Un Revoltijo de relación

Hola, que tal, te escribo para contarte algo... Fíjate que hace unas semanas tenia una relación formal y estable con mi novio tengo 21 y el 20, pero desde siempre hubieron problemas, terminamos por que sentimos que caímos en una monotonía pero tenemos intenciones de regresar... Pero hay unos problemillas. Uno) conocí a un chico por internet y dejame decir que ese chico es lo que he estado buscando no se ... Es algo muy especial, pero vive en argentina y yo en mexico.2) Mi ex- suegra me odia porque dice que manipulo a su hijo, y la verdad piensa que soy poca cosa para el se molesta si hablo y me considera su rival y no pierde oportunidad de hablar mal de mi con mi ex si regresamos ella se opondrá terriblemente. Aunque se que esto le vale a mi ex y siempre me ha puesto delante de su madre, esto es muy incomodo para mi. Aparte como que me voy ilusionando con el chico argentino,,, pero es tan improblable que tengo miedo de perder definitivamente a mi ex, ¿qué debo hacer?
Respuesta
Yo creo que el primer paso que tienes que hacer es pensar en estas dos perspectivas como en algo real.
Tienes, por una parte, dos chicos, y no tiene caso que vayas a estar con uno (comprometida de modo alguno) si no estás por completa segura de los sentimientos que tienes hacia él y la otra persona.
Piensa en las ventajas y desventajas de cada uno, que es lo que tiene cada uno que te atrae y que aportaría a una relación. Piensa en todas las posibilidades de esta historia, es decir, que sucedería si regresaras con tu expareja, como estarían las cosas entre ustedes, como crees que seguirían las cosas con el otro chico, etc. Por otra parte también piensa si no regresaran, que posición tomarías con este otro chico, como crees que terminarías con tu otra pareja, que es lo que esperas de una relación a distancia y que es lo que ves a futuro en ello.
Por una parte, aunque no es un factor determinante, creo que valdría la pena tener en cuenta que el modo por el que conoces a este chico se presta para muchas cosas. Es decir, del mismo modo en que puedes conocer personas muy sinceras y con quienes te complementes bien, hay muchas personas que mienten, engañan o pretenden ser alguien que no son. Y es una duda razonable con la que tienes que luchar, aparte de la distancia.
También me parece que quizá el asunto de este chico argentino es como una nota de alerta de que probablemente regresar a tu antigua relación no va a ser una decisión por completo correcta, porque ya te diste cuenta de que tú esperas algo más, que es lo que crees ver en este chico y que se puede deducir que tu pareja no tiene.
Yo sé que todo esto no es una respuesta específica, pero el caso es que tienes que encontrar tú misma tu propia solución y para eso hay que pensar en todos los posibles caminos.
No te apresures por tomar una decisión y no dejes que te influencien más cosas de las que te conciernan realmente. Entiendo que es incómodo tener malas relaciones con la familia de tu pareja, pero a menos de que realmente sientas que influye de algún modo entre los dos, pues creo que lo más conveniente sería ignorarlo.
Espero que mi consejo te haya sido de ayuda, si tienes cualquier cosa por aclarar o alguna otra duda, aquí estoy.