Infidelidad

Hola, te escribo de Perú.Me case hace 3 años, después de 13 años de enamorada, tengo un hijo de 2 años, soy una mujer muy correcta y sencilla, muy luchadora siempre me esforcé por darle lo mejor de mi a mo esposo y mi hijo, me case con el pensando que jamas me traicionaría, su familia es muy correcta, vivimos en la casa que mi padre nos dio, yo estidie en la univ. Y el no. Yo trabajo, y la mayor parte de veces aporto más que el en la casa, tiene una hermana en japón con la que nos comunicamos por internet, un día leí el titulo de un mensaje de una mujer que le llego decía "hola amor" y anote el correo y cree uno nuevo con el nombre de mi esposo y le pedí a esta persona se comunique a este nuevo correo que era más privado, empezó a escribirme y descubrí que había algo con ella, un día lo enfrente, no quiso contarme nada, pero lo amenace con delatarlo en el trabajo (por cierto 15 días antes de pillarlo ya lo había dejado)entonces me soltó todo el rollo tenia con ella una relación de 8 meses dice que no era nada compromentedor, se acostó dos o tres veces con ella, que hace tiempo se termino eso y que ella lo estaba buscando nuevamente, (pero 3 días antes de esto el la había llamado - dice el para saludarla nada más), yo me desmorone totalmente y ahora después de 5 días de esto no puedo entenderlo todavía, no se que hacer, tengo mucha rabia, se me vienen muchas cosas a la mente, llore hasta más no poder, el sigue en mi casa por que le prometí a su mama que vería por su salud (tuvo una crisis de asma). Su hermana y su mama ya saben todo y dicen que yo soy la que tiene que decidir y que no aprueban lo que el hizo y que piense en mi bebe, tengo varias hermanas que me dicen que trate de olvidar y perdonar . El dice estar arrepentido y que hará lo que sea por recuperarme. Tengo ganas de lastimarlo hacerle saber como sufro con todo esto no se que hacer ayúdeme. Si cree que es necesario que le cuente algo más hágamelo saber
Respuesta
Creo que no te hace falta castigarlo mucho porque esta arrepentido de verdad.
Mira en toda relación hay tropiezos y más cuando se lleva tantos años con la misma persona, un accidente lo tiene cualquiera, dime si a ti te viene un chico dulce cariñoso que te trata como una reina que te escucha que te dice hola princesa, que te regala flores etc, no caerías en la tentación también aunque fuera de dar un beso a esa persona, pues esto es lo mismo la monotonía y la rutina hace que veáis a vuestra pareja como algo más de la casa, no como la persona de la que estáis enamorados de verdad, creo que necesitáis iros los dos a pasar un fin de semana solos a volver a despertar ese amor, esa pasión que sentís.
Se que es difícil porque tu ahora tienes en la cabeza que se acostó con otra, pero olvidalo hazte a la idea que empiezas de cero con el, que te vuelves a enamorar como una tonta de el, que vuelves a sentir esas cosquillitas en el estomago, si vuelves a ser pasional, a decirle más veces lo mucho que le amas, a abrazarle más a menudo, ten en cuenta que matas dos pájaros de un tiro uno es el sentirte más a gusto en la relación con el y otro que el se sienta culpable más aun por lo que hizo, porque otra en tu lugar le pondría de patitas en la calle tu no tu le demuestras que le amas como a nadie y que pasas por esa tontería de aventura como el que pasa por la vía de un tren.
Ahora una cosa es perdonar y otra ser tonta, dejale claro que una vez pasa pero más no
Gracias por el consejo, después de escribirte, estuve meditando al respecto, decidí ir a una terapia de pareja con el, pero hay algo que me mortifica, no me siento muy segura de su amor hacia mi, la cólera y la rabia ya no están, pero si estoy muy mortificada porque a veces creo que esta conmigo porque me necesita no trabaja y estamos teniendo problemas económicos pero no veo su interés por solucionar nada, creo que lo acostumbre a eso porque nunca le deje que solucione nada cualquier cosa lo resolvía yo, ahora le estoy diciendo que tengo problemas económicos y solo dice ya se resolverá, quisiera encontrar más apoyo de su parte .. no se
En eso si tienes que ponerte firme y recta decirle que no es ya lo arreglaremos es busca trabajo porque no vamos a estar comiendo aire y mirando al sol todos los días y como padre de familia y hombre de la casa te toca apechugar y responder ante tu familia no vas a ser un mantenido, así que ya estas a partir de hoy buscando trabajo por debajo de las piedras porque si no hasta aquí hemos llegado.
Yo en tu lugar le diría eso a por a y b por b