¿Cómo puedo declararme a una chica de mi trabajo para iniciar una relación de pareja?

Hola, en mi trabajo hay una chica que me agrada, ya hemos salido un par de veces aunque solo en plan de amigos, yo quiero que seamos más que amigos y parece que ella también pero no estoy seguro y no quiero hacerme falsas esperanzas ademas de que no quiero que dejemos de ser amigos si no funciona.
Siempre tengo dudas así, por ahora le he dado algunos detallitos y cuando me pregunta porque, no se como decírselo.
Que puedo hacer..
Respuesta
Antes que nada, una disculpa porque por razones personales no había podido responder antes.
No mencionas porque crees que ella también estaría dispuesta a tener algo más contigo, porque conociendo su actitud me sería más fácil hacerme una idea de por donde deberías procurar acercate. Por una parte, yo creo que si ella no se ha mostrado incómoda con los detalles, es una buena señal de que independientemente de que pueda pasar algo o no con ella, parece poco probable que por ello tengan que dejar de ser amigos.
Lo primero que tienes que hacer es tratar de acercarte un poco más, dar algunas señales. Para esto tienes que librarte un poquito de ese miedo que tienes a decirle las cosas.
Esto es porque con esos mismos pequeños detalles puedes ver hasta que punto está dispuesta a llegar contigo. Una mujer que no le molesta que le des detalles, que también se porta linda contigo, que sale contigo, etc, es o porque quiere algo más o porque le agradas mucho, y en cualquiera de ambos casos si no ganas una pareja tampoco pierdes una amiga.
Procura mostrar tus intensiones sutilmente, dile cuando salgan que te gusta estar con ella, trata de halargarla, intenta que salgan más frecuentemente y ella misma se irá dando cuenta de tus intensiones. Si no tiene un interés en ese aspecto buscará el modo de ponerte un alto también sutilmente y tú mismo te darás cuenta de si vale la pena seguir tratando o no.
Espero haber sido de ayuda, si quieres darme más datos para que trate de darte un consejo más completo, aquí estoy.