Nos queremos pero no sé cómo ayudarla, mi pareja me dejó por miedo a hacerme daño

¿Hola cómo estas? El tema es el siguiente: yo tengo 24 y ella 25 años(es adoptada) estábamos saliendo bien hasta que de un día para otro me mando un mail diciéndome que no quería verme más por que me iba a lastimar. Esto paso primeros días de abril. Intente comunicarme con ella pero no hubo caso. El 4 de mayo le mande un mail y luego chateamos y ella me dijo que tiene problemas familiares que se siente mal agobiada que ni ella se soporta y no sabe que le esta pasando. Con respecto a nosotros ella quiere estar sola no quiere lastimarme por que dice que en este momento esta muy inestable. Ella me quiere y yo la quiero pero no se que hacer digamos en cierto modo ayudarla.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Mi sugerencia es tenerle paciencia. Si realmente quieres apoyarla para que se sienta mejor, dale tiempo. Cuenta un par de semanas antes de buscarla. Puede parecer demasiado tiempo pero podría serle de utilidad. Sigue al tanto de ella, chatea, etc. pero no la presiones. No le hagas propuestas, no nada. Sólo sigue contactándola de cuando en cuando y muéstrate comprensivo. No le andes pidiendo explicaciones, más bien intenta ser su amigo. Una mujer presionada comete errores así que no la induzcas. Lo que más aprecia una mujer de un hombre, entre otras cosas, es la paciencia.
Buena suerte.
Cualquier duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.