Que lio

Hola:
Mira tengo un super problema que no me esta dejando vivir en paz.
Mira hace 3 años tengo un novio que es un sueño, es el novio perfecto, y ya hemos pensado en casarnos y yo acepte, pero al pensarlo bien pensé que era muy rapido para mi ya que tan solo tengo 22 y el 34. Ya hemos cancelado el matrimonio 5 veces, yo se que ha sido por mi, pero siempre pongo una excusa y no se nota que es por mi, el nunca lo ha dudado.
Ahora me salio un trabajo en otro país, y el esta muy ilusionado que al viajar el viaje después y por fin vivamos juntos, pero lo que el no sabe es que la persona que me consiguió trabajo, esta enamorada de mi y me propuso que me fuera a vivir con el, y yo por irme y separarme un poco de mi novio acepte. No se que hacer, mi amigo sabe de mi novio, pero el piensa que si me voy me voy a olvidar de el o por lo menos terminar las cosas
No se que hacer
Respuesta
El lio es más bien una falta de decisión, pero la verdad esta muy clara. Según se sobrentiende en la carta tú estas enamorada del hombre que te propone el trabajo, en cambio el de "siempre", es un buen amigo de hace muchos años. La decisión pues, ya la has tomado y ahora lo que debes averiguar es como debes hacer con el de siempre. La papeleta es dura, pero si quieres demostrar que eres adulta debes de seguir estos pasos. Primero debes de estar segura que lo que vas a hacer (marcharte a otro lugar) es lo que más te conviene, segundo debes hablar sin mentiras (callando parte de la verdad) y explicar tus sentimientos a tu pareja. Se lo tomará mal, pero no tienes otra alternativa, ya que tarde o temprano se lo tendrías que decir, es claro que no te lo vas a llevar de viaje. Por supuesto, no le cuentes detalles de la otra relación, más bien te aconsejo que le digas que ya has dejado de quererle como hombre, que prefieres marcharte fuera, sola y empezar otra vida. No debes vacilar ni prometerle nada, esta es la única verdad. Si le dejas una puerta abieta, va a seguir tus pasos y volverás a caer en las mentiras. Los malos tragos cuanto antes mejor. Debes de ser inflexible. También te recomiendo que no vayas deprisa con el otro, conócelo más profundamente y luego toma decisiones reflexivas. Espero que me cuentes como te van las cosas. Que tengas suerte y... buen viaje! El amor es así, ¿qué le vamos hacer? Un beso.
Bueno tu dices que estoy enamorada de mi amigo pero no es así, tal vez veo en el una apoyo para poder separarme un poco de mi novio y pensar las cosas mejor sin tener que verlo todos los días.
Pero tu crees que debo cerrar todas las puertas ya con mi novio, y si al pensar las cosas sola, me decido a decirle que se vaya conmigo, crees que el aceptaría.
Mira la indecisión es porque yo quiero mucho a mi novio, pero aún no estoy segura de casarme con él.
GRacias
Quizás la interpretación de tu carta no se ajustaba a la realidad, tuya, lo siento.
Pero lo que si queda claro, es que estas hecha un lio, tal cual dices en el titulo. La respuesta que te mandé de todos modos no va tan desencaminada, porque aparte de que le hagas más o menos caso al chico de fuera, la separación con tu pareja provisionalmente, te hará ver tus verdaderos sentimientos, lo que no debes hacer pues, es cortar la relación ni explicarle de momento tus dudas. Solo debes pedirle, que te de tiempo para reflexionar. No es normal que cada vez que tengáis un proyecto de matrimonio lo canceles y tampoco es justo para tu pareja. Por tanto debes de tomar decisiones, si piensas que no ha llegado el tiempo de casarte y formar una familia debes de preguntarte ¿qué es lo que hace que tomes esta decisión?, puede que tengas miedo, puede que no ames a tu pareja, puede que no te apetezca simplemente o cualquier otra cosa, pero TÚ debes de saber que te pasa y no vivir en esta incertidumbre. Ahora pues, te encuentras con que debes de tomar una decisión sobre marcharte y si te vas a ir sola para que un día él venga a compartir tú vida, pues él si está convencido de que te quiere, tendrás antes de irte, que hablarle con sinceridad y pedirle que te de unas semanas de soledad para reflexionar, sin teléfonos ni cartas. Ahora bien, pasadas estas debes de tener clara la respuesta, y aunque sea que quieres estar con él pero sin casarte, debes de darle razones lógicas y comprensivas para que él tenga confianza en ti. También te digo que durante este tiempo que tu estarás sola en este país, debes de no dejar que el otro, juegue. También a este debes de cortarlo y hablarle sinceramente, tiene que respetar tu decisión. Terminado el tiempo, tu misma verás lo que debes hacer.
Por otro lado también puedes decidir no ir de viaje y quedarte donde estas, al fin y al cabo, el viaje conlleva un riesgo de ruptura con el que tu en este momento no estas preparada para afrontar, si lo quieres como dices, porque provocar al otro y arriesgarte a que tu pareja crea o imagine un día, lo que no ha pasado. Puedes quedándote aquí, también tomarte tu tiempo sin verlo y hacer las mismas reflexiones, el problema esta dentro de ti, no esperes que nadie lo adivine. Espero que ahora te haya servido un poco más, y que mis reflexiones hagan que las tuyas se iluminen. Sígueme contando. Un beso.