Soy un poco solitario ¿Es posible desarrollar la inteligencia emocional?

Saludos ... He visto sobre la inteligencia emocional cree que se pueda desarrollar yo soy algo solitario pero me reúno con amigos el problema es con chicas.. Nada que ver creo que les tengo miedo .. Aunque me atraen mucho, quisiera saber si existe una terapia para esta timidez, sabe tengo problemas no me relaciono con chicas debido a esto, no se ni que decirle ellas pensaran que soy un sobrado, un atorrante o más hasta gay pueden pensar que soy .. A ver si me aconseja un tratamiento no encuentro palabras para cortejar a una chica ni mucho menos para iniciar una amistad con ella.. Me despido de ud. Hágame el favor de decirme que me esta pasando .. Gracias ... Ojala tenga solución para mi caso bye ... Buena web de todos expertos .. Ok...(Pd. Mire ud. Yo escribo bien pero no se expresarme tal vez ese sea el problema me aturdo y no me sale las ideas cree que sea eso .. O no ... No se a que se deba este problema de conducta social )
Respuesta
El tema de no saber como reaccionar con las mujeres es más que común. Así que no te asustes que les pasa a miles de hombres. Simplemente tienes que tratar de estar tranquilo, de confiar en ti, en no perder tu forma de ser delante de ellas. Entonces con paciencia, iras aprendiendo de ellas, te iras acercando más y terminaras conquistando primero una, y después otras más... No hay mujer en el mundo que no le guste que la elegien sutilmente, o que la inviten a un café. Obvio que obtendrás muchos NO, pero cada no que te de una mujer, te acerca al SI que estas buscando, ¿entiendes? Simplemente esta tranquilo, el tiempo y la confianza te ayudaran mucho. Hay muchas formas de empezar una conversación con una mujer, esto depende de la chica, el lugar, el tiempo,... solo esta atento, confía en ti, ¿y sacate el miedo ok?