Violencia de género.

¿Se aplica la misma condena por maltrato o asesinato a una mujer que a un hombre?

1 Respuesta

Respuesta
Estimo que la condena a una persona depende de muchos factores, pero no del genero, es decir si es hombre o mujer.
Los factores que influyen son varios: los móviles, los antecedentes, la reincidencia en las agresiones, la situación psicológica, etc.
La Justicia, al menos en teoría, debe considerar muchos factores y sumado a ello, las leyes locales determinan que clase de condena debe recibir una persona que ha sido demostrada como culpable de los hechos que se le asignan.