Necesito consejo para mejorar la convivencia con mi relación de pareja debido a discusiones

Te saludo y deseo que estés bien.
Mucho me preocupa una situación que me altera. Con mi pareja tenemos discusiones constantemente y la situación ya es insoportable. En nuestros 15 años juntos vivimos los primeros 10 fueron más o menos felices, pero hace años la situación se ha ido viciando cada vez más. Y nuestros hijos sufren mucho.
¿Hay manera de arreglarla o ya es tarde?
Aprecio que me orienten.

1 Respuesta

Respuesta
Todavía no es tarde para arreglar la situación de tu matrimonio ya que ella aun vive con usted. La situación en toda pareja queda cada vez más tensa cuando el hombre, como líder y figura a respetar y seguir dentro del hogar, se comporta de una forma no etica;es decir, cuando en las discusiones el hombre empieza a ofender verbalmente a la esposa. La mujer por ser más débil que el hombre comienza a tomar esas ofensas muy personal y comienza a perder el amor que al principio había teniendo como clímax, dejar el hogar(matrimonio) y romper la relación.
Yo le recomiendo a que le haga una carta de amor diciéndole lo mucho que la ama, junto con una rosa. No intente cambiarla, cambie usted. Cuando ella discuta, no pierda usted su postura y sea todo un caballero. Recuerde que la mujer no es nuestra madre que le aguanta todo al hombre, pero el esposo si es un padre para su esposa. Pero no un padre que ofende y golpea, sino un padre amoroso, que mantiene la postura.
Eche fuera de si, el machismo. Cada 3 días sorprendala con un hermoso detalle. Vuélvala a enamorar. Recuerde como usted la enamoro y vuelva a esos principios.
Sobre todo tenga paciencia, ya que como veo y explica la situación es fuerte entre ustedes. Haga que sus hijos sean testigos de la manera como busca enamorarla; ellos serán los que la animaran a volver a tener paz con usted.
Todavía esta a tiempo, comience desde hoy a cambiar usted. Olvídese de cambiarla a ella. El amor es aceptar a la otra persona tal como es. Al ella, ver en usted, el tipo de hombre que ella anhela que usted sea, por si sola empezara a cambiar. PAciencia, paciencia y más paciencia.
Cuando una piedra cae de una altura considerable sobre otra piedra, echan chispa; pero si cae sobre arena, la arena amortigua la caída de la piedra sin ninguna consecuencia. La arena de repente se siente golpeada, pero amortigua esa caída. Sea usted como la arena. La blanda respuesta apacigua la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor.
Espero que me siga contando como va la marcha de su relación durante estos días. Me gozare mucho si comienza a ver cambios positivos. Mantengamos el contacto para seguir ayudándole a medida que avanza los días.
Éxitos en su matrimonio.
Alex.