Parejas, amistad, relaciones, etc

HOla,
no es una pregunta que me agrade pero allá va.
Hace como un año tenía una buena amiga que casado que difícilmente logró conseguir trabaja(a sus 36 años) y era un trabajo en verdad bueno por lo que estábamos las dos felices ya que yo le daba ánimo de que no se rindiera.
Y al mes de haber empezado su trabajo, no respetando que ella y su jefe estaban casados con hijos Tuvieron un romance que parece terminó hace como un mes después de que su Jefe la despidiera. Ella y yo nos peleamos hace un año por principalmente por ésta razón ya que yo conozco desde hace muchos años a su esposo y no me explicaba cómo pudo hacer eso ya que yo cuidaba a sus dos hijos mientras buscaban niñera para que los cuidara.
Así que decidí no meterme y separarme totalmente de mi antigua amiga.
Ahora, al decir verdad, en el fonde me he alegrado de ver que terminó como yo le dije, hasta me han dado ganas de llamarle y decirle, "¡TE LO DIJE!" pero tengo mucha pena también y no sé si retomar la amistad pero en el fondo yo sé que si ella tuviera la oportunidad lo volvería a hacer con el primero que aparezca ya que lo ha echo desde que la conozco, nunca ha llevado algo con seriedad y no he sabido de una de sus parejas a las que haya respetado. Y ahora al parecer su esposo la va a dejar por que parece que se enteró de la situación.
Bueno, espero noticias, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Según lo que dices, no te sorprende esta conducta de tu amiga puesto que no es la primera vez que sucede. Yo me imagino que tú sabes que uno acepta a sus amigos tanto con sus virtudes y sus defectos, pero del mismo modo escogemos a que personas queremos como amigos y a quienes no.
Es difícil cuando tenemos un amigo a quien realmente apreciamos pero quien tiene un modo de pensar y/o actuar distinto al nuestro y el que nosotros no entenemos.
No creo que tenga caso que llames a esta chica para decirle que sabías que pasaría porque si la situación no sirvió de lección para ella, no tiene caso que lo recalques tú.
Yo creo que lo importante en esta situación es que reflexiones porque la considerabas tu amiga y si realmente las diferencias son tan insalvables como para que no pudieran retomar la amistad. Porque aunque la decisión de no meterse en sus relaciones es muy lógica, quizá el simplemente alejarse de ella haya sido muy precipitado (o quizá no).
Espero que te haya servido mi consejo, si tienes cualquier otra cosa que aclarar, estoy disponible.
La amistad se basa en el respeto y la confianza.
Supongo que ya debes saber de algún caso similar, ¿no?
¿Tú qué harías en mi lugar?
Tallitann.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices respamistad, por eso es que hice mención a que valía la pena reflexionar respecto a que tanto persona como amiga, más allá de los desacuerdos que tienen respecto a cierto modo de mane laciones.
Te diré que del mismo modo yo tengo varios amigos que entienden las relacionedo distinto al mío, personas que gustan de mantener relaciones abiertas, que tienen a engaparejas o quienes entienden la infidelidad únicamente como algo emocional.
Tú sabes que c es un mundo, y en muchas ocasiones no puedo aceptar las razones de estos amigos y pueden luso a molestarme o incomodarme un poco respecto a su modo de actuar.
Sin embargo por as amigos, y aún cuando no esté de acuerdo con todo lo que piensan o hacen yo los escogí coor una razón, nadie me obligó a que fueran mis amigos.
¿Si yo tomé esta decisión entonces omprometerme a ayudarlos y apoyarlos en las decisiones que ellos tomen sin traicionar las Cómo se aplicaría esto en un caso como este? Suponiendo que realmente aprecies lo suficienra sobrellevar tus diferencias con esta chica, yo procuraría cumplir las situaciones de uno siempre haciéndole saber lo que pienso al respecto. No es cuestión de esperar que ella co sí que tenga presente que tú consideras que podría actuar de otro modo y aconsejarselo creas pertinente pero sin presionarla. Si ella decide manejar su vida de ese modo tampoco pr nada por evitarlo. Y sobre todo, como mencionaste primeramente, no intervenir directamenrelaciones, porque un amigo no tiene tampoco porque andarte encubriendo si ello le hace seómodo.
Esperemos que así te haya quedado un poco más claro mi perspectiva de la situacies que para cualquier aclaración u otras dudas, aquí estoy :)
Tu amiga Deyondee