visto siempre como un hombre dependiente de tus padre, seria bueno que hagas todo lo contrario a lo que has echo hasta ahora, no estés todo el día llorando, diciéndole lo mal que estas cuanto la quieres porque aun la agobias más, intenta hacerte amigo suyo, invitala a cenar para charlar para que vea que has cambiado no quiere decir que vuelva contigo con eso, pero si te ve de otra manera quizá poco a poco vea otro hombre no con el que se caso y paso de ella, y pueda volver a sentir algo por ti, pero no cuentes al 100%100 con eso, conformate con que quisiera ser amiga tuya que ya es mucho.