Familia

Vivo en el extranjero, con mi mujer (extrajera) y 3 hijos.
Por el momento vivimos con mi suegra que es una mujer alcohólica que cuando se embriaga se vuelve intolerable especialmente contra mi mujer a quien denigra de forma constante y hasta viloenta. Aunque ya se trato de hablar con ella de su problema (mi suegra) niega todo y aunque en ocasiones acepta que toma ella dice que los culpables somos nosotros por acarrearle problemas.
En realidad, tenemos planes para tener un espacio independiente, en el mismo edificio pero en diferente piso.
Mi preguntas
Que debemos hacer con ella, ¿ya qué no acepta nada y solo nos quiere de excusa para cualquier cosa mala que haga?
¿Cuál es la aptitud que tenemos que tener?
¿Sera suficiente unos metros de distancia para que el problema al menos disminuya?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Sí, pienso que deben mudarse lo más pronto posible y claro que la visitarán, pero no es lo mismo que vivir con ella. Debes tener paciencia por lo momentos, al fin de cuentas es la madre de tu esposa y está enferma, ya que el alcoholismo es una enfermedad y muy grave. Tu esposa debería de convercerla para que ingresara a algún programa para dejar la bebida. Traten mientras se mudan de llevarle la corriente y diga lo que diga no discutan con ella para tratar de llevar sus últimos días en esa casa en paz. La misma bebida le origina ese comportamiento, de allí lo importante de su tratamiento cuanto ante. Igualmente cuando se muden no discutan con ella, la visitan y si se pone pesaba se van y regresan cuando se calme. No olviden que está enferma y necesita ayuda no recriminaciones ni mucho menos discusiones. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.