Problema con relación

Necesito consejo. Estoy en una situación muy comprometida. Tres colegas míos y yo sabemos de una amiga que sale con otro amigo. Él está realmente enamorado de ella, pero ella nos contó que desde hace unas semanas le ha dejado de gustar pero que no se atreve a decírselo. Quiere esperar un poco más, hasta que sea un poco más verano para decírselo, y nosotros no sabemos que hacer. ¿Es mejor que se lo digamos a él o que se entere él solo? Esta claro que van a dejar de estar juntos, pero no sabemos las consecuencias. ¿Es mejor que se lo contemos en grupo o que se lo cuente una persona (en caso de que se lo contemos nosotros, claro está)?. La situación es bastante delicada para él. Dame consejo profesional y te lo agradeceré infinitamente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los asuntos de dos, son esto: asuntos de dos. Me parece muy mal y además no ayudaríais en nada, que lo dijerais a vuestro amigo, en primer lugar crearías una situación tensa con la otra persona que de alguna manera esta sufriendo por no saber como decir a su pareja la verdad. Y en segundo lugar, la intimidad de la pareja y la manera de solventar sus problemas les pertenecen. Si ella os ha confiado el secreto, me parece que demuestra que es una persona de buena fe, y que el motivo que genera la ruptura es sincero. Por tanto, vosotros no debéis de levantar la liebre, lo único que debéis hacer es convencer a esta mujer para que no alargue la agonía de vuestro amigo, y que no espere, ¡Que se lo diga ya!. Luego vosotros ya os encargareis de ayudarle y recomponerlo. Otra reflexión al respecto: Si vosotros habláis a destiempo con vuestro amigo, este seguramente reaccionará mal y pedirá explicaciones a la chica, por tanto seguramente provocaríais una ruptura brusca, con los consiguientes enfados. ¿Quién os dice que a lo mejor si es ella la que habla (como tiene que ser), vuestro amigo la pueda convencer y ella le de una segunda oportunidad? Y otro pensamiento: Figuraos que se lo decís, y el habla y ella lo niega todo, como él esta enamorado, va a creer que le habéis engañado y aún dsconfiará de vosotros. En fin, que se mire por donde se mire, lo mejor es esperar a que ella hable y luego a ver que pasa y si vosotros sois de verdad sus amigos lo ayudáis. Si él luego, os pregunta si lo sabíais, creo que lo mejor es decir que lo sospechabais, pero que no queríais entrometeros en su vida amorosa. El amor es cosa (en este caso) de dos. Ya me contareis como salió todo. Un abrazo.