Problemas de pareja

Hola!
Mi nombre es Isa, y mi caso es el siguiente:
Llevo con mi chico un año y medio y en octubre nos casamos. Hasta el mes de diciembre hemos vivido en Madrid y por motivos laborales de ambos (aunque voluntariamente) nos hemos trasladado a Murcia. Siempre nos hemos querido muchísimo y nos hemos llevado fenomenal, nosotros no sabíamos lo que era discutir porque dialogábamos muchísimo, pero de un tiempo a esta parte no hacemos más que discutir, más o menos desde que estamos en Murcia. Ha sido un cambio de vida total pero ha sido voluntario y no se si puede estar relacionado. El caso es que discutimos mucho por tonterías pero que poco a poco me da miedo que nos cargemos la relación. Hoy por hoy nos seguimos queriendo mucho pero me da miedo que la vela se apague. No hay terceras personas por ninguna de las dos partes. Yo a raíz de todas estas discusiones estoy empezando a tener problemas de inseguridad en todos los aspectos. Ya no soy paciente ni tranquila y muchas veces irrespetuosa. No sé que hacer para poder volver ha como estábamos antes... Por favor si me puede ayudar se lo agradecería enormemente.
Sin más, un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
Es normal que vuestra relación se vea afectada por el cambio de residencia. Piensa que dejaís atrás amigos y familia, y eso es muy duro. Hay personas que no pueden vivir alejadas de su gente, y quizá ese sea vuestro problema. Y si lo es, la única solución es volver a Madrid y vivir allí, esa sería la solución de ultima hora, antes de enviar a la porra vuestra historia o de tiraros de los pelos.
No se si has hablado de esto con tu chico, de vuestra situación y peleas, pero si no es así, háblalo con él y dile lo que sientes. Es bueno que él sepa como te sientes, y su sepas lo que siente él.
La forma de llevar la situación lo más amena posible, es pensarse las cosas dos veces antes de discutir. Ver si realmente ha pasado algo o es una tontería por la que no merece la pena pelear. Dices que ya no eres paciente ni tranquila, pues vuelve a serlo. Cuenta hasta diez antes de subirte por las paredes, y aunque te cueste, hazlo por tu chico y por vuestra relación. Pero sobre todo no seas irrespetuosa, el respeto es algo fundamental en una pareja y no debe perderse nunca.
Estáis pasando una mala racha, pero no te preocupes por si se apaga la llama, no se apagará si vosotros no la dejaís. En todas las relaciones, y más teniendo en cuenta vuestro cambio de residencia, hay buenas y malas rachas. Lo fundamental para superar las malas es quererse, la lealtad, la sinceridad y la comunicación. Con esto se puede pasar todo.
Y bueno, también os vendría bien conocer a gente de Murcia y salir con ellos. Hacer nuevos amigos y crear un nuevo grupo de gente para salir. Así también empezaríais a sentiros más a gusto en vuestra nueva ciudad y ha echar raíces allí.
Pero sobre todo, ten paciencia, habla las cosas con tu chico, proponed soluciones y pensad dos veces si vale la pena o no discutir por las cosas.
Mucha suerte y recuerda que lo bueno cuesta. Un saludo y si necesitas algo más, aquí estoy
Ah! Y enhorabuena por tu boda
Muchísimas gracias. Justo ayer estuvimos haciendo lo que me acabas de decir, hablar y aclarar las cosas. Pondremos de nuestra parte, claro que sí, eso siempre, pero las cosas a veces no son tan fáciles como uno quisiera. El respeto es una cosa que jamás nos hemos faltado, si te faltas el respeto, lo pierdes todo. También hemos pensado que pasamos demasiado tiempo juntos, ya que trabajamos en el mismo sitio aunque no juntos y desde las 14:00 que dejamos de trabajar, el resto del día juntos, se trata de no hacer todo juntos, sino tener cada uno una parcela individual, yo había pensado en ir al gimnasio o algo por el estilo. Espero que sea buena idea. Gracias.