Parece que no tengo derecho a decir "no"

¡Hola! Ante todo gracias por leer mi problema y mostrar interés en ayudar.
Verás, tengo 25 años y hace unos meses estuve saliendo con una chica, la primera novia que he tenido.
Antes que nada, debería ponerme en antecedentes. Por mi parte, siempre he sido un chico muy tímido, retraído respecto a la gente, siempre he confiado muy poco en mi mismo. Hasta hace menos de 3 años, estaba muy gordito, llegué a pesar 107 kilos. Tras una larga y terriblemente agotadora dieta, adelgacé 30 kilos y la verdad me ayudó a confiar en mi. A partir de entonces se notó un gran cambio ya que veía como alguna chavala se fijaba en mi, cosa impensable para mi... Por otro lado, tengo también algo de ansiedad, manifestado sobre todo en tics según mi medico y a veces lo siento un poco con gente, pero nada grave la verdad.
Ella: ha tenido muchísimas relaciones. Algunas muy tortuosas y la ultima acabó ya que, según me contaba ella, tomó pastillas anticonceptivas para regularle la regla y como efecto secundario le bajó terriblemente la lívido. Me contó que a cuenta de eso, él la dejó por otra.
Bien, empezamos a salir tras conocernos un tiempo. Me costó la vida pedirle salir, je je. Yo le dije que como era mi primera novia, necesitaba ir poco a poco. Ella lo comprendía. Ella se tuvo que lanzar más al principio, me daba corte hasta darle un beso, pero a las dos semanas se me quitó la vergüenza. Según ella era muy cariñoso, atento, era el chaval que mejor se había portado con ella... Ella se quejaba contiuamente de la "actitud ante sexo que tienen los hombres", por lo que le pasó.
Bueno, la comprensión le duró un mes. Empezaron los comentarios de ella: "los hombres son como hormonas andantes menos tú", "parece que tienes horchata en vez de sangre", "no me siento deseada", "llevo un papel que no me corresponde", "a los hombres siempre era yo quien les paraba los pies" y un chorro de cosas más. ¿Es qué no era expresivo o cariñoso? Pero si me decía que lo era... No entendía nada, no era clara conmigo. Hasta que me dijo un día: "¿es que no sabes que el sexo es muy importante en la pareja?" Estaba claro lo que pasaba... Llevábamos como digo poco más de un mes.
Yo no me veía preparado. Necesitaba coger más confianza con ella, estaba muy verde aún... Al final por sus presiones, accedí a dar el paso. Yo no conseguía lanzarme más, ella se tuvo que mover un poco más aunque tampoco es que yo me quedara de brazos cruzados. Pero a la hora dei intentarlo no podía... Estaba totalmente bloqueado y no podía mantener la erección para ponerme el preservativo. Lo pasé realmente mal, a veces me hartaba de llorar. Ella al principio, las dos o tres primeras veces, me decía que no pasaba nada, que no me preocupara... Pero después ponía caras largas, seguía con sus comentarios y eso no me ayudaba en nada.
Encima, llevaba una época mala. Problemas de casa, estudios, estaba en plenos exámenes (ella trabaja), no me habían salido bien y andaba muy quemado de carrera, llevaba algunas noches durmiendo mal... Justo el día en que acabé los exámenes, en que anímicamente estaba muy mal, ella me formó una bronca impresionante. Me dijo cosas de las que más me han dolido en mi vida: me hizo sentir como si yo no fuera normal, como si lo mío no fuera sólo timidez... Fui incapaz de enfrentarme a ella. Esa misma noche lo intentamos de nuevo, pero me veía cada vez peor y más después de esto. Aquella noche ya no podía más... Sentado en mi cama ya en mi casa, no podía parar de llorar, me sentía acorralado, el corazón me latía muy deprisa, me recorrían escalofríos por todo el cuerpo...
A la semana siguiente le dije lo que me pasaba. Dos días después me dejó, por teléfono, diciéndome que "seguiríamos siendo amigos, que a fin de cuentas es lo que habíamos sido hasta ahora". Al día siguiente decidí ir a un psicólogo a que me ayudara con la timidez, mi inseguridad, ansiedad, etc. Le dije a ella que lo pensara bien y me contestó que "primero tenía que curarme"... Increíble... Que nuestra relación había ido mal a cuenta de mis problemas psicológicos y sexuales...
Hoy en día me sorprende que hablando con muchísima gente muchos me digna que es que eso es normal, que hoy en día se va muy rápido y no es muy normal mi postura... Me siento como un bicho extraño. ¿Es qué me equivoco y realmente tengo un problema al necesitar más tiempo? ¿Es qué los chicos no tienen derecho a decir "no"? ¿Sólo una chica puede decir que no está preparada? No entiendo como esta chavala después de lo que le ha pasado actúe así. Sé que no puedo obligar a nadie a ir a un ritmo más lento de lo que quiera ir, pero me parece increíble después de sus experiencias haga esto. Si no quiere seguir, pues muy bien, pero que no me machaque de la forma en que lo ha hecho. Yo estoy tratando de solucionar mis defectos con la psicóloga mientras ella no lo hace. Otra cosa no puedo hacer. Afortunadamente parece que me va bien. Pero lo que más me pregunto es: ¿Qué pasará la próxima vez? ¿Debo esperar si lo necesito? La gente no me entiende... Y yo me siento muy mal.
Le agradezco su opinión sobre mi tema. Lo siento por el tocho tan gordo. Un saludo.
Respuesta
Querídisimo Calladito, me ha encantado tu mail, a ver... me refiero a que te has explicado muy bien, no a lo que te ha pasado.
Claramente lo que te tengo que decir es que esa chica no vale NADA. Y lo mejor que te ha podido pasar es que hayáis cortado. Ha demostrado que no te amaba, que no es una persona comprensiva y muchas cosas más.
Yo te pogo el ejemplo de mi experiencia, mi ex, cuando empezamos también tenía problemas sexuales, y le duró meses, hasta que por fin, con ayuda se le pasó y lo superó. YO JAMÁS le forcé, JAMÁS le eché en cara NADA y siempre estuve dispuesta a ayudarle. Ésta es la actitud normal. Ella ha sido... no encuentro la palabra.
No le des más vueltas, lo que quiero que te quede claro es que esa persona no te merece.
Tu sigue con tu ayuda psicológica, y ya verás como lo superas. Es importante que no te fuerces, y que cuando vuelva a surgir la ocasión, no hagas lo que la otra persona quiera si tu no estás seguro de ello, si realmente te ama, sabrá entenderte, consolarte y será comprensiva contigo, igual que tu lo serías si estuvieras en su lugar.
Ánimo! Ya verás como encuentras a una chica maravillosa que te quiera de verdad.
Misao
Muchas gracias por escucharme, a mí y a mucha gente. Intentaré que esto no me pase de nuevo y lucharé cada día por mejorar. Un abrazo y un beso muy grande!