Ayuda con problemas en mi relación de pareja por culpa de la madre de mi novio

Hola mira le agradecería en el alma si usted pudiera aconsejarme:
LLevo con mi pareja 5 años, nos queremos mucho y demás pero hay un problema: ese es su madre.
Mi suegra no oficial aun pero en la practica lo es, trata a su hijo el cual tiene ya 29 años, como si fuera un niño de 5.Cuando el sale de su trabajo para irme a ver se queja de que si a donde vas, que tienes que venir a casa a descansar, que no vuelvas tarde, etc mil y una cosas que hacen de pensar pues eso que lo trata como a un niño chico. Luego en el veo rasgos como eso de que la madre lo tiene acomplejado en el sentido de que a veces tiene gestos de niño, luego a mi me resta en la relación, hace tonterías de chiquillo.Si salimos a cenar, él que tiene dinero, coge y le da dinero, le dice que no salgamos tanto que se gasta, claro yo le digo que entonces que no le coja el dinero, pero claro él se beneficia y se lo coge... Con ello te quiero decir que quiero que sea más independiente de su madre y no lo hace.
Para más inri, desde hace 3 años se compraron sus padres una vivienda... Al lado de su casa para invertir en el, pero luego al ver como estaba el tema de los jóvenes con la vivienda se lo ofrecieron a mi chico, pero yo por otro lado llevaba más tiempo apuntada en un sorteo de pisos de vpo.que suerte tuve que me toco y decidimos quedarnos con el piso de vpo, no veas que rebote pillo, no hace más que decir que donde vamos es muy lejos, si me enseña el piso suyo el cual lo esta amueblando siempre salta con alguna pega sobre mi piso como que si es más chico que allí vamos a vivir peor... En serio son muchos comentarios los cuales a mi me afectan muchísimo porque yo soy una persona a la cual le gusta crear buen ambiente en la familia política y cada vez que llego a la casa de mi chico siempre salta con algo como nos os vayáis, no volver tarde que si esto que si lo otro... Encima mi chico le engaña diciendo que va del trabajo a una reunión y es para venir a verme! Es que yo lo flipo. ¿Puede ser que tenga celos?
Ah! Ya estamos planteando el casarnos y bueno sus comentarios son... Uy y yo que nunca me imaginaba que alberto se casaría..." uy no haces más que hablar de boda(refiriéndose solo a mi)como diciendo que la única que quiere casarse soy yo
Te especifico una cosa: mi chico de pequeño sufrió una depresión de la cual le costo salir, aunque ya de eso hace muchísimos años, ellos se trasladaron del norte al sur de españa hace 13 años y aun no se han adaptado, por lo menos eso creo porque incluso hacen muchas comparaciones entre el norte y el sur.
Yo entiendo que es su madre pero no quiero que se meta tanto en nuestras decisiones y en nuestras vidas y ya no se como llevar la situación porque claro en su casa no digo nada pero luego los sermones se los echo a el y casi siempre defiende a la madre más que a mi.es que todas las decisones que yo tomo con respecto a boda, a salir a todo en mi vida con el ella le pone pegas... Pero luego hablamos y veras... No nos llevamos mal.lo que quiero es que deje de tratar a su hijo como un bebe.por favor ayúdeme lo más rapido que pueda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Encantada de saludarte..
Me siento muy identificada con tu historia porque a mi me pasa más o menos como a ti, aunque lo tuyo es más fuerte todavía.
Vamos a ver su madre claro que siente celos de ti, entiende que es su niño y para ella seguirá siendo un niño pequeño, no se da cuenta o no quiere darse cuenta de que su niño ya es un hombre y eso no lo puede cambiar, que se de cuenta que el ya debe empezar una nueva vida con una mujer, que eres tu, supongo que para ella todo esto es difícil porque hay madres que les cuesta mucho darse cuenta de ello pero con el tiempo abrirá los ojos y vera en ti una buena mujer para su " niño ".
Ya te digo que todo esto es cuestión de tiempo, sobre todo no permitas que se meta en vuestras decisiones, porque es vuestra vida y no la de ella, si cometen algún tipo de error que tampoco se meta porque son ustedes los que deben darse cuenta de vuestros errores y el tema de vuestra casa, pues claro que se habrá enfadado porque ella querrá tenerles cerca para poder controlar a su niño y sobre todo controlarte a ti y eso no debes permitirlo bajo ningún concepto porque es vuestra vida, ¿eso tenlo bien claro vale? ¿.
Por el tema de la boda, pues supongo que si que le fastidiara que su chico se case, simplemente porque esta celosa, muchas mujeres les pasa eso, que se enamoran de alguna manera de su hijo, aunque enamorarse no es la palabra exacta, ¿sino qué son sobre protectoras con sus niños porque también tienen miedo de que les hagan daño y ahí estará super mami para aliviar su dolor me entiendes verdad? ¿, y eso no es así porque tu ahora eres su super noviay es vuestra hora de empezar una vida juntos, así que si te tienes que poner alguna vez borde con ella, pues hazlo, que tenga claro que no debe meterse en vuestra vida, y también deberías darle un toque de atención a tu pareja para que si le tiene que dar un toque a su madre, sobre todo es el el que tiene que darlo y no tu, que lo haga, así su madre empezara a darse cuenta de las cosas vale? ¿, cualquier duda ya sabes donde estoy, un beso grande y suerte!