Nos veíamos en el colegio, en misa, hablamos por teléfono y se cansó, mi novio se agobió y me dejó

Hola ! Necesito un consejo acerca de mi problema. Tuve un noviazgo de 8 meses con mi ex novio, te cuento que fueron maravillosos, para ambos fue nuestro primer noviazgo como quien dice en serio. El me quería muchísimo, era bien complaciente, respetuoso y amoroso. También yo lo ayude y lo apoye con varios problemas de autoestima y académicos(resultado de su autoestima) y mejoro mucho. Las discusiones eran bien raras entre nosotros y si hubo alguna fueron de cosas sin importancia, teníamos y seguimos teniendo una buena armonía. Pero una vez tuvimos una conversación fuerte acerca del futuro y de esto resulto que 5 minutos después que me dijo que no me quería perder, me dijo que sentía que ya no era lo mismo y que lo que sentía por mi había disminuido, yo me puse bien depresiva, hasta deje de comer y el también, al punto que se enfermo varios días. La cosa fue que seguimos, haber que pasaba, algunas veces como que sentía ganas de estar conmigo y otras seguía como siempre (que ya no era lo mismo), pero poco tiempo después me dijo que ya no quería seguir conmigo, que ya no era lo mismo y que quería estar solo sin novia, sin compromiso y libre, pero que podíamos seguir hablando. No paso ni una semana de dejarnos y cuando fui a una fiesta con el, hubo un momento que nos sentamos y de repente no se que le paso que me dio dos besos y me dijo que me quería y se me salio una lagrima. Un rato más tarde le pregunte porque lo había hecho y me dijo que no sabia que estaba confundió, que no sabe que le paso. Mi opinión personal es que el se siente así(que ya no es lo mismo) porque como en todo noviazgo, llega a un punto que el enamoramiento se acaba, para pasar a la otra etapa de la relaciom, donde más que una chulería es más de apoyo, etc. Ademas pienso que eso de que quiere estar libre es que como nosotros nos veíamos todos los días en el colegio, los lunes en la noche en el grupo de jóvenes, los sábados salíamos y los domingos nos encontrábamos en la misa, aparte de habla por teléfono, pues se canso. Yo he estado pensando en decirle que nos mantuviéramos dejados, todo el verano, pero hablando y saliendo como amigos de vez en cuando y que en agosto (cuando comencemos las clases) volviéramos a estar junto, y lo intentáramos nuevamente. Ya que habremos pasado alrededor de 3 meses sin compromiso. ¿Tu crees que es buena idea? ¿Qué me aconsejas? Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
En tu carta no mencionas tu edad pero me parece que son bastante jóvenes, es sabido que los hombres maduran mucho más tarde que las mujeres y tu novio muestra esa falta de madurez.
Ademas, tu novio tiene un problema causado tal vez por el tipo de familia de la que proviene en la cual él ha visto la responsabilidad que significa el formar una familia.
Para el hombre, es muy pesada esta responsabilidad y si ha estado cercano a los problemas familiares en su casa, entonces la posibilidad de hacerse cargo de una responsabilidad así lo ha aterrado, por lo que al hablar ustedes de un futuro juntos en forma seria lo hizo darse cuenta del "peligro" en que se encuentra y simplemente huyó.
Para las mujeres la responsabilidad no es tan difícil de aceptar porque, como dije, maduran más rápidamente y ademas ya están condicionadas para enfrentar mejor las situaciones.
Tu novio se encuentra en un dilema y no halla que hacer, por un lado te dice que desea ser libre y sin compromisos y por otro no quiere perderte. Él mismo probablemente no se da cuenta por qué actúa así y creo que tu puedes ayudarle a comprenderse. Es conveniente que hables con él y le plantees las cosas como yo te las he explicado y luego le propongas tu idea de dejarse por el verano para que ponga en orden sus ideas.
Al final él habrá de entender lo que le pasa y de seguro vuelve contigo. Sé que vas a sufrir este corto tiempo pero es necesario que lo hagan así porque de otra manera él no se ubicará.
Analiza su personalidad y te dará más luz de su proceder, su baja autoestima es sintomática, creo que tu también debes meditar sobre si es la persona que te conviene para compartir tu futuro y formar una familia, recuerda que es tu vida y debes asegurarte de que la vivirás con quien tu puedas ser feliz. Es lo justo.
Suerte