Quiero retomar la relación sentimental con mi ex novia

Hola, como están, yo tenia novia, hace como 2 semanas que terminamos, ella me termino a mi porque dice estar confundida, que ella me quiere, pero en este momento quiere estar sola, lo que pasa es que cuando nos vemos, cuando estamos solos y hablando siempre nos besamos, yo feliz, lo que pasa es que ella no quiere volver, porque esta insegura de si misma, al menos eso es lo que ella me dice, yo se que si se puede volver, pero necesito que me digan la mejor estrategia, por así decirlo para que ella este segura, y que volvemos a ser lo que fuimos algún día, yo la quiero demasiado, muchas gracias por responder,,, Pd: necesito saber como hacerla volver...

1 Respuesta

Respuesta
Muchas veces las confusiones que podemos sentir respecto a una decisión se deben al hecho de que realmente no reflexionamos siquiera sobre la situación y dejamos que las cosas se sigan dando.
¿Qué es lo que esto quiere decir? Que puede ser muy probable que ella te sienta tan seguro que ni siquiera se haya puesto a pensar realmente si aceptar o no tu propuesta. Dicho más fácil: ¿Para qué va a tomar la decisión de ser tu novia si de cualquier modo se comportan así cuando están juntos?
No quiero presentarlo como que sea una actitud egoísta por su parte, porque muchas veces actuamos así sin darnos cuenta. Ella sabe que la quieres y se siente con la libre decisión de quererte a veces sin compromiso alguno. Obviamente aunque esto te haga feliz a la larga no ayuda mucho ¿no es así?
La actitud que debes tomar dependerá de como actúe esta chica y la que tú consideres mejor para la ocasión.
Por ejemplo, si son muy buenos amigos y te sientes con entera confianza de decirle algo sabiendo que ella realmente te va a escuchar, podrías simplemente plantearla como ves tú la situación y decirle que planeas darle un tiempo para que piense realmente las cosas. Que la quieres, pero que no puedes seguir estando en vilo de su respuesta y que si no se decide por ti lo mejor es cortar la situación (en el aspecto romántico). Si vas a tomar esta decisión tienes que ser firme, porque si ella no siente que va en serio no va a pensarlo realmente. El asunto es que ella se de cuenta de que no vas a estar ahí toda la vida hasta que ella se decida, y que en realidad se ponga a reflexionar cuales son sus sentimientos hacia ti.
Si crees, por otra parte, que quizá la idea de decírselo directamente no vaya a funcionar, ya sea porque la comunicación no sea muy buena o porque crees que sería como presionarla y preferiría dejarlo todo, entonces puedes actuar sutilmente. Esto es, no haciendo tan notorio que en realidad estás pendiente de ella, a veces estando un poco alejado, saliendo por tu lado con más personas, etc. Esto es, que tomes la misma posición que ella tiene de 'no somos pareja'. El caso es que ella se de cuenta que no puede esperar nada de ti si ella no está dando y ahí verás de que modo actúa: si te busca o si le es indiferente.
Quizá pueda parecerte más lógica una estrategia en la que tengas que conquistarla, sin embargo como ella ya sabe cuales son los sentimientos que tienes por ella, considero que lo mejor es que vayas alejándote del modo en que se de cuenta de los suyos propios.
Sin embargo, si sientes que no hay ninguna respuesta por su parte obviamente puedes tomar como último recurso el tratar de conquistarla mediante detalles y eso, pero en cierto modo te pronosticaría una relación en donde siempre vas a tener que tomar tú la iniciativa.
Espero que mi consejo te haya servido, si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna otra duda, aquí estoy.
wow, muchísimas gracias, en serio wow, me has hecho sentir mejor, gracias por estar ahí, te voy a molestar un poco ya que todos mis problemitas son muy parecidos, je je, muchísimas gracias, en serio gracias...