Problemas en mi relación sentimental en la que se metió la madre de mi novio

Mi consulta es la sig, desde diciembre del 2004 me separe de mi novia (ella tiene ahora 24 años y yo 26 años) después de salir 3 años y 8 meses, nuestra relación era muy linda, hubo mucho amor de ambos, el tema es que yo era celoso, y no dejaba que vaya a bailar, o que salga con amigos, que pueda divertirse, pero si salia antes de salir la hacia sentir mal, creo que todo eso viene a razón también de mi inseguridad.
En diciembre ella me dice que necesitamos un tiempo, me dice que si no lo hacemos ahora después iba a ser peor, ella me decía que no lograba extrañarme de tanto tiempo juntos que estuvimos, porque nos veíamos todos los días, que ya no me amaba como antes, y también me decía tienes que tratar de hacer tu vida porque para mi ella era lo único, y ahora me doy cuenta que en eso tenia razón.
Después de esa charla nos seguimos viendo de vez en cuando y hablando por tel, el 15 de marzo del 2005 nos vemos y yo le pregunto que le pasaba todavía y ella me dice que todavía no sabia, que esta confundida, que no lograba extrañarme, que cada vez que me veía estaba bien pero después se quedaba mal. Ella me explico que el tiempo era para estar sola, que no quería estar con nadie, que no había nadie en el medio, que yo soy el amor de su vida, que si yo necesito un corazón para vivir ella me lo da para que yo viva, que ella sabe que en algún momento vamos a volver a estar juntos pero ahora no. Y si ella sabe que yo estoy con alguien, ella me dijo, yo te voy a ir a buscar igual!. Después de esa vez yo decidí no llamarla más, y estuvimos sin saber el uno del otro por 3 meses.
Un día me entero que un amigo que estaba medio tomado la llamo para hacerla sentir mal por todo lo que me había echo sufrir. Entonce decidí llamarla para disculparme y explicarle que yo no tenia nada que ver con eses llamado, hablamos durante media hora, hablamos de todo lo que habíamos echo, y en un momento determinado me corta la conversación y me dice te quiero mucho, me dice feliz día! Porque justo esa fecha cumplíamos 4 años y 3 meses, le pregunto si me extraño y me dice,¿? ¿No empecemos?, a vos que te parece! Le digo de salir algún día y me dice que si, y al cortar le digo todavía te amo y ella me responde yo también.
Después de esa vez estuve 10 días sin llamarla, hasta que un día la llame y arreglamos para vernos, cuando nos vemos yo no sabia como saludarla, y le digo como te saludo, y ella es la que me agarra y me besa, estuvimos re bien como si nada hubiese pasado. Besos, abrazos, caricias.
Nos seguimos manteniendo en contacto una vez por semana, siempre al cortar esta el te quiero mucho de ambos lados, el mi amor, como antes digamos! Pero no me dice te amo, no se si porque no lo siente o porque no quiere confundirse, yo no se lo digo como para que no crea que la apuro. Pero cada vez que le digo de vernos no me dice que no, me dice si, pero siempre pasa algo, casi siempre es por estudios. Yo pregunto, siente algo más que quererme mucho como me dice por teléfono, ¿ya qué nunca me dice te amo? ¿Por qué si quiere algo no hace algo para vernos? ¿O si viene para la zona mía en vez de decirme que nos veamos no me dice que ya se va? Yo creo que siente algo todavía, sino porque actúo como actúo, calculo que no me hubiese dado chance de algo o me lo hubiera explicado. Sera que todavía no sabe lo que quiere y esta entre amar y querer, ¿y si me ve se sigue confunfiendo? ¿El tiempo en este caso sera que le saco el poco amor que tenia?
Yo que puedo hacer, más haya de darle el tiempo y tratar de que vea que ya modifique algunas de mis actitudes, ya que cambiar algo de una persona es muy complicado!
Mil gracias por escucharnos a todos y disculpa lo extenso pero estoy como ansioso por volver con ella y no se que hacer,
p.d: Me olvide de comentarte que la relación con mi suegra no es la mejor, hizo mucho para que no estemos juntos al principio y para que nos separemos al final. ¿Le doy bola? ¿O me preocupo por ella solamente?
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Ella realmente ha sido honesta contigo y te dijo claramente que no quiere estar contigo porque no te extraña, cuando uno ama no necesita llenarse de excusas y eso es lo que ella esta haciendo, definitivamente ella está dudando de ti, de lo que siente, de estar o no contigo, de como tratarte y en parte también se debe a que seguro esta tratando de no hacerte daño, pero te ve tan insistente que no le queda de otra más que seguirte la corriente, yo te aconsejaría darle un tiempo y te preguntaras porque, pues precisamente porque eso es lo que ella te ha pedido y tu realmente no le has dado el tiempo que necesita para aclararse y para no jugar contigo, debes darle ese tiempo lo antes posible, por ti mismo, pues necesitas a tu lado una mujer segura de que te ama, no a alguien que un día si y al otro no, eso para que te sirve a ti, ¿qué esperas?... ¿Qué un día te diga que definitivamente no porque hay otra persona o una razón peor?, es necesario saber alejarse en el momento indicado para evitar que nos hagan daño, cuando no lo hacemos tenemos que asumir las consecuencias de tratar de estar encima de alguien que no esta seguro, entre más la presiones a definirse y a estar contigo sera peor pues la confundirás más, no influyas en ella, dejala que libremente te demuestre lo que siente, ella indiscutiblemente te lo dijo, solo hasta estar segura y clara te buscara si eso es lo que siente, así debe ser, es lo mejor que puedes hacer, porque ademas le estarás demostrando que tu vales, que ella es quien te puede perder a ti, que tu estas interesado en encontrar una mujer segura y no una mujer débil que cambia de parecer con el día y la noche, piensa en eso, evalúa si realmente tu también deberías tomarte un tiempo y darte la oportunidad de examinar que a lo mejor ella no es la mujer de tu vida y te espera cuando menos lo piensas uno que hasta de la vida por ti y a la que no le tengas que andar rogando y mendigando amor, tu te mereces alguien que te ame sin dudas, así que dale tiempo y deja que el tiempo te de respuestas con respecto a ella, respuestas verdaderas, se que es duro y la paciencia se agota y qusisieras solucionarlo todo ya, pero los sentimientos no funcionan así, por eso debes darle el tiempo que ella pide, es lo mejor que puedes hacer para empezara a solucionar sanamente esta incertidumbre que te tiene así, el hecho de que ella sienta algo o acceda a salir contigo no quiere decir que ya este clara con las cosas sino que ante tu insistencia pues no le queda de otra, pues seguramente claro que sentimiento por ti tiene, lo que no sabe es hasta donde, pues ella siente que no te ama lo suficiente, así que no te hagas ilusiones falasas es mejor darse cuenta de la verdad a tiempo y no hacerse el loco ante esas realidades, deja que ella poco a poco te demuestre lo que realmente siente, no solo para hacerte sentir mejor a ti, o para satisfacer sus impulsos e indecisiones, dejala libre para que vea si te quiere o te ama y no te preocupes por el tiempo cuando uno no ama el tiempo diluye todo finalmente pero cuando se ama el tiempo reafirma y hace solidas y verdaderas las cosas, así que si te ama aunque te suene común pero de verdad regresara a ti y más segura que antes,
Con respecto a su suegra no te preocupes, realmente de ella no depende su decisión sobre ti, solo llevate bien con ella y se cortes lo normal si llegaras a tratar con esa señora y sobre todo actúa bien, eso es lo que en ultimas le importa a toda madre con su hija, que el hombre se porte a la altura y bien y que la ame y de seguro ella ya lo sabe, ademas la madre siempre estar con su hija pase lo que pase, así que concentrate en ti, en darle tiempo a conciencia y ser paciente, prudente y sensato a ver si por fin ella se aclara y te das cuenta definitivamente si vale la pena esta mujer en tu vida o no. Saludos, recuerda poner tu puntuación, una abrazo.